14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez reta a oposición a intentar nuevo referendo revocatorio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó hoy a sus detractores a intentar la convocatoria a un referendo revocatorio de su mandato para que se decida este mismo año en las urnas si debe o no terminar su período presidencial en 2013.

CARACAS/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó hoy a sus detractores a intentar la convocatoria a un referendo revocatorio de su mandato para que se decida este mismo año en las urnas si debe o no terminar su período presidencial en 2013.

Al recordar que hoy cumple la mitad de su tercer período de gobierno, tras el inicial de dos años (1999-2000) y el de 2001-2007 que ejerció tras entrar en vigor una nueva Constitución, Chávez subrayó que la nueva carta magna faculta ese derecho electoral.

“Hoy estamos cumpliendo tres años, porque un día como hoy me juramenté para un período de seis años y se nos olvidó; con tanto cosa se nos olvidó festejar, pero esta mañana escuché” a un opositor reivindicar el derecho a pedir un referendo revocatorio, sostuvo.

“¡Dale clavo compadre! Para eso está la Constitución. Yo no tengo ningún miedo (a esa consulta electoral)”, dijo Chávez.

“Bueno, entonces, dale pues. Yo reto a la oposición a que vaya por un referendo revocatorio”, manifestó el presidente, que ya ha adelantado que volverá a ser candidato en las presidenciales de 2012.

Chávez cosechó 5,800.629 votos (59.25% del electorado) en un referendo que el 15 de agosto de 2004 puso en juego su cargo a través del primer referendo revocatorio de la historia del país, frente a 3.989.008 votos (40.74%) a favor de su salida.

La directiva de la coalición Coordinadora Democrática que aglutinaba al antichavismo denunció entonces un “gigantesco fraude” y prometió encontrar pruebas de ello y presentarlas a la comunidad internacional, que avaló la victoria presidencial, lo que finalmente no hizo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    Chavez esta seguro de ganar por las sucias tacticas de violencia y vandalizmo que usa para atacar a sus opositores, a buena ley no gana el pueblo esta cansado de su cinismo mentiras y corrupciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí