14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Micheletti: Kelly visitó Honduras por presiones de España

El líder del régimen interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que la visita del enviado estadounidense Craig Kelly a Tegucigalpa, donde trató de desactivar la crisis política hondureña, obedeció a presiones externas, principalmente de España.

Carlos A. Sandí


TEGUCIGALPA / AFP

El líder del régimen interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que la visita del enviado estadounidense Craig Kelly a Tegucigalpa, donde trató de desactivar la crisis política hondureña, obedeció a presiones externas, principalmente de España.

Kelly visitó Honduras entre martes y miércoles y se reunió con Micheletti, el presidente depuesto Manuel Zelaya y el mandatario electo Porfirio Lobo, en un intento por superar la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Kelly “fue muy generoso, vino por presiones internacionales, especialmente de España, no del pueblo sino del gobierno”, afirmó Micheletti, quien fustigó a España el mismo día que este país asumió la presidencia de la Unión Europea.

“Parece mentira (que España) no haya tenido un ápice de sentimiento hacia este país que ha sido tan respetuoso con ellos”, agregó el gobernante de facto en declaraciones a la emisora HRN.

España es uno de los miembros de la comunidad donante de Honduras que mantiene suspendidos sus desembolsos desde el golpe, lo mismo que Estados Unidos y otros países.

Kelly, el número dos de la diplomacia estadounidense para América Latina, llegó al país para hablar sobre el acuerdo de Tegucigalpa/San José, que representantes de Micheletti y Zelaya firmaron en octubre bajo el auspicio de Estados Unidos.

Dicho acuerdo planteaba formar un gobierno de “unidad nacional” y la restitución de Zelaya, que fue rechazada en diciembre por el Congreso, dominado por golpistas.

Se especulaba que Kelly pediría que Micheletti renuncie antes del 27 de enero, fecha en que Lobo deberá asumir el gobierno, pero según el canciller del régimen de facto, Carlos López, el enviado estadounidense no trató este tema en su reunión con el presidente de facto.

Micheletti, que ha logrado desafiar todas las presiones externas, reiteró este viernes que se mantendrá

en el poder hasta que asuma Lobo, y dijo que ningún país puede imponerse sobre las leyes hondureñas.

“No voy a abandonar el cargo. Soy respetuoso y el Congreso me eligió del 28 de junio al 27 de enero”, alegó Micheletti, cuyo régimen no es reconocido por ningún país.

“No hay forma, ni internacional ni nacional, que alguien me pida que me retire de un mando constitucional. Nadie puede venir a legislar, a no ser los diputados electos por los hondureños”, remarcó.

El golpe que depuso a Zelaya sumió a Honduras en una profunda crisis política y la aisló de la comunidad internacional, que mayoritariamente se niega a reconocer las elecciones de noviembre ganadas por Lobo, un derechista que respaldó el golpe.

Solamente Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú reconocieron los cuestionados comicios, en los que votó menos del 50% del electorado, según el Tribunal Supremo Electoral.

Internacionales España Golpe Kelly Micheletti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marianela
    Hace 14 años

    Ese viejito solo esta jodiendo a Honduras , se va a quedar sin Beatriz y sin retrato y hablando babosadas, ya hundieron al Pais y no hay nada que hacer, las palabras sobran a ese viejo lo debieran de expulsar del partido, pues el y Zelaya lo dividieron y no se levantara tan pronto (el partido liberal), viejo estkupido.

  2. rodrigo penalba
    Hace 14 años

    no puedo creer, clase poder diplomatico y militar debe tener España para forzar a un funcionario gringo a viajar a Honduras. Zapatero es un titan politico definitivamente.

  3. marioaura
    Hace 14 años

    viejito cabron, le hace mas dano a su pais con sus poses de heroe , cuando todo el mundo sabe que es un golpista le guste o no .Si en realidad el quisiera ayudar a su pais? (este viejito es un italiano mafioso) renuncie pero ya y vayase a disfrutar sus millones de seguro robados al pueblo catracho.Pueblo catracho abran los ojos este golpista no es mejor que el burro Zelaya.Los verdaderos heroes de Honduras son los miles de indocumentados que mandan sus dolares desde U.S.A.

  4. Hace 14 años

    Ojala y a este viejo cerda lo maten cuando entregue el poder e igual quiero que le pase a Arnoldo t Ortega .
    ya estamos artos de tanta basura

  5. Espa;olito
    Hace 14 años

    Sr. Micheletti. Soy español y mi gobierno no me representa con esa actitud tan hipocrita hacia nuestros amigos hondureños. Los españoles poco nos enteramos de las cosas que pasan en ese lindo pais. Pero nos preocupan los fantasmones de Chavez y su cuadrilla que con demagogia populista estan haciendo un verdadero golpe de estado a Latinoamerica. Mientras no comparto necesariamente los metodos, si creo que 1 hora del Sr. Zelaya en el poder podria ser catastrofico. Asi que firme hasta el 27!!

  6. claudia
    Hace 14 años

    Asi es Micheletti no abandone su cargo pues fue elegido legalmente por el congreso de Honduras por lo tanto se queda para entregar la banda presidencial les guste a muchos o no. Gracias a Micheletti Honduras es una Republica soberna y no un pais manipulado por el comunista chavez. VIVA HONDURAS-VIVA MICHELETTI

  7. john
    Hace 14 años

    Que coman mierda estos espanoles hps, ladrones. Ahora se las dan de los grandes protectores de LatinoAmerica, guardianes de los derechos humanos, y jueces de los que los violan(siempre y cuando acusen y procesen gente de la derecha; nunca de la izquierda). Paguen hps espanoles , reparaciones por todo el oro y riquezas que se robaron de Nicaragua, y por todos los indiginas echos esclavos, o asesinados. Algun dia vamos a ir a arrancar de sus monumentos e iglesias, el oro que se nos robaron.

  8. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL GOLPISTA Y GOBERNANTE DE FACTO R.MICHELETI ASUMIO A HONDURAS EN UNA CRISIS POLITICA,ECONOMICO Y SOCIAL. SIN EMBARGO HAY QUE VER PARA CREER SI MICHELETI DEJA EL PODER USURPADO TRAS EL GOLPE DE ESTADO EL 28 DEJUNIO DE 2009. MIENTRAS EL ENVIADO DE EE.UU,KELLY LE PIDE QUE RENUNCIE ANTES DE 27 ENERO.PERO,MICHELETI DICE HASTA EL 27 ENERO,QUE ASUMA LA PRESIDENCIA P.LOBO.TAL VEZ SALEN DE LA PROFUNDA CRISIS POLITICA.MIENTRAS COMUNIDAD MUNDIAL LE RETIRA LA AYUDA Y COOP DE FMI,Y NADIE IMPONE/CN Y LA LEY

  9. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Que viejo más conchudo, que amor al poder!!!. Puta que ganas de joder al pueblo, calro si el tiene asegurado su salario y cuidado que su pensión vitalicia por haber sido presidente.

  10. El chajeado pero el original.
    Hace 14 años

    EL HEROE NACIONAL DE HONDURAS,DR ROBERTO MICHELETTI, SIGUE DANDO MUESTRAS DE TENACIDAD Y APLOMO; DE RESPETO A LAS LEYES DE SU PAIS,DE CORAJE PATRIOTICO Y FORTALEZA DE ESPIRITU, NO HAY FUERZA INERNACIONAL QUE LO DOBLEGUE EN SU COMPROMISO DE SERVIR A SU PUEBLO POR LOS 6 MESES QUE FUE ELECTO PARA GOBERNAR INTERINAMENTE.LOS GOBIERNOS DE MUCHOS PAISES NO APROBARAN EL GOB DEL DR MICHELETTI PERO LA MAYORIA DE SUS CIUDADANOS SI LO APRUEBAN Y ESO ES LO QUE VALE.SR MICHELETTI LA MAYORIA LO APOYAMOS A UD.

  11. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESPAÑA ES COMUNISTA SOCIALISTA ,TAMBIEN ZAPATERO ES DEL PARTIDO SOCIALISTA ZAPATERO APOYA A FIDEL CASTRO ES UNA RATA TAMBIEN AL IGUAL QUE ZELAYA!

  12. CASTRO
    Hace 14 años

    Lo importante es que es lo que desamos los hondureños, al fin de cuentas somos los que comemos m.. , y nosotros preferimos que Micheletti esté en el poder hasta el 27 de enero. Es mejor que haber votado por segunda vez por el trompudo. Aprendan Nucos lo que es tener guevos y saquen a la Chayo y su sequito del poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí