14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolescentes maltratan valioso sitio arqueológico

Un grupo de adolescentes peruanos maltrató por diversión los muros del sitio arqueológico de Chan Chan, uno de los más importantes del país, y subieron a Youtube sus “andanzas”, lo que causó ayer una oleada de indignación en el país.

LIMA / EFE

Un grupo de adolescentes peruanos maltrató por diversión los muros del sitio arqueológico de Chan Chan, uno de los más importantes del país, y subieron a Youtube sus “andanzas”, lo que causó ayer una oleada de indignación en el país.

Los muchachos, que al parecer realizaban un viaje de promoción tras concluir la secundaria, aparecen pateando y lanzando piedras contra los muros de Chan Chan, que con 1,200 años de antigüedad es la ciudad de barro más grande de Latinoamérica.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ljhvacs
  • Ljhvashcjvasj

[/doap_box]

La noticia se dio a conocer cuando varios medios locales colocaron en sus portales de internet el vídeo, que fue grabado por los propios adolescentes, que aún no han sido detenidos, aunque se sabe a qué colegio pertenecían.

El vídeo muestra cómo tres menores de edad, entre risas y como si fuera un juego, patean los muros y lanzan piedras sobre algunos de los relieves que conserva la conocida como Huaca del Dragón, uno de los sectores de la ciudadela de Chan Chan.

Mientras realizaban estos actos, los tres adolescentes eran animados por el que grababa las imágenes, que utilizó para ello un impostado acento español.

“Vamos a ver cómo malogramos todo. Métele un patadón, quiero verlo. Pues tú no quieres a tu Perú, ¿no? (…) Vamos, déjale un hueco”, dice este cuarto individuo.

La ciudad de barro, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, se sitúa en las afueras de la ciudad de Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima.

La directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, repudió el “acto de vandalismo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quicqño
    Hace 14 años

    jeje qchever jaja melas io q ellos asta poniagrafitis mela xD

  2. carlos
    Hace 14 años

    era de esperarse,hoy en dia no hay como detener los pandillajes y demas ,solo con servicio militar obligatorio,solo asi, se creen malos haciendo daños a patrimonios,porque no tienen identidad y por ello paran en pandillas,los conosco a esos conchas de los olivos,y se que no se dejaran ver por un buen tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí