14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Lionel Messi anotó tres de los dos goles para imponerse 5-0 contra el Tenrife este domingo y consolidar el liderato en la liga española. LA PRENSA/AFP/JOSEP LAGO

Barcelona confirma liderato con triplete de Messi

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española de fútbol al golear como visitante al Tenerife 5-0 con tres tantos del argentino Leo Messi, este domingo al término de la 17ª jornada, en la que el Real Madrid ganó en casa al Mallorca (2-0) y sigue segundo a dos puntos.

MADRID/AFP

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española de fútbol al golear como visitante al Tenerife 5-0 con tres tantos del argentino Leo Messi, este domingo al término de la 17ª jornada, en la que el Real Madrid ganó en casa al Mallorca (2-0) y sigue segundo a dos puntos.

Messi a anotó en los minutos 36, 45+1 y 75 para colocarse en el primer puesto de la tabla de goleadores con doce dianas, empatado con David Villa.

Los otros dos tantos del equipo catalán fueron anotados por Carlos Puyol (44) y el argentino Ezequiel Luna en contra (85).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Astro del Pop

[/doap_box]

El Real Madrid, por su parte, se impuso bajo la nieve al Mallorca (2-0), en el Santiago Bernabeu, con goles del argentino Gonzalo Higuaín (8) y Esteban Granero (50).

El Valencia, que venció con facilidad en terreno del colista Xerez por 3-1, consolidó su tercera plaza.

Los internacionales españoles Juan Mata (10), David Silva (33) y Carlos Marchena (69) marcaron los tres goles valencianistas, lo que permitió al equipo seguir a seis puntos del Real Madrid y alejar a sus rivales, especialmente el Sevilla, que está en la quinta plaza a cinco unidades.

Xerez, que sólo ha ganado un partido esta temporada, llegó a empatar por medio de Carlos Calvo (25).

Detrás de Barça y Real Madrid, Valencia, mejor equipo en campo contrario (22 puntos de 27), se aprovecha de la caída en picado del Sevilla, quinto, tras ser derrotado el sábado en su campo por el Rácing de Santander (2-1).

El Deportivo La Coruña, que ganó por 1-0 a Osasuna, con un gol de Juan Rodríguez (49), es ahora cuarto, a cuatro unidades del Valencia, con un punto más que el Sevilla, que cosechó su tercera derrota consecutiva, y el Mallorca, derrotado en Madrid.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que había sido humillado esta semana en Huelva (3-0), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, se recuperó goleando como visitante al Valladolid (4-0), aunque sigue en la undécima plaza.

Los tantos rojiblancos fueron marcados por José Manuel Jurado (16), Diego Forlán (32), José Antonio Reyes (59) y el ‘Kun’ Agüero (90).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí