14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año miles de fieles hacen una peregrinación al santuario de Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Preparan peregrinación

En ocasión de la decimoquinta peregrinación anual hacia el santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio del mismo nombre, la Iglesia católica promulgará un Plan Diocesano Pastoral que será impulsado durante los próximos cinco años en todas las parroquias de Matagalpa.

CORRESPONSAL /MATAGALPA

En ocasión de la decimoquinta peregrinación anual hacia el santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio del mismo nombre, la Iglesia católica promulgará un Plan Diocesano Pastoral que será impulsado durante los próximos cinco años en todas las parroquias de Matagalpa.

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Matagalpa, confirmó que el Plan Pastoral contempla diversos ejes, entre los cuales destacó la formación de la feligresía e incluye la parte doctrinal para que “conozcamos y sepamos defender la fe”.

Asimismo, el Obispo señaló la vida litúrgica como un segundo eje del plan, explicando que “tenemos que celebrar mejor las misas y los sacramentos, mejorar la infraestructura y (…) tratar de hacer discípulos misioneros y que no haya divorcio entre la fe y la vida”.

El tercer eje del plan es la evangelización “para que todos los feligreses tomemos mayor conciencia misionera”, dijo el Obispo, asegurando que la de Matagalpa “es una de las Diócesis con mayor conciencia misionera en el país, pero no tenemos que dormirnos”.

Monseñor Solórzano invitó a la feligresía para que participe en la tradicional peregrinación hacia el santuario de Nuestro Señor de Esquipulas el próximo 14 de enero.

Como cada año, la romería saldrá de tres puntos distintos: los feligreses de San Isidro, Sébaco, Darío y Terrabona saldrán desde El Cacao, una comunidad entre los últimos dos municipios.

Mientras que los católicos de Rancho Grande, El Tuma-La Dalia, Matagalpa, San Ramón y San Dionisio partirán desde el casco urbano de este último. En tanto, los devotos procedentes de Río Blanco, Matiguás y Muy Muy saldrán desde el sitio identificado como Cuatro Esquinas, entre Muy Muy y Esquipulas.

En Cuatro Esquinas monseñor Solórzano presidirá una misa a las 11:00 a.m. del 14 de enero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FILOSOFO
    Hace 14 años

    EN NICARAGUA HAY DOS COSAS QUE AZOTAN AL PUEBLO. LA POLITICA CORRUPTA Y LA RELIGION PAGANA QUE EL VATICANO IMPONE. EL PUEBLO SE QUEJA DE ORTEGA Y LO COMPARAN CON EL MISMO DEMONIO EN SU GOVIERNO. PERO LA MALDICION COMO CASTIGO DE DIOS POR IDOLATRAS Y BLASFEMOS A LOS QUE SIGUEN LO FALSO USA AL MISMO HOMBRE EN ESTE CASO SEGUIRAN SIENDO CASTIGADOS POR ORTEGA!!DIOS ES SOBERANO Y EJEMPLO ESTA EN EL CASO DEL FARAON EN EGIPTO.ROMA Y SUS ABOMINACIONES MANDAN MILLONES AL INFIERNO.LEAN LA BIBLIA LA VERDAD

  2. FILOSOFO
    Hace 14 años

    LA IDOLATRIA Y LA RELIGIOSIDAD ES TRADICION EN NICARAGUA.ES QUE EL PUEBLO IGNORANTE ES FACIL DE MANIPULAR Y GOVERNAR Y EN LA RELIGION ROMANA LA CADENA ESTA ASEGURADA. EL CATOLICISMO ES UN PODER TERRENAL DIABOLICO Y ENGAÑADOR. ES DIFICIL HACER ENTENDER A UN FANATICO QUE SIGUE ESTAS FALSEDADES LA VERDAD. LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA VERDADERA NI SUS DOCTRINAS Y RITOS SON BIBLICOS. LA GENTE NO CONOCE LO QUE LA BIBLIA DICE POR QUE SE LA ESCONDEN. POR ESO TIENEN EL “CATECISMO: HECHO POR LOS papas”

  3. FILOSOFO
    Hace 14 años

    LOS EVANGELIOS ENSEÑAN COMO SE DEVE ADORAR Y A QUIEN COMO UNICO DIOS SOBRE LA HUMANIDAD. JESUS ES LA VERDAD Y ENSEÑO LA VOLUNTAD DEL PADRE AL HOMBRE PARA QUE LA SIGA. EL HOMBRE EN SU PROPIA OBSTINACION Y SIGUIENDO MENTIRAS DE HOMBRES CORRUPTOS VIVE EN REVELION A LA VOLUNTAD DE DIOS. SON SABIOS EN SU PROPIA OPINION! POR LAS TRADICIONES DE HOMBRES Y NO ARREPENTIRSE SE EMBARCAN EN SU PROPIA DESTRUCCION. ES QUE DIOS JUSGARA LA IDOLATRIA Y LA BLASFEMIA.LA BIBLIA ES BRUJULA AL CAMINANTE PERDIDO.

  4. FILOSOFO
    Hace 14 años

    en esta foto se nota que la gente es religiosa por naturaleza. aunque vayan por el camino equivocado siguen andando. se parece a las peregrinaciones que hacen los musulmanes a la meca para adorar a su profeta MAHOMA. bueno si el papa juan pablo ii beso y se postro ante el libro del KORAN no hay diferencia entre estas religiones. el problema es que las dos estan perdidas y son falsas. SOLO JESUCRISTO SALVA.LA BIBLIA ES LA QUE ENSEÑA LA VERDAD. NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.CRISTO LO DIJO.

  5. FILOSOFO
    Hace 14 años

    si andamos por el camino perdido en esta vida al partir de este mundo veremos su final. hay camino que al hombre parece derecho mas su fin es camino de muerte:LA BIBLIA MUESTRA UN SOLO CAMINO Y CRISTO ANDUVO POR EL Y MANDO SEGUIRLO. SI CONOCEMOS MUCHAS VEREDAS Y PERDEMOS EL CAMINO[JESUCRISTO] PERDEMOS TODO.LEAN LA BIBLIA CONOSCAN LA VERDAD.DEJEN EL PAGANISMO Y LA IDOLATRIA.ESO LOS LLEVA DIRECTO AL INFIERNO???

  6. El Angel de justicia
    Hace 14 años

    Este Filosofo no tiene nada de filosofía en su argumento lleno de un ambiente de ignorancia esta confundido por el diablo con la literatura comunista del siglo XXI que pregonan algunos lideres difrazados y mesianicos que invocan y manipulan la fe catolica de nuestro sufrido pueblo.
    Viva nicaragua catolica,Cristo Ayer,Cristo Hoy y siempre en el corazón de los verdaderos cristianos católicos.

  7. carlos
    Hace 14 años

    A los evangelicos les arde siempre que la Iglesia Catolica figure en los medios de comunicacion con algun tipo de noticia. Siempre estan tirando veneno, odio. Me pregunto yo que clase de “cristianos” son? Bueno, la ignorancia es atrevida, y por eso son asi, ya que no leen la historia de la Iglesia. Vayan a leer senores, el desarrollo de las tradiciones, como surgen y son parte de la cristiandad. No saben distinguir claramente entre veneracion e idolatria? No sean fundametalistas senores.

  8. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El cristo de esquipula es para los creyentes un doctor, un guia amoroso que nos cumple por esta razón todos a cumplir nuestras promesas y vistar los santuarios nacionales en Esquipulas, Matagalpa y En el Sauce, León donde en este municipio es vistado por miles promesantes nacionales y extranjeros, las famosas fiestas de enero que los sauceños orgullosos muestran lo mejor de su hospitalidad visitemos nuestros santuarios todos por nuestro Cristo Negro que nos promete cumplirnos este año mejor.

  9. edozamora
    Hace 14 años

    jodido hom respenten a Dios, ya que no se respetan a ustedes mismos ni respetan a los demas todos somos seres humanos porque tanto odio entre nosotros

  10. FILOSOFO
    Hace 14 años

    el mundo hoy vive como en tiempos de NOE. y solo se inclina a los cumplimientos profeticos en la BIBLIA confirmado por el sr JESUCRISTO señala acontecimientos nunca vistos por el ser humano como castigo por el pecado. la gente se rie y se mofan de la BIBLIA. otros se creen que donde estan y lo que les dicen que crean y hagan es lo correcto. falsos maestros. doctrinas.tradiciones.religiones.ect.el mundo va de mal en peor.nadie puede arreglar nada.JESUS llamo al arrepentimiento y seguir la verdad

  11. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Cuando despertara la gente y se dara cuenta que la idolatria es una abominacion asquerosa ante los ojos de Dios? Como es posible que anden detras de un pedazo de madera que tiene ojos pero no ve, tiene oidos pero no oye, tiene nariz pero no respira, tiene pies pero como no camina lo tienen que cargar? Hombres despierten, estamos en el siglo 21. Basta de aberraciones religiosas. Dios es Espiritu y no nececita idolas para adorarle a El. Lean La Santa Biblia y arrepientanse!

  12. FILOSOFO
    Hace 14 años

    cuando un catolico o religioso protesta contra lo que la biblia dice y enseña sobre la verdad y lo que Dios condena siempre lo hacen con articulaciones divagantes y sin fundamento.simplemente dan su opinion y lo que ellos llaman “verdad y razonable”y lo toman a modo personal o sea son intolerantes. y rechazan lo que no conocen obstinadamente. Jesus enfrento esa clase de personas y son los que lo llevaron a ser ejecutado.por desechar la verdad y seguir la mentira.por sus tradiciones y reveldia.

  13. FILOSOFO
    Hace 14 años

    LA IGLESIA EMPESO CON LOS QUE SEGUIAN A CRISTO Y HACIAN SU VOLUNTAD ENSEÑADA EN LAS ESCRITURAS [BIBLIA] NO CON LA SUPUESTA Y MAL LLAMADA “IGLESIA CATOLICA ROMANA”. LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA SON LAS ENSEÑADAS POR CRISTO EN EL NUEVO TESTAMENTO. LAS CATOLICAS SON LAS QUE ENSEÑA EL papa EN EL “CATECISMO”CRISTO ENSEÑO EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN SU SACRIFICIO. LA ROMANA LO HACE CON IDOLOS Y TRADICIONES PAGANAS.PERO LOS IGNORANTES SOLO REPITEN LO QUE LES DICEN ES MAS NI CONOCEN LA BIBLIA.IRONI

  14. FILOSOFO
    Hace 14 años

    LA CONCIENCIA DEL PERDIDO Y RELIGIOSO NO TIENE PAZ NI ESPERANZA.ES COMO UN BARCO A LA DERIVA TIRADO POR TODA CLASE DE TORMENTAS. EL ALMA DEL CATOLICO NO VIVE EXISTE SOLAMENTE.LA RELIGION ES EL HOMBRE ENCAUSADO EN SUS PROPIOS CAMINOS Y JUSTICIA. EL SACRIFICIO DE CRISTO ES SECUNDARIO Y SIN IMPORTANCIA. NO VE LA REALIDAD POR QUE ES CIEGO EN LO ESPIRITUAL.SABE QUE MORIRA Y QUE AL OTRO LADO COSECHARA LO QUE AQUI SEMBRO PERO LO VE DESDE SU PERSPECTIVA Y NO LA DE JESUS Y LA BIBLIA.ALMA MISERABLE???

  15. FILOSOFO
    Hace 14 años

    DESDE LA ANTIGUEDAD EL HOMBRE A LEVANTADO SUS RELIGIONES Y dioses”BAYLONIA. EGIPTO.GRECIA.ROMA ECT.HOY SE SIGUE ESA COSTUMBRE Y CON MAS FUERSA. PERO ES LO MISMO LO UNICO QUE SE A CAMBIADO SON LOS NOMBRES DE TALES dioses”VIVIMOS COMO EL TIEMPO DE NOE.SODOMA Y GOMORRA.BABEL ECT.DONDE ESTA LA VERDAD? ESTOY YO EN LA VERDAD? O EN LA MENTIRA. PILATO SUFRIA POR CONOCERLA Y PREGUNTO A JESUS CON SARCASMO QUE ES LA VERDAD? Y LO TUVO ENFRENTE EN CARNE Y HUESO. JESUCRISTO ES LA VERDAD Y SU SACRIFICIO. SI!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí