14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles y gas más caros desde ayer

Tal como lo anunció LA PRENSA en su edición del sábado, ayer los combustibles aumentaron de precio, al igual que el gas licuado.

VER INFOGRAFÍA COMPLETA

Tal como lo anunció LA PRENSA en su edición del sábado, ayer los combustibles aumentaron de precio, al igual que el gas licuado.

Un recorrido por distintas gasolineras demostró que la gasolina regular aumentó un promedio de 15 centavos por cada litro, tomando como referencia el monitoreo de los combustibles que hizo la semana pasada el Instituto Nicaragüense de Energía.

[doap_box title=”Sin escasez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el recorrido por los mercados de Managua, los comerciantes dijeron desconocer las restricciones en las importaciones de las marcas Gillete, Duracell, Magia Blanca, Pantene, Pringles, Mach3, Ariel, Ace, Fab, Head & Shoulders, Pert Plus, Herbal Esscence, Campo Fresco, Camay, Vick y Oral B; de la transnacional Procter & Gamble. De momento, dijeron, no hay escasez de esos productos, ni se prevén alzas.

[/doap_box]

El 3 de enero la gasolina regular se vendía a un promedio de 20.26 córdobas por litro (76.6 córdobas el galón), pero desde ayer se cotiza a un promedio de 20.38 córdobas (77.13 córdobas por cada galón). Por su parte, la gasolina súper es la que más sufrió el alza (unos 50 centavos por litro), al pasar de venderse a 20.77 córdobas el litro (78.61 córdobas el galón) a 21.35 córdobas (80.8 córdobas el galón).

El diesel aumentó un promedio de 44 centavos por cada litro. Pasó de 18.54 córdobas cada litro la semana pasada (70.17 córdobas el galón), a un promedio de 18.98 córdobas (71.83 córdobas por galón).

El alza de los combustibles depende de cada gasolinera, pues cada una define sus precios.

El gas licuado es otro que aumentó, en este caso un 2.2 por ciento. En Managua el cilindro de 100 libras se vende desde ayer a 1,088.75 córdobas. El de 25 libras se cotiza a 236.75 córdobas y el de 10 libras a

VER INFOGRAFÍA COMPLETA

94.75 córdobas.

Alimentos estables

Esta semana los precios de los alimentos no registraron cambios. Celeste Gaitán, vendedora de perecederos en el Mercado Mayoreo, explicó que sólo el ajo y la cebolla importada mostraron alza.

La bolsa de cuatro cabezas de ajo se vende actualmente a 10 córdobas en los mercados, mientras que la libra de ese producto se cotiza a 40 córdobas.

Por su parte, la cebolla extranjera subió a 700 córdobas el quintal. La cebolla nacional, en cambio, se mantiene en 500 córdobas el quintal.

Gaitán manifestó que los consumidores prefieren la extranjera, lo cual a los comerciantes no les conviene, porque la ganancia es menor.

Asegura que a la cebolla importada le gana un córdoba por libra, mientras que de la nacional le queda un margen de ganancia de dos córdobas por cada libra vendida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. claudia
    Hace 14 años

    Son buenos sus articulos pero no del todo reales, en la comida si pero en cuanto a politica exageran demasiado, e ido algunos lugares y ustedes dicen lo contrario o exageran por ejemplo, lo de la purisima no es cierto lo q dijieron fui a darme una vuelta deben de ser mas realistas en la informacion, q la gente se de cuenta de su credibilidad, aqui los nicaraguenses sabemos q ustedes exageran un poco

  2. Barbara Duarte
    Hace 14 años

    Claudia, quien sabe donde tu vives para no darte cuenta de la verdad, has de ser una de las beneficiadas para que no te des cuenta de la realidad, pero no te preocupes que el tiempo dara la razon, espero que seas alguien de menos de 30 años que hayas vivido la epoco terrible de hambre en la que este hombre sometio a Nicaragua y a la que no esta lejos de volver a vivirla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí