14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere empresario mexicano al estrellarse su helicóptero

El empresario famaceútico mexicano Moisés Saba Masri y cinco personas más murieron anoche en Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana, al estrellarse el helicóptero particular en el que viajaban, informaron hoy fuentes del gobierno de Ciudad de México.

México/EFE

El empresario famaceútico mexicano Moisés Saba Masri y cinco personas más murieron anoche en Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana, al estrellarse el helicóptero particular en el que viajaban, informaron hoy fuentes del gobierno de Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, declaró en el lugar de los hechos que las seis personas fallecieron calcinadas al accidentarse el helicóptero en que volaban entre Toluca y la capital mexciana.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Saba Masri, un prominente empresario mexicano perteneciente a la comunidad judía, Alberto Saba Junior, Judith Casal, Adela Tuachi, el piloto del helicóptero, Armando Fernández, y una sexta persona aún por identificar, confirmó Brizuela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 hora local de ayer (2:30 GMT del lunes) cuando el aparato, modelo Augusta, se precipitó contra el suelo a la altura de la zona conocida como Monte de las Cruces, en la colonia Mina Vieja de San Lorenzo Acopilco, a 200 metros de la caseta de pago de peaje ubicada en la autopista que comunica Toluca y Ciudad de México.

Los primeros datos apuntan a que el helicóptero volaba desde Toluca, la capital del Estado de México, hacia Ciudad de México, en un momento de baja visibilidad por el mal tiempo, el factor que pudo desencadenar la tragedia.

El aparato, con matrícula XALSA, pertenecía al grupo farmacéutico Saba, confirmó Carlos Orvañanos, delegado en Cuajimalpa.

En declaraciones a la emisora Formato 21 Orvañanos sostuvo que el accidente del helicóptero pudo estar motivado por el “mal clima” y porque el aparato “voló demasiado bajo”.

“Lamentablemente era un helicóptero de la familia Saba”, señaló Orvañanos.

A la zona llegaron minutos después de los hechos familiares de los Saba, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el Secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

El accidente se produjo en una zona poco habitada pero cercana a unas casas y causó daños menores en una de ellas.

En la zona fue desplegado varias horas personal de Protección Civil, bomberos, elementos de la Cruz Roja, de la policía, de los servicios forenses, y distintos funcionarios de Cuajimalpa y del Distrito Federal.

El Grupo Saba es una importante empresa mexicana de distribución de productos de belleza, sanitarios y de consumo que dirigió hasta su muerte el empresario Isaac Saba Raffoul, y a la que pertenecía el empresario Moisés Saba Masri.

Hace años familia Saba llegó a tener una participación en Televisión Azteca, aunque posteriormente se la vendió al empresario Ricardo Salinas Pliego.

También participó de negocios en la empresa de telefonía Unefon, en compañías inmobiliarias, y en empresas de distintos sectores de Israel y Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Hay que hacerle caso a las advertencias de mal tiempo. Un dia mas, unas horas mas, lo que sea necesario. Ahora cuando podran recobrar sus vidas. Es una lastima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí