14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta por dengue tipo 3 en León

LEÓN.- Las autoridades declararon hoy una alerta sanitaria en la ciudad de León, al occidente del país, tras conocerse que una embarazada falleció a causa de dengue hemorrágico tipo 3, mientras otras dos mujeres en igual estado también se encuentran afectadas por la misma enfermedad.

Eddy López / CORRESPONSAL

LEÓN.- Las autoridades declararon hoy una alerta sanitaria en la ciudad de León, al occidente del país, tras conocerse que una  embarazada falleció a causa de dengue hemorrágico tipo 3, mientras otras dos mujeres en igual estado también se encuentran afectadas por la misma enfermedad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Extraoficialmente se conoció que el nombre de la fallecida corresponde a Isabel Cristina Caballero, de 27 años, quien habitaba en el barrio Guadalupe, al sur de esta ciudad.

De acuerdo a las autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de León, la fallecida tenía 25 semanas de gestación y llegó al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (HEODRA), presentando síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, cansancio, dolor en la garganta y sangrado pulmonar, típicos del dengue tipo 3.

Tras ser atendido por el personal médico, la paciente fue internada en la sala de cuidados de intensivos, no obstante, falleció el pasado martes cinco de enero.

Así mismo, se conoció que en las últimas horas, se han presentado otros tres casos de dengue. Se trata de dos embarazadas y una niña de 12 años, cuyas identidades no fueron dados a conocer por las autoridades de salud.

Departamentales dengue Embarazadas León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rosa
    Hace 14 años

    cuanod va a terminar el dengue? falta que el gobierno haga su trabajo y fumigue, abate. NO mas circo y si salud. La prensa deberia darle mas seguimiento a las acciones del MINSA a ver si lo toman en serio o como me dijeron a mi despues que un familiar tuviera dengue hemorragico y vinieran a hacer la mueca. Aqui es el caso del denguecito?

  2. HECTOR RUEDA
    Hace 14 años

    Rosa el dengue termina cuando los ciudadanos hacen cada uno su trabajo de Higuine, y limpieza.Nicaragua y sus pobladores viviremos mejor cuando dejemos de pensar en que los gobiernos resuelvan los problema ,mas aun tratandosede nuestros gobernantes qe solo llegan a robar y hace mas daño al pueblo.

  3. TAPAELEON
    Hace 14 años

    QUE GUAYOLA MAS MAL HECHA…¿CUANDO OCURRIO EL FALLECIMIENTO?…ES PROBABLE QUE LOSMUERTITOS SEAN CIERTOS…PERO ¡¡¡¡¡QUE CASUALIDAD QUE CUANDO EL ALCALDE DESIGNADO DEL GOBIERNO CHAMUCO ESTA EMPROBLEMADO POR SU ABSOLUTA INCAPACIDAD, SALEN LAS AUTORIDADES MINSA, POR CASUALIDAD ZORROS DEL MISMO PIÑAL,
    CON ESTA MAÑA MAS VIEJA QUE EL PINOL, SIEMPRE HACEN LO MISMO, AMENAZAN A TODA LA POBLACION CON EL FIN DEL MUNDO PARA QUE LA POBLACION SE DESMOVILICE Y LOS TRABAJADORES QUEDEN AISLADOS…MALD

  4. dr urrus
    Hace 14 años

    si el hospittal escuela de leon antes llamado seguro social constrruido por somosa en los finales de los sesentas es una porqueria, un cucarachero por todas par tes los banos son un asco las tuberias rotas un aguasal en el suelo es un foco concentrados de bacterias virus y demas alimanas, el tal director por ser ppartidario del trompudo y moclin y tamal en su maxima ex presion ,hasta cucarachas boladoras hay, el edificio ya cumplio su vida util, los elevadores no funcionan hay toda clase virus

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí