14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Imágenes de los acontecimientos históricos y de los grandes personajes que ha tenido Nicaragua “decorarán” la avenida peatonal Augusto C. Sandino, que se inaugurará mañana sábado en la Asamblea Nacional. La galería de fotografías incluye, entre otros, a Rubén Darío, Sandino y Benjamín Zeledón, así como la matanza del 22 de enero de 1967, que a lo largo de los años ha conmovido el corazón de los nicaragüenses. Los diputados también abrirán las puertas del Salón de los Presidentes, en la Asamblea Nacional. Hasta ayer no se había confirmado si el presidente Daniel Ortega realizará un acto público en la Plaza de los No Alineados, mañana sábado. Tampoco está segura la presencia de Hugo Chávez. LA PRENSA/G. MIRANDA

Lista la Avenida Sandino

Imágenes de los acontecimientos históricos y de los grandes personajes que ha tenido Nicaragua “decorarán” la avenida peatonal Augusto C. Sandino, que se inaugurará mañana sábado en la Asamblea Nacional. La galería de fotografías incluye, entre otros, a Rubén Darío, Sandino y Benjamín Zeledón, así como la matanza del 22 de enero de 1967, que a lo largo de los años ha conmovido el corazón de los nicaragüenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 14 años

    En ese sector te asaltan.

  2. Siempre Será Avenida Roosevelt
    Hace 14 años

    Que bueno que haya un galería, pero tiene que incluirse todos o los mas importantes acontecimientos que han sucedido en Nic.
    Bienvenidos a la AVENIDA ROOSEVELT, símbolo de la Capital!!!
    Alguien dijo que había que incluir la Navidad Roja, la noche de terror de los misquitos, estoy muy de acuerdo.

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    OJALA QUE NO! SERIA BUENO QUE DISPARATE NO HAGA NADA!
    SI DISPARATE SALE CON SU DISCURSO SE HECHO A PERDER LA TONTERIA ESA!

  4. ALBERTO
    Hace 14 años

    Que lindo por fin se puedo ver de nuevo la famosa y gloriosa AVENIDA ROOSVELT de nuestra MANAGUA del 1972, la cual sera conocida NO como la avenida sandino, SI NO como LA NUEVA AVENIDA ROOSVELT orgullo de los MANAGUA, LA AVENIDA ROOSVELT que tantos recuerdos les dejo a los MANAGUA y tantos recuerdo nos trae en el presente. Fue y sera la AVENIDA ROOSVEL, no se puede cambiar aunque llegara el papa a bautizarla con otro nombre va a ser y sera LA AVENIDA ROOSVELT, eso de sandino ya hiede.

  5. Inauguración
    Hace 14 años

    Los pies inmundos de Daniel en esa importante avenida empesaría deteriorándola desde su inauguración.

  6. Roger Gonzalez
    Hace 14 años

    Y la masacre de los Miskitos en los anos 80, conocida como “Navidad Roja,” me pregunto; esta masacre sera documentada?
    Gracias.

  7. Kristian el extranjero
    Hace 14 años

    Qué bueno que hay algo lindo que ver y una bonita avenida por caminar con la barriga vacia.

  8. Darías Theblack
    Hace 14 años

    Debería, a un lado figurar la delos héroes y al otro lao la de los antihéroes, Anas Somoz Gar con Dan Ort Saav, fundadores de dos dinastías, a mwnoa de un siglo de diferencia

  9. Leanbien
    Hace 14 años

    Una mas del Chamuko disparate, como dice Alberto, esta es la gloriosa Avenida Roosevelt, por mas que la reinauguren, la rebautizen, y la reconfirmen, y traten de cambiarle el nombre, no podran. Es la Avenida Central, con el monumento a Roosevel alfondo. Otra Chamukada, Plaza de Paises No Alineados, querran decir” Alineados” a los Rusos, a los Cubanos, a los Iranies y al Chavetas de Venezuela, que viene inaugurar avenida y calles, y no compone los hoyos de Caracas.

  10. franky
    Hace 14 años

    Si, es cierto que el sandinismo,desgraciadamente ha llegado a formar parte de la historia negra de Nicaragua, pero no hay que olvidar que tenemos historia aun mas vieja y que es un orgullo hasta el dia de hoy para los Nicas, que hay de heroes commo Andres Castro,Rafaela Herrera,Miguel La Reynaga etc. si ponen a Sandino y sus seguidores, porque no ponen a Somoza y toda su gente si ellos tambien formaron parte del pueblo Nicaraguense haya sido para bien o para mal.

  11. anaximandro
    Hace 14 años

    a Roosevelt: eres los estados unidos, eres el futuro invasor, eres un profesor de energía como dicen los locos de hoy, crees que la vida es incendio que el progreso es erupcion, que donde pones la bala el porvenir pones: NO. y pues contais con todo les falta una cosa: Dios. Para los vendepatrias, esto lo escribio Ruben Darìo, para los que añoran al invasor y no saben ni como se llaman !!!!!

  12. Nîcacoyôl
    Hace 14 años

    Hay una hambruna en el norte del pais, y en todo el pais, y estos hijos de la gran puta derrochan el dinero en disparates absoletos y absurdos a la medida del presidente psicopata,fobico y paranoico, que se admira su ombligo el mismo, haciendose creer que es muy importante.

  13. Luis
    Hace 14 años

    Tal vez La Prensa publica esto.
    Con todo respeto circulen por las calles de Managua y veran el deterioro en que se encuentran Ejm: Calle principal del La 1ro. de Mayo, Villa Libertad, Bo. Riguero, Bello Hte, etc. Inaurar Calles Populismo Barato lo mismo que hizo El profeta Martir Somoza

  14. Hace 14 años

    si que hay gente que habla por hablar la Avenida Sandino mas que eso merece ese nombre y es peatonal lo que la hace mas bonita

  15. Hace 14 años

    ah Julio estas haciendo plata con las fotos.

  16. Pueblo
    Hace 14 años

    Que paso con nuestros heroes y Martires de la Patria?????

    Andres, Rafaela Herrera, Don Miguel Larreynaga, Pbro. Tomas Ruiz : PRÓCER DE LA INDEPENDENCIA, Enmanuel Mongalo y Rubio,José Dolores Estrada y vado, Máximo Jerez, etc

  17. PATRICK HONDURAS
    Hace 14 años

    EL COLMO DE LOS DICTADORES HACEN LO QUE SE LES ANTOJA PARA DARLE PUBLICIDAD A PERSONAJES TAN SINIESTROS COMO EL BANDIDO ASALTEADOR DE CAMINOS DE SANDINO.Y PONERLO AL LADO DE DARIO.HAY QUE MANCHAR ESE ROTULO DE SANDINO.

  18. Juan Mantilla
    Hace 14 años

    Sin ser Somosista, les hago la siguiente pregunta a todos : Quien merece una estatua en el lugar mas importante de Managua despues de hacer : Las Nicarao, La 14 de Septiembre, La Salvadorita, La Colonia Maestro Gabriel, Ciudad Jardin, La Colonia del Periodista, Las Americas 1, Las Americas II, El Open, Las Colinas, etc,etc,etc,etc. Se imaginan ustedes que seria de Managua despues del terremoto sin todas esas obras de Progreso que fueron hechas en su momento por alguna Administracion??

  19. Isabel
    Hace 14 años

    pues, que bueno, que se inaguren avenidas con nuestros proceres y heroes, porque yo vivo en nicaragua no en ningun estados unidos, y no tiene porque haber aqui ningun nombre de roosvelt, ni nada por el estilo, pues somos campechanos y no igualado, como estoy leyendo en los mensajes de texto escrito antes del mio, Felicidades a los creadores de esta gran idea de querer ver nuestro pais mejor.

    Isa

  20. noel
    Hace 14 años

    a todos los comentaristas anteriores les digo que cuando se sienten frente a un monitor a comentar piense y comenten inteligentemente no que solo babosadas hablan
    llamece como se llame la avenida a la persona que por lo menos neccesirtan un poco de tranquilidad pasean por alli y se distraen un rato pero para un poco de buenos para nada en en este pais eso no singnifica nada porque solo viven alucinando con cosas que no puden

  21. Semper Fidelis
    Hace 14 años

    La pregunta de siempre. Cuando estos piricuacos van a construir algo original,y dejen de re-inaugurar las obras de progreso del Gral. Somoza, El aeropuerto lo re-inauguraron como sandino,los hospitales le pusieron nombre de “martires”piricuacos etc,etc Solo son circos maromas y teatros estos piricuacos.

  22. Harro
    Hace 14 años

    es trizte ver de como los recursos del pueblo son mal utilizados….y lo peor de lo peor hacer una nomesclatura de caracteres y acontesimientos…perdon, pero Ruben Dario si es una gloria de Nicaragua…Sandino ??? quien era el??….no mezclen chicha con limononada, por favor !!!! DIOS BENDIGA Y DE LUZ A nicaragua…amemos a nicaragua unamos nuestro sentir y defendamosla contra la tirania ….seamos valientes y dejemosle un mejor futuro a nuestros hij@s…

  23. Nandaimeno
    Hace 14 años

    Deberian de estar alli Somoza Garcia, Luis y Tachito que hicieron menos males a Nicaragua en 45 anos, que lo que ha hecho el trompudo-Chamuco en 30… Hicieron del pais la envidia de Centro America, no habia emigracion como la que hemos visto en los ultimos 30 anos, y a los que los acusan de criminales, miren si no estubieron presos los peces gordos como Carlos Fonseca, el Chamuco y Tomas Borge, y que les paso? Nada. Desafortunadamente Tachito no los elimino cuando pudo. Viva Somoza, Carajo!

  24. NICA MADE IN USA #1
    Hace 14 años

    Otra porqueria mas del taller ortegachamuka;solo basura a excepcion de Ruben Dario y los tontos del 22 de Enero;que estoy seguro que si hubieran sabido en el berenjenal en que estamos zampados ahora;ni loco se hubieran metido a esa manifestacion contra Somoza;pero bueno;nadie aprende en cabeza ajena;ya teniamos el ejemplo de Cuba con Castro y todo el pueblo de baboso queriendo derrocar a uno de los mejores gobiernos que ha tenido Nicaragua,porque lo que es el sandinismo,solo basura y mas basura

  25. Gral. George M. Hodgson
    Hace 14 años

    Payasadas de un presidente que no tiene un plan de gobierno y quiere desviar la atencion inaugurando andenes y regalando chiverias.

  26. Rufo
    Hace 14 años

    Jajajajajaja Las obras de los Chamucos, cambiar nombres, jajajaja
    Se llama Avenida Roosvelt en honor al Presidente de su mismo nombre (del Imperio, dirían los kamaradas).
    Sandino está bien representado en el parque del Estadio, montado en un Macho, solo falta el machete de Pedrón Altamirano, “El Bárbaro de Las Segovias” y lugar teniente del bastardo Calderón Sandino.

  27. Manolin
    Hace 14 años

    Una m…… mas que en nada beneficia al pueblo necesitado, en cambio le sirve al bachi para adular a su jefe Chavon.

  28. Buen comienzo
    Hace 14 años

    Esta muy bien que hagan estas cosas. Talves esta avenida la puenen mantener limpia para atraccion de los turistas. Quizas se pueden extender y reparar y enbellecer los alrededores y continuar con el resto de Managua. Buen comienzo.

  29. Fuenteovejuna
    Hace 14 años

    Es cierto, en ese sector te pueden asaltar!!! Los diputados PLC!!!!

  30. andres
    Hace 14 años

    Nandaimeno tiene toda la razon.

    Lo que pasa es que los nicas somos un monton de mal agradecidos.

    Somoza hizo menos mal que los Sandinistas y Nicaragua era la envidia de centro america.

  31. Juan Mantilla
    Hace 14 años

    Sin ser Somosista, les hago la siguiente pregunta a todos : Quien merece una estatua en el lugar mas importante de Managua despues de hacer : La Nicarao, La 14 de Septiembre, La Salvadorita, La Colonia Maestro Gabriel, Ciudad Jardin, Altamira, La Colonia del Periodista, Las Americas 1, Las Americas II, El Open, Las Colinas, etc,etc,etc,etc. Y que estaran reinaurando el Ramirez Goyena y El Maestro Gabriel, pero si esas escuelas fueron hechas por la vision de esa misma gente!!! Se imaginan ustedes

  32. Pablo Emilio Salazar
    Hace 14 años

    porque tienen que realizar obras con intenciones politicas con caracter permanente como imponiendole a las generaciones venidera sus ideologias ignorantes, construidas con los reales de sus padres y abuelos (los que pagan impuestos) porque no invertir en los barrios pobres con mas calles adoquinadas construyendoles casitas decentes deteniendo a la delincuencia mandando al ejercito y a la policia a las calles a protejer la ciudadania y no mas de 40 hombres cuidando la casa del Dictador

  33. CARLOSCASTRO
    Hace 14 años

    Q BUENO Q ALGO DEL DINRO Q LEROBAN AL PUEBLO LO INVERTAN EN OBRAS PARA EMBELLECER EL PAIS ALMENOS ALGO RECUPERAMOS DE LOS SAQUEOS. NO IMPORTA SI SON SANDINISTAS O LIBERALES O CONSERVADORES LOS Q LE DEVUELVAN ALGO D LO ROBADO AL PUEBLO EN OBRAS PARA MEJORAR LA APARIENCIA FISICA DEL PAIS SIGAN CON OBRAS DE CARRETAREA PARA LA COSTA, REPARACION D LAS FRONTERAS Q SON 1 VERDADERA COCHINADA LA DE LAS MANOS Y LA DE PENAS BLANCAS HAY Q TIRAR AUNQUE SEA ORMIGON XQ HAY CRATERES DEL TAMANO DEL VOLCAN MASAYA

  34. DEMOCRACIA
    Hace 14 años

    en estos murales le dicen al que los lee de las “atrocidades” cometidas por la ex-gn me pregunto si tambien le dicen al pueblo de las atrocidades que cometio el dictador, Lenin Cerna y tomas Borge junto con su ejercito de delincuentes que en los anos 80 asesinaron MUCHISIMA gente.recuerden que esos civiles muertos por la GN eran guerrilleros vestidos de civil no eran angelitos y la gn nos queria protejer de lo que estamos viviendo ahora la historia le da a la GN la razon.

  35. CARLOSCASTRO
    Hace 14 años

    LO MALO ES Q SOLO EL TROMPUDO SALE COMO GRAN COSOTA SIENDO EL Q MENOS HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DEL PAIS O SERA Q POR SER EL MAYOR DESTRUCTOR DEL PAIS ES Q SE HISO SU PASEO DE LAS BELLAS ARTES.
    Q LASTIMA Q CADA OBRA Q LEVANTAN LA HAGAN CON LA UNICA FINALIDAD DE METERSE EN LOS OJOS DE LOS NICAS A TODA COSTA X Q NO HACEN OBRAS Q NOTENGAN NADA Q VER CON LA POLITICA COMO UN OMENAJE(MONUMENTO) A LA TORTILLA O AL MAIZ PORQ NO EMBELLECEN CON OBRAS CULTURALES

  36. Sergio F OConnor
    Hace 14 años

    El pueblo de Nicaragua NO necesita de esas avenidas ni de esas galerias que solo nos trae recuerdos y nostalgias de lo que fue Managua y de la buena situacion que se vivia en aquellos tiempos. Los Nicaraguenses requerimos de recursos para activar la agricultura y el desarrollo en el campo. La imbercion en esas galerias y los recursos que ocuparon para reabrir tal avenida pudieron haber servido para ayudar a mucha gente que realmente lo necesita. Daniel Ortega y sus Corruptos pagaran lo malo.

  37. Primero ponerse y luego cambiar Nombre
    Hace 14 años

    En los tres años de presidencia del Señor Ortega he visto mas cambios de nombres que nuevas creaciones y solo me recuerdan al Indio que cambia nombres en Sabado Gigante por un centavo.

    Si no hubieran desbaratado la fuente musical.

    Tuevieran otro Ornamento a que cambiarle nombre y poder sequir inagurando obras.

  38. Solis
    Hace 14 años

    Vayan sin joyas, sin dolares, ni nada de valor, por que los diputados estan alertas para asaltar a cualquier projimo que ande caminando en estas aceras de la corrupcion.

  39. Rafael
    Hace 14 años

    Como aca quieren tapar el sol con el dedo es un show… La historia no la puede borrar un partido politico, si esa avenida biene a remplazar la avenida Roosvelt, por que no tiene fotos de Somoza tambien, si el tambien fue presidente, tanto como lo es Ortega… En Berlin, Alemania, existen museos con artefactos que le pertenecieron a Hitler todabia.. Entonces esta avenida se va a borrar en la historia cuando lidere otro partido no sandinista en el futuro y seguimos en el circulo vicioso Nica.

  40. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Solo un Idiota sin cerebro se le ocurre mesclar la memoria de Ruben Dario con estos tiranos Llamados heroes. Si regresamos a la historia Ninguno de los mencionados tiene prestigio y ni siquiera esta lucha equivocada ha dado a Nicaragua un futuro.Como dijo Ruben dario; Un futuro incierto porque no sabemos a donde vamos… Y con Ortega Dios nos libre. La desgracia en que vive Nicaragua se la debemos a estos idiotas.

  41. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Hay que ponerle una denuncia por MALVERSACION DE FONDOS del Herario Público, a este tipo hay de dónde agarrarlo, lástima que en la clase política NO HAY gente limpia, TODOS TIENEN COLA, que mal para nuestra patria, Cuanto fue el costo de esta estupidez?????, no habría sido mejor invertir en algún proyecto de saneamiento de causes, o de mejores de algún barrio, mejora de escuelas, etc, etc, etc, que eso si necesita nuestra gente AYUDA. PUTO ORTEGA ESTUPIDO.

  42. Sherlock Holmes
    Hace 14 años

    El indio Chamuko cambia nombres, por mucho que traten, no les va a funcionar, trataron con la colonia Salvadorita, con los mercados, con los hospitales, con las Escuelas, con los repartos, con los Edificios, con el Aereopuerto, con todo lo que hizo Somoza como presidente preocupado por sus ciudadanos, los sandias tienen que morderse la lengua, porque con cambiar nombres no pueden esconder el legado de Tacho. desarrollo economico, cero delicuencia, cero desempleo, y progreso insuperable por FSLN

  43. EL BIGOTE
    Hace 14 años

    Bien venida sea LA AVENIDA ROOSVELT y ami queno me salgan con esa mierda de anvenida sandino, LA ROOSVELT es Managua y Managua es LA ROOSVELT porque Yo no hallo ninguna coneccion
    con esa verga de nombre de sandino y LA GLORIOSA AVENIDA ROOSVELT, ademas ese nombre de sandino es muy balurde completamente por la verga, ese nombre ya aburre y ademas a nadie le importa esa mierda de sandino, asique no nos equivoquemos AVENIDA ROOSVELT en un nombre que pega y no hay que llenarlo de mierda.

  44. El seco Nica
    Hace 14 años

    SOLAMENTE LES FALTO LO MEJOR QUE HAN HECHO LOS SANDINISTAS. (DANIEL ORTEGA Y SUS CAPOS)
    LA NAVIDAD NEGRA, LA GALERIA DE FOTOS.

  45. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Primero ponerse y luego cambiar nombre, tienes toda la razon.
    ortega es el msmo caracter nada mas que sin pluma, en otra situacion.
    Lo interesante es que quiere instruir en historia nica a chaves…Tratando de alimentar el odio y excusar su actuacion criminal hacia los nicaraguenses…

  46. Rosario Smith-Solorzano
    Hace 14 años

    Este es un error. Cambiarle el nombre a la avenida. Brindó mas progreso y ayuda a Nicaragua el gran Presidente Roosevelt quien proporcionó la ayuda para la construcción de todas las carreteras que existen en Nicaragua y que todavía estan en uso. Sandino, en cambio, solo dolor y destrucción ocasionó al país. La gente le seguirá llamando Roosevelt.

  47. Pedro Morales
    Hace 14 años

    Y la foto del Bachi no debe de faltar en alguno de sus babosos comentarios antiimperialista con esos anteojos de culo de botella.

    Que tipo mas detestable!

  48. berta
    Hace 14 años

    que hizo sandino por nicaragua….. nada ………. por culpa de sus supuestos ideales ahora estamos presos de una familia pudiente como son los ortega murillo,……… Sandino me recuerda a ignorancia y estupides…….. Ruben Dario me recuerda a una persona muy sabia y que puso a nicaragua en alto ………..
    ¿¿¿¿ Sandino ???? mas del 60 % de los nicaraguenses no nos sentimos identificados con este hombre………. ni nos va ni nos viene………..

  49. WIL NAVARRO VOCERO DE LA A.N. FSLN
    Hace 14 años

    Que cagada WILFREDO NAVARRO ahora aparece como vocero de los sandinistas en el Parlamento para el asunto de la inuguración. Y lo peor del caso es que no aparece en ninguna de las fotos que se están colocando en la Av. Sandino. Hay una foto en la que aparece un guardia parecido a WIL NAVARRO que está agarrando a culatazos a una anciana y aun niño que se parece a LUIS ALFNONSO VELAZQUEZ, a lo mejor es él.

  50. Frank RC
    Hace 14 años

    El nombre correcto en un pais de leyes seria ” AVENIDA EL BANDOLERO CAGON” Explico Cagon porque el Gral se defeco al saber que su fusilamiento era eminente, Bandolero porque nuestros abuelos sufrieron los robos y extorsiones de este asesino del Pacifico, para ningun historiador es desconocido que mato a un ciudadano por altercado sobre el negocio de frijoles.

  51. Me cago en sandino
    Hace 14 años

    Sandino era un comemierda que se dedicaba a secuestrar torturar y saquear fincas.
    Pobre idiotas sandinistas que piensan que es algun tipo de heroe.
    La verdad es de que va muy bien con el nombre de su partido, la historia unicamente se repitio a mayor escala…

  52. Hace 14 años

    La Ley de la Avenida Sandino le da derechos de propiedad a la Asamblea del Ex Banco de America, el Banco Central, y ahora lo extienden, se hizo para ofrecer seguridad a los Diputados, fijense bien en la Ley. En pocas palabras es parte de una pinata.

  53. juan carlos castillo
    Hace 14 años

    yo creo que es importante la inaguracion de la avenida Sandino, de esta manera estamos rescatando nuestra historia que muchos ya la olvidaron. estos personajes son importante colocarlos y ponerlo en los lugares que se merecen como es nuestro gran poeta y perodista Ruben Dario y tambien a Sandino que marcaron la historia de Nicaragua.

  54. chico pelon
    Hace 14 años

    el señor frank RC tiene TODA LA RAZON yo recuerdo que mi abuela hechaba chispa cada vez que oia hablar de sandino.
    ella decia que era un CUATRERO.
    …YO LE CREO A MI ABUELITA.

  55. Yakkit
    Hace 14 años

    Y Somoza le decia Bandolero….. (A sandino) Y Somoza tenia razon
    Y Sandino no tenia Pannnnn, si no tenia a toda la Segovia secuestrada.

  56. Gral George Montgomery Hodgson
    Hace 14 años

    Breginzer un pastor Moravo de origen aleman que fue decapitado por el bandolero pedron y su secuaz sandino en los 1930s en una localidad costena llamada Kuamwatla. Fue la primera navida roja cortesia de Augusto C Sandino.

  57. Bayardo
    Hace 14 años

    Puta que se quejan, porque putas no se van a la verga de nicaragua o vayan a poner su propio pais…..No es el gobierno , son ustedes los que tienen que joderse por crear una nacion, solo criticas, criticas y mas criticas absurdas, que sandino no hizo, que si cristobal colo…;vayan a fumarse un cigarro debajo del aguaa…..

    Bayardo Lopez
    Empresario Nicaraguense
    Benjis Apparel Trade
    Boynton Beach florida
    [email protected]

  58. marcos
    Hace 14 años

    todos estos payasos que opinan en contra del gral de hombres libres al parecer son serviles lame botas de los putos yanquis gracias a este hombre ahora tienen respeto por los nicas y no nos vienen a pisotear a gusto y antojo los que hablan en contra de los heroes nacionales de su pais son menos que la caca del perro

  59. Miguel G
    Hace 14 años

    Gracias a la internet salen a la superficie los resabios de Guardias somocianos (tristemente recordados por las familias de los miles de asesinados por la GN) y todavia sin ningun rubor se burlan del general Sandino. Como es que por tanto tiempo han logrado sobrevivir tanta mala calaña de satrapas y seguidores del dictador Somoza?

  60. El Visor
    Hace 14 años

    QUe lastima da leer toda esas apreciaciones en pro o en contra de Sandino… VIVEN DEL PASADO Y SIEMPRE COMETEN EL MISMO ERROR… A LOS QUE HABLAN DESDE AFUERA DE NICARAGUA, A LOS QUE HABLAN AQUÍ … Y NADA DE LO QUE HICIERON LOS MUERTOS LES HA ENSEÑADO QUE… DESDE HACE TIEMPO LOS MISMOS QUE TIENEN MAL AL PAÍS SON LOS MISMOS QUE LES HACEN QUE USTEDES VIVAN DEL PASADO… QUE AL FINAL … RECUERDEN EL FIN DE EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA… PONGANSE A ESTUDIAR Y DEJEN DE PELEAR

  61. Hace 14 años

    Desarrollando mas la idea del Peatonal Sandino, me parece que podria ser un Ciclovia que una La Plaza de la Republica, El Malecon del Lago y El Parque Historico de la Loma de Tiscapa con el recorrido por la Laguna de Tiscapa y un tubo comercial entre Metrocentro y la Avenida Bolivar. Pensaba en un techo igual al que usan en la Avenida Antigua en Las Vegas, ese strip tiene unas 10 cuadras y en el techo presentan Shows de videos tridimensionales que son increibles. Es algo muy impresionante.

  62. El Patriota
    Hace 14 años

    Si los chamucos tuvieran un ápice de inteligencia hubieran bautizado a la avenida con el nombre del gran panida Ruben Darío.

    El uso del nombre del bandolero Sandino es muy contraversial y polariza a Nicaragua, 70% no lo quiere y 30% lo admira sin saber porque. Sandino era un asesino, extorsionista de comerciantes y cuatrero.

  63. Marcos
    Hace 14 años

    Un comentarista, Marcos, afirma que gracias a Sandino respetan a los nicaraguenses.

    Hombre echate un viaje al exterior y residí en un país extranjero por unos 2 años y te vas a dar cuenta de que nadie respeta a las generaciones de nicaraguenses formados por el Orteguismo.
    ¿Porque no? Por su bajo nivel educativo, fanfarronadas y un vocabulario que de 10 palabras que pronuncian 7 son epítetos.

    En cambio, a los educados por el Somozismo si nos respetan.

  64. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La capital necesita espacios abiertos peatonales donde converjan los ciudadanos a disfrutar del encanto y paisaje de la capital,debemos de crear jardines y plantar arboles, que ayuden a mistigar el intenso calor, con la frescura natural todos a disfrutar esta avenida peatonal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí