14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los oficiales del FBI, cuando ingresan a la planta de ABB Group donde un empleado ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola. LA PRENSA/AFP/ WHITNEY CURTIS

Tiroteo deja al menos tres muertos en una fábrica

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, ayer por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas y dejando heridas a otras cinco, informaron las autoridades.

AP

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, ayer por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas y dejando heridas a otras cinco, informaron las autoridades.

Varias horas después del ataque, la policía seguía dentro de la planta de ABB Group, con sede en Suiza, recorriendo cada rincón en busca del asaltante y posiblemente de otras víctimas, dijo el capitán de la policía Sam Dotson. Las autoridades no habían confirmado si el atacante estaba entre los muertos o lesionados.

Bob Keuss, vocero del Departamento de Bomberos, identificó al atacante como Timothy Hendron. Dotson dijo que Hendron es empleado de la planta.

LLEVABA DEMANDA

En el 2006, Hendron y otros trabajadores de ABB demandaron a la empresa por las pérdidas en sus fondos de retiro. La demanda federal acusó a ABB y a su comité revisor de pensiones de causar que las cuentas de ahorro para la jubilación incluyeran opciones con tarifas y gastos “irracionales y excesivos”. La demanda fue a juicio el martes en Kansas City.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 a.m., durante un cambio de turno, y entre 40 y 50 personas estaban en la planta en ese momento, dijo Dotson. Al comenzar los disparos, los empleados trataron de huir o de protegerse, informaron las autoridades.

“Muchos corrieron al tejado, se metieron detrás de los calefactores y en los armarios de las escobas”, añadió Dotson.

No se divulgaron de inmediato los nombres de las víctimas. La policía informó que tres de los lesionados estaban en estado crítico y otros dos se encontraban fuera de peligro.

Internacionales fábrica FBI muertos tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí