14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez anuncia primera operación con el “Sucre”

Las primeras transacciones en "sucre", la recién creada moneda virtual de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), se realizarán "pronto", en envíos de arroz venezolano a Cuba y venta de textiles bolivianos, anunció hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.

CARACAS/AFP

Las primeras transacciones en “sucre”, la recién creada moneda virtual de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), se realizarán “pronto”, en envíos de arroz venezolano a Cuba y venta de textiles bolivianos, anunció hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.

“Pronto saldrán los envíos de los primeros productos (vendidos en sucres). Un arroz para Cuba y unos textiles de Bolivia. Ya estamos ensayando. Es como cuando nace un bebé”, dijo Chávez.

“Así como Europa hizo su moneda, nosotros estamos haciendo nuestra moneda y le hemos dado el nombre del gran mariscal de Ayacucho, ¡Sucre! Ese será el nombre de la moneda nueva de América Latina, del ALBA”, explicó.

“Tenemos que liberarnos de la tiranía del dólar, que se ha venido devaluando”, agregó el mandatario.

En las últimas reuniones del ALBA se previó que las primeras operaciones en “sucres” se realizaran en enero de 2010.

El Sistema único de compensación regional (Sucre) es una unidad contable común y no una moneda material que fue adoptada en 2009 por los miembros del ALBA para sus intercambios de productos por mercancías o servicios, sin necesidad de recurrir al dólar.

El ALBA, iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lencho
    Hace 14 años

    Una locura mas del loco hugo.

  2. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    No funcionó el CAME, que tenían a un bloque Soviético con economías supuestamente autosuficientes, y les va a funcionar el ALBA con cuatro paises (Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia) desgraciados y muertos de hambre. Fuera del petróleo Venezuela actualmente exporta apenas U$3,500 millones de dólares en otros productos, con eso no les da ni para comer. El Sucre y la economía de los ALBA, será un parto y una defunción VIRTUAL E INEXISTENTE.

  3. IDEALISMO DEL SIGLO XXI
    Hace 14 años

    Devaluando la moneda en Venezuela, los imnumerables problemas economicos de esta region, el GRANDISIMO, comercio que se avecina entre los paises ladrones del ALBA, no sera mas que un simple TRUEQUE, a como hacian los INDIGENAS.
    Deberian de producir mas CACAO “sucre” para asi parecernos mas a nuestros ANCESTROS.

  4. Hace 14 años

    Este loco no entiende que eso no funciona.
    Los cubanos hicieron lo mismo, sacaron el peso cubano.
    la moneda virtual no funciona, porque tiene que cambiarse al
    dolar, que es monera real…entonses quedamos en lo mismo!
    si el bolivar no le esta funcionando, mucho menos el sucre.
    Pero quien le hace entender a un tarado, y loco!.

  5. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    que ridiculo este tipejo y que a su vez es pendejo , devaluo el bolivar y ahora dice que el dolar se devalua ante el bolivar incomprendible

  6. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    sy eeuu tien su dolar y europa sy euro por que latinoamerica no puede tener el sucre la maldision de la malimche proto se vera reflejada en la opinion de la lacra opositora ladrona

  7. ALEX
    Hace 14 años

    Porque no prueba el cacao, como moneda, como hacían los aborígenes, antes. Al fín que poquito le falta para verse como gorila, con su trompita y todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí