14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera llegó invitado al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego, pero se quedó como titular en el club. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

“Estoy muy feliz por él”

>Hacia el final de la temporada pasada, Everth Cabrera dijo que estaba “todavía muy emocionado como para sentirse cansado”.“Estoy viviendo un sueño”, dijo el torpedero novato a través de un intérprete. “Cuando llegue a casa, voy a tener una increíble historia que contar”.

Por Bill Center

SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

 

Hacia el final de la temporada pasada, Everth Cabrera dijo que estaba “todavía muy emocionado como para sentirse cansado”.

“Estoy viviendo un sueño”, dijo el torpedero novato a través de un intérprete. “Cuando llegue a casa, voy a tener una increíble historia que contar”.

De vuelta a casa en Nandaime, Nicaragua, la historia fue mucho mejor.

Cabrera —quien pasó de ser un jugador de cuadro sin protección en el sistema de Ligas Menores de los Rockies de Colorado en el 2008, a convertirse en el torpedero regular de los Padres la temporada pasada— fue nombrado el Atleta Profesional del Año en su Nicaragua natal.

[doap_box title=”Trabajó extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Bud Black recuerda sus primeras impresiones de Everth Cabrera, en la primavera pasada.
“Desde la primera semana, los entrenadores Rick Rentería, Glenn (Hoffman) y Ted (Simmons) me estaban diciendo (que) Everth tenía una oportunidad”.

Luego de una semana en el entrenamiento de primavera, Cabrera se puso en la pantalla del mánager Black.

“Habíamos terminado el entrenamiento del día y nos estábamos preparando para que algunos jugadores tomaran prácticas extra de bateo, cuando vi a Cabrera parado en el jardín central, cerca de Rentería. Everth no estaba programado para tener práctica de bateo extra, por lo que le hice señas para que se saliera del campo. Pero Rick vino hacia mí y me dice que Everth quiere atrapar elevados en el center durante las prácticas de bateo porque desea demostrarnos que puede jugar en el center y la segunda, al igual que en el short”.

[/doap_box][doap_box title=”Primeros pasos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Éxito en la comedia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Un burro bien burro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Su mejor momento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Cabrera, de 23 años, fue seleccionado para el premio por la Asociación de Escritores de Deportes de su país. Entre los competidores por el premio destacaban el lanzador agente libre Vicente Padilla (con los Dodgers en la temporada pasada) y los boxeadores Román González y Juan Palacios.

“Estoy muy feliz por Everth”, dijo el mánager de los Padres, Bud Black. “Para avanzar desde donde comenzó el año pasado, a lo que se convirtió, es todo un logro. Y creo que tiene un futuro emocionante. Everth puede ser un muy buen jugador”.

“Él puede hacer un montón de cosas muy bien. Puede correr, tiene un brazo poderoso, creo que va a batear para promedio y tiene un cuerpo compacto fuerte que va a producir algo de poder. Las herramientas están allí en una posición premier”, agregó Black.

Black no sabía acerca de las herramientas de Cabrera hace 13 meses, cuando los Padres lo seleccionaron en la primera ronda de la Regla 5 de jugadores de Ligas Menores desprotegidos. Cabrera se había desempeñado en la temporada del 2008 en el sistema de Colorado en Clase A baja, donde pasó la mayor parte de su tiempo en la segunda base.

Los Padres escogieron al ambidextro Cabrera por la fortaleza de los informes de scouteo e investigación dirigidos por Josh Stein. Cabrera había bateado .284 en el Ashville, Carolina del Sur, con 73 robos.

“Uno realmente no sabe lo que tiene con la selección en la Regla 5”, dijo Black. “Una cosa es salir de la Regla 5 y estar en el roster del entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas, otra muy distinta es quedarse con un equipo para toda la temporada y otra diferente es ser titular. Simplemente no vi esa clase de salto y tener un jugador que contribuya”, dijo Black.

Pero Cabrera lo hizo.

Cabrera bateó para .255 (96 hits en 377) para los Padres de la pasada temporada con 18 dobles, ocho triples, dos jonrones y 31 carreras impulsadas. También anotó 59 carreras y sus 25 robos fueron la mayor cantidad para un Padre desde el 2006 y la quinta mayor para un novato de los Padres.

Comenzó 101 juegos en el short, incluyendo los últimos 97 de la temporada, después de regresar de la lista de lesionados el 19 de junio debido a una fractura en su muñeca izquierda. Terminó con .342 en porcentaje sobre las bases.

Cabrera empató en el noveno lugar en la Liga Nacional en bases robadas y fue tercero en robos de tercera (seis). Entre los novatos de la liga, Cabrera ocupó el segundo lugar en robos y porcentaje de robo de base.

Hacia el final de su temporada de novato, Cabrera consideró jugar pelota de invierno en Nicaragua. Sin embargo, aceptó la sugerencia de los Padres de pasar gran parte del receso en preparación para la temporada 2010.

“No creo que él necesite jugar pelota de invierno”, dijo Black. “Y aunque hay una gran presión sobre los jugadores para jugar en sus países de origen, Everth entendió nuestra posición”.

En la actualidad, Cabrera se encuentra en Nicaragua de vacaciones. Él recibirá los máximos honores del deporte de su nación, el 6 de febrero en Managua.

(Traducido por Edgard Rodríguez C.) .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el palomo
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  2. Javier Garcia
    Hace 14 años

    Everth Cabrera es un ejemplo a seguir por todos los nicaraguenses que quieren llegar al gran circo. Yo como compatriota quisiera ver a mas nicas jugando en la mayores, para que los demas paises sientan el respeto por el beisbol nicaraguense y quizas llegar a competir en el World Clasic. Los americanos saben que en nuestra tierra se juega buen beisbol y me gustaria ver a un nica discutiendo el titulo de bateo en las mayores o peleando por un CY Young. Arriba Cabrerrita, que Dios lo bendiga.

  3. blackmamba
    Hace 14 años

    es te hombre cabrera quiere cobrarle dinero a sus fanatico por su autografo! esta loco vicente padilla no me cobro nada por su autografos!

  4. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Que degenerado este palomo, si, debe ser un comelon, porque a todo palomo le gustan las “palomas” TE FELICITO POR TU NOMBRE DEGENERADO!!!

  5. Enrique Porras
    Hace 14 años

    palomo: Que coincidencia que lo que estas diciendo se lo hice a tu querida mamá.

  6. Jam
    Hace 14 años

    Sres. La Prensa.
    Como es posible que le permitan a este homosexual resentido o perdón PALOMA decir semejantes sandeces. Tal vez a la que se refiere fue a su madre y la confundió con una Nica.

  7. Bigppe
    Hace 14 años

    y QUE VAS A ESPERAR A QUITAR ESE COMENTARIO TAN OFENSIVO

  8. juan
    Hace 14 años

    Dios Bendiga a Cabrera, no tengo nada con los deportes, pero a nuestros hijos le deberíamos de inculcar mas el beisbol como deporte principal. Por que ahi tienen mas ventaja y no el futbol.. por que un futbolista regular en nicaragua gana como 5000 pesos y un beisbolista gana como 15000..favor fijemos bien que el beisbol es mejor para el bienestar de nuestro hijo..recuerden este no es un pais de futbol..por eso es dificil ver un nica entre los mejores de centroamerica.por que ahi esta costa ric

  9. hondura
    Hace 14 años

    señores, de la prensa este diario lo miro mucha jente en el mundo y es inmoral sacar, estas palabra de estas personas soy hondureño y el problema es muy tonta, asta para ablar.

  10. Payo
    Hace 14 años

    Estimados Señores de La Prensa.

    Yo he sido un gran admirador de este periódico quizas por influencias de mi padre y mi abuelo, sin embargo hoy me ha decepcionado el hecho de ver como dejan que un vulgar, cinico sin la más mínima educación, se burle de nuestras mujeres, de nuestra bandera y de nuestra patria. Pienso que ustedes nunca debieron permitir que se editara lo que este vulgar y cobarde escribió porque ni siquiera tiene la valentia de poner su nombre. verdadero

  11. Orgullosamente Nicaraguese
    Hace 14 años

    Estimados señores de La Prensa, es cierto que ustedes defienden el derecho de expresion, pero creo que como Nicaraguenses a como dicen serlo, es su deber no publicar estos comentarios del señor palomo, o como quiera que se llame, porque no solo esta ofendiendo ala mujer nicaraguense si no tambien a TODA LA PATRIA que con mucho sudor y sangre le ha costado construir a todos los heroes y martires de toda Nicaragua, y publicar ese comentario,es faltarle el respeto a La Bandera Azul Y Blanco

  12. james vega
    Hace 14 años

    NO PUEDO CREER, COMO ES POSIBLE QUE COMENTARIOS COMO ESTE QUE HACE EL SEUD. palomo, PUEDAN INCLUIRLOS UDS. SRS. DE LA PRENSA , ME DA INDIGNACION, PUESTO QUE ES UNA VULGARIDAD Y FALTA DE RESPETO PARA EL PUBLICO, ESTO NO SE DEBE DE REPETIR. ATTE.

  13. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Espero que los jovenes con talento para el deporte, observen el ejemplo de Everth Cabrera, quien viniendo de origenes humildes, se esforzo y ahora empieza a disfrutar de los beneficios de ese sacrificio. No se equivoquen, Cabrera apenas empieza, ahora tendra que esforzarse aun mas que antes para poder afianzarse en esa posicion y tener una carrera exitosa en las mayores. Felicitaciones paisano!!!

  14. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    El palomo, se le nota que esta verde y muriendose de envidia…, espero que nadie se rebaje al nivel de sub-suelo donde yace con sus asquerosos comentarios, no vale la pena… es digno de LASTIMA!

  15. Mujer Nicaraguense
    Hace 14 años

    Estimando “Palomo”,
    Me agrada saber que aprecies tanto nuestra patria Nicaragua como para usar nuestra bandera, leer nuestro periodico, y acostarte con una nicaraguense!…
    Como nicaraguenses entendemos que amen nuestra patria, aun cuando sea “alguien” como vos.
    VIVA NICARAGUA!!! & exitos para el nica Everth!

  16. alvaro
    Hace 14 años

    No sé como dejan pasar comentarios como el del descerebrado del palomo que se esconde en un apodo y no pone su verdadero nombre el maricón..

  17. El Padrino
    Hace 14 años

    Señores de La Prensa, es increible e inaceptable que ustedes permitan comentarios tan vulgares como el del que usa pseudonimo de Palomo. No se cual es el trabajo que hace el que revisa el contenido de los comentarios, porque el solo hecho de decir que La Prensa no es responsable de ellos, no es suficiente. Por favor sean mas serios.

  18. roberto gomez
    Hace 14 años

    como la prensa puede publicar estupideses de un hombre cochon que se llama el palomo. es imbecil y imaduro. se le olvido que nacio de una mujer que alo mejor la pansoniarom y no sabe qiuen es el papa original! que tipo mas estupido!!

  19. edozamora
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  20. carlos
    Hace 14 años

    Sres de la prensa ,tenga cuidado con los mensaje que pones los lectores, son demasiado depravado.

    Como diceN que mensaje vulgares no lo publicaran!!!!

    Si unos habla mal de el ratoncito montealegre , no lo publican ,ahora el degenerado de el palomo deja que ponga cualquier suciedad que vomita su vil mente ,por favor sean mas serio

  21. Pancho
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  22. juan
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  23. pedro gutierrez!
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  24. Juan el que se
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  25. El Palomo
    Hace 14 años

    Me rio de ustedes!

    Como me robe sus atenciones.

    Por eso son gente facil de manipular.

    Viva Daniel! El unico Nica que vale la pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí