14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Silais Managua realizará cuatro jornadas de abatización y fumigación, para evitar un repunte de dengue. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Silais retomará fumigaciones

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) no registra nuevos casos confirmados de dengue, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua ya reporta 20 casos presuntivos de esta enfermedad en algunos barrios capitalinos.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) no registra nuevos casos confirmados de dengue, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua ya reporta 20 casos presuntivos de esta enfermedad en algunos barrios capitalinos.

La responsable del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) del Silais Managua, María Dolores Flores, aseguró que para este año realizarán cuatro jornadas de abatización y fumigación para prevenir un nuevo brote de dengue.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El “zancudero” que ha incomodado a los pobladores de los barrios costeros de la capital podría ser producto de las “movidas” que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) realiza.

“El zancudero es producto del proyecto que está ejecutando Enacal para el mejoramiento de la planta de tratamiento para el saneamiento del lago, hay inconvenientes como la perforación del tubo o que se llenen de agua las zanjas y todo esto permite la reproducción de zancudos. Además, las personas no hemos cambiado mucho la actitud de llevar una vida saludable en las viviendas y barrios”, dijo Flores.

El Minsa fumigó 550 casas de los barrios costeros de Managua y se espera que la cifra aumente luego que finalice la pesquisa larvaria que realizarán a partir del próximo lunes en toda la zona costera.

“Los casos de dengue han disminuido en Managua, pero sí tenemos 20 casos presuntivos de dengue. Estamos fumigando las zonas de sospechas, en esta semana no se nos han presentado casos positivos de dengue”, insistió Flores.

FUMIGARÁN ESCUELAS

Flores aseguró que antes del inicio de clases fumigarán todas las escuelas de la capital para evitar criaderos de zancudos transmisores del dengue.

“Vamos a fumigar y a abatizar antes de la entrada a clases, eso será en febrero, porque nada remediamos si lo hacemos ahorita en enero”, explicó Flores.

Nacionales escuelas fumigación Silais zancudos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesazrperez
    Hace 14 años

    Felicitamos al Ministerio de Salud y al SILAIS por esta fumigación que llevarán a cabo en Managua, excelente. ¿ Y en los Departamentos del pais que ? Que no se olvide el Ministro que Nicaragua lo conforman los Departamentos y los zancudos y bichos abundan por todas partes.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí