14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia reunión de sindicalistas con negociadores de Enacal

Con más de 40 minutos de retraso inició finalmente en el Ministerio del Trabajo (Mitrab), la reunión que hoy sostendrían representantes de la comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal),y dirigentes sindicales de esa institución, quienes desde inicios de esta semana mantienen un conflicto laboral.

Roberto Morales

Con más de 40 minutos de retraso  inició finalmente en el Ministerio del Trabajo (Mitrab),la reunión que hoy sostendrían representantes de la comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal),y dirigentes sindicales de esa institución, quienes desde inicios de esta semana mantienen un conflicto laboral.

Aunque la reunión tiene poco tiempo de haber comenzado, las partes se han “levantado” en dos ocasiones de la mesa de negociación, sin llegar a ningún acuerdo.

Al parecer, la propuesta de un incremento mínimo en el salario que está haciendo la comisión negociadora de Enacal,no es del agrado de los trabajadores,quienes insisten en que la negociación debe mantener en base a lo estipulado en el convenio laboral.

Sindicalistas consultados por LA PRENSA,explicaron que de aceptar la propuesta del empleador,perderían una serie de beneficios contemplados en el convenio,como son el pago de horas extras,entrega de uniformes y el pago del 100 por ciento por servicios médicos.

Nacionales Enacal Mitrab sindicalistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARRIBA NICARAGUA
    Hace 14 años

    VIVA EL PUEBLO PRESIDENTE JODIDO!!!
    ESO QUERIAN LOS SANDINISTAS….ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!!! LOS POBRES PALMADOS QUE MANTIENEN A DANIEL Y A LA CHAMUCA CON SU DEMAGOGIA DE CONVENCIMIENTO….
    ´TA BUENO QUE LES PASE A LOS MIERDAS SINDICALISTAS DE ENACAL, CREYERON QUE IBAN A MEJORAR Y SOLO EMPEORARON SU SITUACION….CON LUIS DEBAYLE NO SUFRIERON ESE MALTRATO…

  2. CELIA CUESTA DE CABEZA
    Hace 14 años

    A esta hora el Gobierno ya debería haber separado de su cargo a esta Ruth Selma Herrera, mucho daño le está ocasionando a los trabajadores.-

  3. milton
    Hace 14 años

    maldita ruth selma y fidel moreno que les pase un furgon encima, y en enacal de leon muerte a joseantonio paredes de enacal leon es un lame culo orteguiano cpc. le vamos a pasar la cuenta

  4. hilario el sindicalista
    Hace 14 años

    fuera ruth selma y el maldito de fidel moreno y la alcaldesa de managua desye torres que es unn monigote la extrabiada esa cara de pu… y zorra igual que la cara de sapo inflamado de la rosario loca murrillo., repasada por toda la direccionacional y a la cabeza bayardo el ladron arcedeclaren non grato a los del cse y csj manada de sinverguensas y confiscarles a los rivas todo lo robado y auditar a to perro orteguista que sea fun cionario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí