14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una imagen de la nieve que ha caído en Nebraska, donde se espera que se acumulen hasta 28 centímetros de nieve. LA PRENSA/AP/NATI HARNIK

Ola de frío sobre EE.UU. y Europa

Estados Unidos y Europa son azotados por una ola de frío que lejos de amainar parece intensificarse. La nieve se ha amontonado de tal manera en Iowa que los conductores no pueden ver bien en ciertos cruces y en Dakota del Norte un taller dedicado a la reparación de máquinas quitanieves tuvo que rechazar encargos.

EE.UU./CABLES COMBINADOS

Estados Unidos y Europa son azotados por una ola de frío que lejos de amainar parece intensificarse.

La nieve se ha amontonado de tal manera en Iowa que los conductores no pueden ver bien en ciertos cruces y en Dakota del Norte un taller dedicado a la reparación de máquinas quitanieves tuvo que rechazar encargos.

Mientras, los residentes se preparaban el jueves para rec ibir nuevas nevadas y heladas con viento que harían descender la temperatura incluso a 46 grados centígrados bajo cero (menos 52 Fahrenheit).

El frío clima tiene además atenazado el sur del país, donde seguramente habrá nieve y hielo de Carolina del Sur a Luisiana.

Un viento frío muy peligroso barrió con anterioridad el centro del país, incluyendo temperaturas de 46 grados centígrados bajo cero en el norte de Dakota del Norte, 40 bajo cero (menos 40 Fahrenheit) en partes de Dakota del Sur y 32 bajo cero (menos 27 Fahrenheit) en Nebraska, según el Servicio Nacional Meteorológico.

[doap_box title=”Calentamiento continuará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Beijing tuvo ayer su mañana más fría en casi 40 años y su nevada más copiosa desde 1951. Gran Bretaña está sufriendo su racha más larga de heladas desde 1981. Y un clima invernal se ha apoderado del sur de Estados Unidos, incluyendo los huertos y las playas de la Florida.
Ese tipo de clima no parece encajar con las advertencias de los científicos de que la Tierra se está calentando a consecuencia de la emisión de los llamados gases de efecto invernadero. Pero los expertos dicen que la racha fría no desmiente en nada el alza en las temperaturas globales, sino que sólo es un parpadeo en la tendencia de calentamiento a largo plazo.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tulipanesspa.com

[/doap_box]

“Las temperaturas bajarán en picada”, comentó Billy Williams, un meteorólogo de Sioux Falls, en Dakota del Sur. “El viento ha disminuido lentamente”.

Otros 25 centímetros de nieve son esperados en Iowa, enterrada ya bajo más de 61 centímetros en diciembre, mientras que 22 centímetros caerán en el sudeste de Dakota del Norte. Por otra parte, se esperan vientos de hasta 48 kilómetros por hora en Illinois, junto con 28 centímetros de nieve en Nebraska y Iowa.

El frío no ha cedido desde que apareció en el este del país a principios de semana, con cinco días seguidos de temperaturas bajo cero, incluyendo 33 bajo cero (menos 28 Fahrenheit) en Chanhassen, Minnesota, según el servicio Nacional Meteorológico.

“Es brutalmente frío, definitivamente brutal”, comentó el meteorólogo Tony Zaleski.

PARALIZACIONES EN EUROPA

Mientras en Europa la ola de frío polar que azota a varios países desde hace días y que ayer se extendió al sur del continente ha provocado cierre de aeropuertos, retrasos y cancelaciones de vuelos, carreteras y tramos ferroviarios cortados y problemas en el suministro eléctrico.

El Reino Unido, con temperaturas de hasta 13 grados bajo cero en Manchester, lleva ya días bajo los efectos de la ola de frío, que ha obligado a la cancelación de vuelos, el cierre de aeropuertos y la clausura de más de 2 mil escuelas en zonas de Escocia, Gales y el sureste de Inglaterra.

También las comunicaciones ferroviarias entre el Reino Unido y el continente se vieron afectadas y un tren que circula bajo el Canal de la Mancha estuvo detenido durante dos horas a pocos kilómetros de salir del túnel con destino a Londres, procedente de Bruselas.

En Francia, donde 17 departamentos occidentales están en alerta, la nieve ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad y la circulación de carreteras ha registrado problemas.

También en Alemania el transporte es el sector más afectado por la ola de frío, en concreto la navegación fluvial, y se han tenido que cerrar por congelación numerosos canales y ríos, como 60 kilómetros del canal Elba-L beck.

Al menos nueve indigentes han muerto hasta ahora en Alemania a causa de la ola de frío, con temperaturas permanentes bajo cero desde hace semanas, según la Comunidad Federal de Trabajo para Personas sin Techo, mientras que en Polonia han fallecido más de 120 personas desde octubre.

VÍCTIMAS SIN HOGAR

La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar y con problemas de alcoholismo, que perecieron por congelación.

Pero la ola de frío también llegó ayer al sur de Europa, y en España se multiplicaron los problemas por el temporal de lluvia y nieve, que ayer se cobró la muerte de una anciana en Granada, al inundarse su vivienda.

Mientras en Rusia, una tormenta de nieve azotó Moscú y complicó el funcionamiento de las infraestructuras sin afectar demasiado a los habitantes, en plena Navidad ortodoxa.

Sin embargo en Austria, Viena despertó ayer con una capa de apenas unos centímetros, que no afectó al tráfico rodado.

Internacionales EE.UU. Europa ola de frío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    NO CABE DUDA! ESTAMOS EN LAS PUERTAS !

    Tocad trompeta en Sion, y pregonad en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano.

  2. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    CON SOLO VER ESOS BUSES YA TENGO FRIO;Y PEOR ME PONGO CON LAS COSAS QUE DICE EL MASAYA;PARECE QUE AMANECIO ALUCINANDO

  3. franky
    Hace 14 años

    Lo que sucede en realidad es que los E.U. no estan muy bien preparados para tormentas o tempestades de nieve , porque esto es pan de cada dia en Canada durante los meses de invierno y esta gente en un 2×3 tienen limpias sus calles con todo tipo de maquinarias que debido a lo riguroso del invierno en este pais nordico ellos mismos se las han inventado, esto de -40 -50 bajo cero con rafagas de vientos que ellos llaman (eolien)es algo que siempre se vive en ese pais(sombrero para los Canadienses)

  4. william
    Hace 14 años

    Que ridiculo este Denis, habla pura $#%$%, resulta que ahora la falta CO2 produce heladas como esta.
    Tienes que informarte primero para no hablar pendejadas. El peor de los pecados es ser ignorante y protestar.

  5. Denis2g
    Hace 14 años

    Este frio es producto del abuso que han hecho los paises industrializado de la naturaleza, sobre todo USA que por ambicion ha desgradado la capa de ozono, espero que obana haga algo y ponga un freno a las emisiones de co2

  6. Luis
    Hace 14 años

    Que pendejos estos cientificos que quieren aprovecharse inventando calentamientos globales. Por supuesta, la tierra se ha calentado desde hace millones de años, y esa es la tendencia queramos o no. Que no saben que la tierra tuvo una era de Hielo de millones de años y el proceso natura es que paulatinamente se ha ido calentando.
    Ahora no hayan que exusa poner, porque han quedado en ridiculo y no pueden Robar inventando absurdos.

  7. Juan Mendez Nieto
    Hace 14 años

    Y el calor en Managua es producto del abuso que han hecho los paises palmados con la naturaleza, sobre todo los socialistas y su ambicion de poder que desgracian mas a los pobres que tienen que hacer carbon para cocinar. Espero que Fidel le ponga un freno a la basofia intelectual de Copenhagen y la ONU y demande que se publique en español puntos contrarios a la linea oficial y la gente se entere que todo esto es una estratagema para que unos cuantos se hagan ricos y nada mas.

  8. Obama jr
    Hace 14 años

    Esto del clima es simplemente parte de los ciclos invernales y no una consecuencia de contaminacion ambiental, año tras año se vive esta situacion siendo unos peores ke otros

  9. ecologista
    Hace 14 años

    algunos dicen que los paises ricos son los responsable del cambio climatico, pero no saben que tambien los paises pobres destruyen y hasta varias veces mas la naturaleza, en los 70 y 80 fueron muchos los bosques que destruyeron las fuerzas armadas, despalaron enormes bosques de pino en el norte del pais, cabiamdo asi el clima del norte, antes el climaera fresco ahora el clima es seco y caluroso, quedando las grandes montañas deslavadas y aridas. la guerra destruyo los bosques del pais……..

  10. LUCY
    Hace 14 años

    TODO ESTO ES POR EL MAL USO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, NUESTRO MUNDO CADA VEZ VA EN MAYOR DETEREORO,TODOS SOMOS CULPABLES AL NO SER RACIONALES EN EL USO DE ESTOS. TENEMOS QUE SER MAS CONCIENTES DE QUE NOSOTROS MISMOS ESTAMOS ACABANDO CON NUESTRA CASA. EMPEZANDO POR CADA UNO, POR PEQUEÑOS DETALLES COMO AHORRAR AGUA, ELECTRICIDAD, EMPEZAR A RECICLAR BASURA, PODEMOS FRENAR ESTO. PERO ESTO ES UN ESFUERZO DE TODOS.

  11. john
    Hace 14 años

    Donde esta el calentamiento mundial? Hay que hacer mejor uso de los recursos naturales; hay que buscar alternativas para la energia, limpiar lagos, rios, etc. Pero el “calentamiento mundial” provocado por el hombre, es pura mierda. Son ciclos que el planeta tiene, a como hubo la epoca glaciar, etc. No sean ignorantes.

  12. Rafael Herrera-Romero
    Hace 14 años

    Esas son locuritas achacar el crudo invierno al mal uso de recursos naturales. Existían inviernos mas crudos cuando el país estaba deshabitado. No hay que confundir el cebo con la manteca.

    El invierno que originó la tradición del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day) fue un invierno crudísimo

    Hay inviernos benignos y hay inviernos crudos. Es parte del ciclo de la naturaleza

  13. Tano
    Hace 14 años

    Lucy, estoy muy de acuerdo contigo. Pero el problema que yo veo y que quizx habra personas que no lo ven asi, es que hay organizaciones que se autonombran Greenisss o verdes, y ponen a panico a mucho gente inventando calentamientos globales. Mas no saben que al inventar cosas ellos pueden hacer demandas en cortes y ganar dinero por eso.
    Esa es la razon que yo no estoy de acuerdo con esas organizaciones que mas bien ponen a la pobre gente que no sabe a decir pendejadas y mientras ellos.

  14. Mario Roberto
    Hace 14 años

    Por favor — El Premio Nobel Ciencia para (F)ranky!!! Este macho si que sabe todo. Estoy seguro que Harvard, Princeton y Yale se van a pelearse para que imparta clases doctorales en cambios climaticos. Estas mentes solo se ven una vez cada siglo!

  15. ERA DE HIELO
    Hace 14 años

    Francamente,no tienen otra noticia mejor que esta,cuantos ninos han muerto por falta de alimento el dia de hoy?..,los Estadounidenses ya cansan,para todo arman un alboroto,sensacionlistas,que no se acuerdan que estan en invierno,y que el ano pasado tambien hubo una ola de frio,y les aseguro que el proximo ano tendran otro invierno,y con otra ola de frio.., que pendejos que son estos estadounidenses,ya nos tienen hartos con su lloradera.

  16. Alextallica
    Hace 14 años

    Es triste experimentar en carne propia los efectos de nuestros abusos, los cambios climaticos ya estaban pronosticado e incluso aparecen en la biblia pero mas sin embargo seguimos adelante destruyendo lo que nos queda de planeta, la reserva biosfera de Bosawas es un ejemplo de la destruccion del hombre, ya es tiempo de que Nicaragua toda la sociedad tome conciencia de la situacion de nuestra naturales.

  17. Bayardo
    Hace 14 años

    DE plano que da pena ver que ignorantes son algunas personas aqui. Ya aburren los gringos? Era de hielo, seguro sos un frustrado que te encantaria estar aqui, tener tu negocio y una mejor vida, porque aunque tengas dinero (obviamente no tu) en Nic, no tenes en que gastarlos mas que en guaro y..Y si te preocupan los ninos porque no pones una ONG y buscas fondos (de los que mucho joden) para hacer tu buena obra de caridad.

    Bayardo Lopez
    Empresario Nicaraguense
    Boynton Beach Florida 33437

  18. manuel arguello
    Hace 14 años

    este era de hielo si que es un bobo, pues si los estados unidenses te tienen arto con el frio, uds nos tienen arto con la pedidera, para todo estiran la mano, maldisen la vaca pero bendicen la leche

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí