14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evitar las enfermedades ocasionadas por la basura es uno de los objetivos de este plan de limpieza. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Boaco limpia sus cauces y calles

Este año Boaco tiene como meta ser una ciudad más limpia. La primera semana de enero la Alcaldía de esta ciudad inició el Plan de Limpieza, mediante la dirección de Servicios Municipales.

CORRESPONSAL/BOACO

Este año Boaco tiene como meta ser una ciudad más limpia. La primera semana de enero la Alcaldía de esta ciudad inició el Plan de Limpieza, mediante la dirección de Servicios Municipales.

El plan abarca un mil 500 metros de calles, cauces y cunetas.

Todo esto además del barrido general que se hace todos los días en la Ciudad de Dos Pisos.

[doap_box title=”La concesión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Estamos arrancando el año con la limpieza de cauces sobre la carretera pavimentada desde la parada de buses de Managua hasta los semáforos del cementerio, el puente Muco, barrio La Quebrada y el puente de Puerto Cabezas, con un avance de 700 metros hasta este fin de semana”, expresó Lester Alvarado, director de Servicios Municipales.

El mismo personal

La limpieza de los cauces se está haciendo con el mismo personal que limpia las calles. Sin embargo, la Alcaldía les paga horas extras, ya que esta labor es realizada después de la jornada laboral, que finaliza a las 12:00 de mediodía.

Hasta este fin de semana se habían acopiado alrededor de 80 metros cúbicos de tierra y basura, según el responsable de Servicios Municipales.

Alvarado dijo que al aproximarse la temporada de lluvia, a finales de marzo, la Alcaldía realizará otra limpieza de los cauces y cunetas, para evitar posibles inundaciones y el deterioro de las calles.

Éste no es el primer año que la Alcaldía de Boaco lleva a cabo un plan de limpieza. Ya no la hecho en años anteriores.

El objetivo, además de tener una ciudad más limpia, es evitar las inundaciones en temporada lluviosa y también enfermedades causadas por la acumulación de basura.

Nacionales Boaco calles Cauces Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La alcaldia de Boaco empezo con el pie derecho este año limpiando la ciudad para gozar de un ambiente limpio y verde. Los ciudadanos deben de sentirse orgulloso de su gobierno municipal, todos a trabajar por nuestro Boaco para el progreso de todos por las bendiciones y sueños de cada uno de sus habitantes.Invirtamos en obras públicas para el crecimiento social y economico de Boaco.

  2. Yes
    Hace 14 años

    Boaco siempre ha sido una ciudad limpia.

  3. Yes
    Hace 14 años

    Boaco fue una de las ciudades donde no hubo guerra; a excepciond de unos cuantos locos. Ahi salio la guardia sin que nadie los molestara. Yo estuvie en el parque sentada junto a muchos ciudadanos boaquenos viendolos salir; se fueron callados y nadie les profirio ni una ofensa. Sea bendito Boaco por su corazon, su educacion y su fe en Dios que siempre le ha caracterizado. Es un lugar bello para vivir. Ah, si eres revoltoso quedate donde estas no lo contamines.

  4. boateco del corredor del olvido
    Hace 14 años

    Si pero apenas se fue la GN, se salieron del closet un montón de ratas malnacidas y volcaron su odio y zaña en personas que por solamente pensar diferente a los neosomocistas les causaron vejámenes sin sentido. No menciono nombre s ni de un lado ni del otro, pero todos los boaqueños adultos saben a quienes me refiero, algunos de ellos ya son finados y que descansen en paz.
    Pero Boaco necesita además de limpieza, cierto ornato que nunca lo ha tenido,salvo esfuerzo aislados como los del …

  5. boateco del corredor del olvido
    Hace 14 años

    muy querido y respetado “Maño Incer”; otros del neoboateko y eficiente productor Vívian Orozco, aohra veremos que hace Hugo Barquero 100% de ancestros boatekus, pero el agua es imprescindible, y la ampliación de nueva infraestrutura para las familias pobres. La reforestación de todos los cerros aledaños es urgentísima, y la creación de vías peatonales, o sea cerrar algunas del centro(arriba o Boaco alto) para seguridad y comodidad de las personas.

  6. cam
    Hace 14 años

    Eso es trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos para tener una poblacion saludable ,cuerpo sano mente sana ,adelante con mas mejoras y a cuidar los recursos naturales y no cansarnos de seguir trabajando en funcion de la ciudadania olvidemoslos de ideologias y trabajemos en base a metas propositos,objetivos y asi veremos dislumbrar el progreso quienes nos atan y amarran son esas luchas ideologicas que nos llevaron los malditos sandinistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí