Perdonan a Don Omar

El cantante panameño de reggaetón Nando Boom desistió de su demanda contra el puertorriqueño Don Omar, tras llegar a un acuerdo con él que da por resuelto un pleito por plagio que inició por la supuesta utilización fraudulenta de la canción

A un acuerdo tuvo que llegar Don Omar para no ser demandado por plagio. LA PRENSA /EFE /SONY BMG

Panamá /EFE

El cantante panameño de reggaetón Nando Boom desistió de su demanda contra el puertorriqueño Don Omar, tras llegar a un acuerdo con él que da por resuelto un pleito por plagio que inició por la supuesta utilización fraudulenta de la canción Enfermo de Amor .

“Sacamos del proceso a Don Omar porque ya había tenido un acercamiento con nosotros, y con el sello discográfico Universal Music y nuestro editor en Los Ángeles (EE.UU.), llegamos a un acuerdo con él”, señaló a Acan-Efe Ramón Bustamante, representante del cantante panameño.

Bustamante se negó a dar precisiones sobre el contenido del arreglo entre los músicos.

“Es un acuerdo que no se puede hacer público porque se solicitó que se mantuviera en privado por las partes, ya que en Estados Unidos también se mantiene un proceso por la misma causa, en el que también se ha pedido la retirada de los cargos contra Don Omar”, dijo.

Demandados

Los cantantes, Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (Wisin y Yandel) y William Omar Landrón (Don Omar), así como sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz, fueron demandados penalmente por Nando Boom en 2008.

La demanda es por la utilización de parte de su canción Enfermo de Amor en la producción My space , en la que aparecen como autores los mencionados cantantes y sus productores.

El acuerdo no alcanza a Wisin y Yandel, ni a sus productores, “porque todavía no han querido llegar a ningún arreglo ni dar la cara al problema”, aclaró Bustamante.

La solicitud a favor de Don Omar por parte de los abogados de Nando Boom fue dada a conocer este miércoles en un comunicado por el órgano Judicial (OJ) de Panamá.

La “petición de desestimiento de la pretensión punitiva” para Don Omar se da dentro del proceso que se sigue por el delito contra los derechos de autor, luego de llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes, señala el comunicado del OJ.

El juzgado decidirá sobre esta petición, toda vez que la audiencia preliminar está fijada para el 16 de marzo próximo.

El Ministerio Público informó ayer que Don Omar y el dúo Wisin y Yandel no podrían salir de Panamá si ingresaban al país, por la orden judicial que así lo prohíbe hasta tanto no respondan en el proceso por plagio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: