14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Negociadores de Enacal aún no llegan a reunión del Mitrab

La comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), aún no se ha presentado al Ministerio del Trabajo (Mitrab) tal y como esta programado, para participar en una reunión en la que se trataría de resolver el conflicto laboral que mantiene movilizados a los sindicatos de esa institución estatal.

Roberto Morales

La comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), aún no se ha presentado al Ministerio del Trabajo (Mitrab) tal y como esta programado, para participar en una reunión en la que se trataría de resolver el conflicto laboral que mantiene movilizados a los sindicatos de esa institución estatal.

Estaba previsto que hoy a las 11:00 a.m (hora local), dicha comisión se reuniría con representantes de los trabajadores y una inspectora del Mitrab, para intentar hallar una solución al conflicto.

Pero a las 11:51 a.m, la tan esperada reunión aún no había comenzado debido a la ausencia de la comisión negociadora de Enacal y tampoco había comunicado al Mitrab las razones del retraso a la importante cita.

Los trabajadores, aglutinados en más de 23 sindicatos, esperaban que a ésta reunión asistiera la directora ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera.

La Inspectoría Departamental del Trabajo anunció ayer que inició un proceso de investigación en Enacal para verificar las supuestas arbitrariedades laborales que están sucediendo en esa empresa y que los sindicatos han denunciado desde inicios de esta semana.

Nacionales conflicto Enacal Mitrab archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franciscoortega
    Hace 14 años

    Que linda esta Ruth Selma, cuando estaba en la acera de enfrente y era la coordinadora y lider de la Red de defensa de los consumidores, si presentaba la CAROTA para reclamar según ella los derechos de los trabajadores, ahora que está de pendeja trabajando con el Dictador Ortega, ni caso le hace a los pobres trabajadores que reclaman sus derechos, que bella la Ruth delegando en funcionarios que ni voz ni voto tienen para llegar a un acuerdo laboral.

  2. Timotea
    Hace 14 años

    Pero que van a Negociar si la Ministra del trabajo y la ministra de Enacal son uña y mugre, ambas trabajaron en la red de consumidores, ambas se ponen de acuerdo y los tontos demandantes se quedan solo esperando que les resuelvan sus demandas, y se quedaran como montoya, asi estamos con este gobierno.

  3. Ideales
    Hace 14 años

    Pero la Ruth no es amiga de nadie ni a su madre le es fiel, fue capaz de correr a una sobrina de la Ministra del Trabajo que tambien se llama Janeth y era Directora Administrativa de Enacal era muy capaz, decente, honrada y esa si es gente, pero a la tal Ruth eso no le interesa, le encanta trabajar con gentucha como la tal Mariela Martinez quien por la perra necesidad le aguanta humillaciones, asareadas como la ultima q le dio en una de las reuniones de Delegados ella no tiene dignidad es descar

  4. DIGNA DE LASTIMA
    Hace 14 años

    Da risa ver a la Mariela de RR HH en comision negociadora en el MITRAB si ella misma tiene una demanda laboral alli contra el Lenin Fonseca de donde la corrieron por ladrona y sinverguenza, que ejemplo para los trabajadores y sindicalistas, Rut sacala o trasladala es una mala influencia para tu Administracion, ya no la sigas apañando revisa sus movimientos y te daras cuenta de los chanchurrios que hace, te esta perjudicando Rut mas de lo q estas no male la pena esa trabajadora es malevola.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí