14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza naval orientó a embarcaciones menores avisar en caso de hallazgo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ [doap_box title=”Moda al cien” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ultra ligeras y de alta protección, especialmente para las prácticas de MMA.Diseñado con los mejores materiales para facilitar el agarre con toda seguridad de protección.Lucirás más cómodo y original en tu deporte.Por su material, te ayuda a la compresión y a mantener la temperatura del cuerpo.Este estuche es perfecto para guardar el protector bucal, porque posee un antibacterial y lo mejor es que hay en diferentes colores.Perfectas para tu estilo porque son multiuso, recordá que ya estamos en verano y son buenísimas para esta temporada.Los hay en todos los colores y tallas. Cómodos para que podás ir a entrenar súper tranquilo.[/doap_box]

Suspenden búsqueda de pescador

El pescador Roberto Carlos Blandón, de 19 años, continúa desaparecido y sin señales de vida. Por ahora, el Distrito Naval del Pacífico (DNP) y los pescadores artesanales han decidido suspender su búsqueda.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

El pescador Roberto Carlos Blandón, de 19 años, continúa desaparecido y sin señales de vida. Por ahora, el Distrito Naval del Pacífico (DNP) y los pescadores artesanales han decidido suspender su búsqueda.

“Ayer se hizo el último intento y se ha orientado a los que viajan en embarcaciones menores e industriales que comuniquen cualquier hallazgo. El aviso se ha extendido a San Juan del Sur y Puerto Sandino”, precisó el capitán de fragata Antonio Salvador Santos, jefe del DNP.

Familiares piden ayuda

Los familiares de Blandón pidieron mediante un medio local desde Corinto apoyo a la Alcaldía de esa localidad.

Los representantes prometieron apenas cinco galones de combustible. Por lo tanto, la familia solicita al Gobierno que les permitan un medio aéreo para rastrear el cuerpo.

El llamado también incluye que se active la búsqueda por la Fuerza Naval, reforzar con otras lanchas y combustible para los compañeros de trabajo que desean seguir apoyando con sus lanchas.

Herminia Valle Robleto, madre del joven desaparecido, no cesa de llorar. Ella se aferra a la esperanza de que esté vivo en algún lugar del litoral del Pacífico de Nicaragua.

Sobrevivientes

La progenitora del joven desaparecido no soportó ayer el relato del pescador Henry Ponce.

Los rescatados Henry Ponce y Silvio Membreño aseguran que lograron sobrevivir aferrados a recipientes plásticos y tapas de termos.

Cuentan que Blandón se zafó de las manos de Ponce, unos quince minutos antes de ser rescatado el viernes pasado.

Departamentales búsqueda Desaparecido familia pescador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 14 años

    A esta pobre familia del pescador, la alcaldia solo les dieron 5 galones de gas para buscar el cadaver y todavia no lo encuentran.
    Mientras los politicos y gobernante corruptos de Nicaragua, dispalfarran miles y miles de galones de gas en vagancia.
    Es este el Gobierno de los Pobres??
    No estoy metiendo politica en esta desgracia,es obligacion de todo gobierno ver por su pueblo.Si fuera algun pariente de un politico el desaparecido, esto seria muy diferente,o me equivoco

  2. Angela
    Hace 14 años

    No Carlos no te equivocas, pero que podemos hacer , desgraciadamente nuestro pais cayo en garras de unos oportunistas desgraciados que solo se preocupan por los suyos. Tengamos esperanza en Dios q este muchacho aparezca, comprendo a los familiares como han de sentirse.

  3. Carlitos
    Hace 14 años

    Tienes razon Carlos. Lamentablemente asi esta de fella la cosa, hasta dan contado, 5 ridiculos galones para navegar tanto, solo imaginate que este viva esta persona ademas la gran preocupacion de la pobre familia. Efectivamente si fuera un hijo del comandante disparate ya estuviera la fuerza aerea y naval en una sola ni se acordaran del combustible ALBA. Pero lastimosamente ellos no andan pezcando para sobrevivir pescan en grandes yates por diversion y con seguuridad por todos lados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí