14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Magistrados del Poder Judicial, diputados y miembros de la cúpula liberal se dieron cita ayer para analizar las acciones que impulsarán en contra del presidente Daniel Ortega. LA PRENSA/A. MONTANO

Ortega se coloca en “gobierno de facto”

Acusaciones contra el presidente Daniel Ortega por abuso de autoridad y una ley derogatoria son las primeras reacciones al “decretazo” de Ortega que han anunciado las bancadas de oposición, para revertir lo que el analista constitucional Alejandro Serrano Caldera llamó por primera vez “gobierno de facto”.

 

 

 

 

Acusaciones contra el presidente Daniel Ortega por abuso de autoridad y una ley derogatoria son las primeras reacciones al “decretazo” de Ortega que han anunciado las bancadas de oposición, para revertir lo que el analista constitucional Alejandro Serrano Caldera llamó por primera vez “gobierno de facto”.

 

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentará una iniciativa de ley para derogar el decreto emitido por Ortega el pasado sábado, en el que extiende la vigencia de los periodos a los funcionarios públicos, ante la “omisión de dichos nombramientos” por parte de la Asamblea Nacional.

 

Otra de las decisiones acordadas, durante la reunión de emergencia que sostuvieron ayer en la hacienda El Chile, del ex presidente Arnoldo Alemán, fue la de impulsar una acusación ante el Ministerio Público, por el delito de abuso de autoridad o funciones, establecido en el artículo 432 del Código Penal.

 

[doap_box title=”Desesperado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El dirigente del PLC, Arnoldo Alemán, recordó que en los acuerdos de Metrocentro II se estableció que no habrá reelección de funcionarios en el Poder Electoral, lo que causó “desesperación” en el presidente Ortega, al punto de violar una vez más la Constitución.
“Estamos ante un dictador, estamos ante un reyezuelo, estamos ante alguien indigno de ejercer la Presidencia de Nicaragua”, exclamó Alemán.

Por su parte, el diputado Francisco Aguirre Sacasa lamentó que el presidente Ortega realizara ese anuncio justamente un día antes de cumplirse el 32 aniversario del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

“Le haya pegado un tiro de gracia a la democracia representativa nicaragüense, Daniel Ortega, alegando que la oposición quiere crear el caos en el país; es el presidente Ortega el que quiere crear el caos en este país, nosotros nunca nos hemos negado a aprobar a ninguno de estos cargos, y para que quede bien claro, el Presidente no ha sometido el nombre de ningún candidato, para ninguno de los cargos”, afirmó Aguirre Sacasa.

[/doap_box][doap_box title=”Estar alerta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los dirigentes del PLC hicieron un llamado a los miembros del Cuerpo Diplomático, para que estén atentos a la nueva acción ilegal del presidente Daniel Ortega. Incluso mencionaron que cualquier Estado miembro del Consejo Permanente de la OEA puede solicitar que una misión visite el país, para constatar las violaciones que realiza constantemente el presidente Ortega.

[/doap_box][doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El diputado liberal José Pallais explicó que si los funcionarios a los que ya se les venció su periodo se acogen al decreto inconstitucional emitido por Ortega, agregaría otro delito contra el mandatario, que es el de nombramientos ilegales en forma activa.

 

No obstante, advirtió que la comisión de delito no sería exclusiva del presidente Ortega, sino de los funcionarios “que se atrevan a permanecer ilegal e inconstitucionalmente, también estarían cometiendo el delito de nombramiento ilegal en forma pasiva”.

 

Atribución de asamblea nacional

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, quien participó de la reunión en El Crucero, expuso que en “ninguna parte” del artículo 150 constitucional, que confiere las atribuciones del Presidente de la República, se le otorga la facultad de “nombrar, destituir o de extender períodos de estos funcionarios”, sino que es una atribución privativa de la Asamblea Nacional, establecida en el artículo 138 de la Carta Magna.

 

Anular desde el parlamento

 

El jurista Alejandro Serrano Caldera expresó ante medios televisivos que el decreto presidencial finalmente termina convirtiendo la Administración Ortega en un “gobierno de facto”, por usurpar las funciones del primer Poder del Estado nicaragüense, la Asamblea Nacional.

 

Para poder restituir el marco jurídico, afectado por el decreto presidencial, el especialista explica que la única manera es aprobar una ley ordinaria, que anule lo estipulado por el mandatario durante el acto de su tercer aniversario de toma de posesión.

 

El jurista dijo: “A mí me parece que la Asamblea Nacional lo que debería hacer, si quiere restablecer el Estado de Derecho y superar la situación de facto en el que el país se encuentra a raíz de la emisión de este decreto, es emitir una ley ordinaria, que lo puede hacer con 47 votos, que derogue el decreto”.

 

Desde una perspectiva jurídica, Serrano Caldera enfatiza en que los argumentos brindados por el presidente Ortega para emitir el decreto (para evitar el caos institucional debido a que la Asamblea no nombraba a los funcionarios) son contradictorios con el deber del mandatario de cumplir y defender los preceptos constitucionales.

 

“El respeto a la Constitución se garantiza respetándola, no violándola. Y en este caso, tenemos una violación directa, por quien está principalmente obligado a tutelar su vigencia y aplicación”, añadió.

 

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) coincidieron ayer en que la única manera de enfrentar el decreto emitido por el presidente Ortega es anulándolo desde el parlamento.

 

A medir fuerzas en Parlamento

 

El diputado Eduardo Montealegre expresó que hoy se reunirán las fuerzas políticas de oposición, para determinar bajo qué figura buscarán anular el Decreto 03-2010, emitido el sábado pasado por el mandatario.

 

“Mi propuesta es que hay que ir más allá de una resolución. Tiene que aprobarse una ley o emitir un decreto legislativo. Pero eso es algo que en la reunión de mañana (hoy) vamos a decidir todos los diputados. Lo que sí te puedo afirmar es que ése es un decreto ilegal y violatorio de la Constitución”, afirmó Montealegre.

 

Montealegre comentó que el consenso también abarca a los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). “Yo hablé con Carlos García (directivo del ALN), quien me aseguró que el partido iba a respaldar a las demás fuerzas políticas en la anulación del decreto”.

 

La bancada del ALN se ha caracterizado por ser una “bisagra” en la Asamblea Nacional entre las principales fuerzas políticas, pero la mayor parte de las veces ha inclinado sus votos a favor del Frente Sandinista. El más polémico de estos respaldos legislativos fue cuando el diputado de esa bancada, Alejandro Ruiz, “apuñaló” a las demás fuerzas políticas opositoras al abstenerse en la reunión de Junta Directiva en la que se discutía la anulación de la sentencia reeleccionista de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

 

Política facto Gobierno Nicaragua Ortega política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Al paredon ay q mandar a el Diablo Presidente maldito!

  2. Jose
    Hace 14 años

    Jajajajaja se salio con la suya y a mover el trasero todo mundo y aunque yo no soy orteguista prefiero un gobierno firme que un poco de diputados chanchos y flojos que no desquitan el sueldo. Daniel !!!cerra la chanchera!!!! de una vez solo sirven para hacer muecas mandalos a buscar trabajo a esos sinverguenzas.jajajajaja

  3. Maravillado
    Hace 14 años

    Y que otra cosa se puede esperar en un pais donde la llamada “opocision” es parte del juego prebendario? Solamente “declaraciones” y patadas de ahogados. La verdad es que nada hacen, y con Arnoldo Aleman a la cabeza entregaron la nacion a Ortega y al FSLN.

  4. Hagan algo por su país
    Hace 14 años

    Es hora que comiencen hacer algo para que no sigan siendo el país más miserable de américa latina. Porque no aprovechan y expulsan al cerdo asqueroso de Alemán de una vez. Ya que al parecer quieren un cambio hagan un cambio total. Ni el genocida, ni el corrupto.

  5. ronald ruiz
    Hace 14 años

    Ojala que el primo hermano Alejando Ruiz Jiron(bien conocido en Esteli por el nombre de Alexis) se apegue finalmente a la democracia, poruqe nosotros la familia Ruiz de Esteli que somos alrededor de 70 primos hermanos la mayoria hemos deplorado la actitud servilista y de entregista al FSLN, porque es bien sabido que nunca ha sido democratico y que siempre ha sido rojo desde sus anos de estudiante. La familia ruiz lamenta y le pide perdon al pueblo democratico de nicaragua por ese tragico lapsus

  6. OLIVERU
    Hace 14 años

    Aqui no comentan nada los anti-Arnolditas. Eh? Solo esperan las oportunidades negativas para atacar pero no para reconocer las acciones y pruebas claras y contundente que da Arnodlo Aleman como muestra de una nueva etapa, en la cual dejo detras el llamado”pacto con Ortega”, para hacer un nuevo “pacto con Eduardo” para salvar a Nicaragua. Que prefiern? Eh?

  7. Cucú
    Hace 14 años

    Otra más del Taller Cajina. Por Decreto o con la Asamblea Nacional que es la que va a ratificar a favor de este Decreto del Ejecutivo del Fascista Marxista-Leninista del F$LN, los tiene eunucos a todos, viola sistemáticamente la Constitución y siempre el mismo Show de Entreteniminto el cual termina siempre por Aburrimiento. que vamos a ejecutar y ahí van ….hasta que salen a relucir los $$$$$$…?? Si realmente quieren hacer algo activen la Contra que este Marxista-Leninsta solo entiende Ba

  8. Kaput Democracia
    Hace 14 años

    Ahora sí, o se la beben o la derraman estas imitaciones de diputados.

  9. garrobomoledor
    Hace 14 años

    bueno y es que le parece poco a este hijo de puta del DANIEL TROMPAS DE HIPOPOTAMO que la constitucion se puede estar cambiando como calzon de prostituta que sede cuentas de un ves por todas que el pueblo de nicaraguas ya n olo quiere que ya violo a su hijstras violo la constitucion y quiere seguirla violando esperemos que ahora con esto de las elecciones si por casualidad llegara a quedar de presidente ALEMAN otro no confiable o quien sea esperemos que nicaragua salga de su mala suerte

  10. Cacique
    Hace 14 años

    Y cuando el chamuko a sido honesto!!ay que matar al perro, muerto el perro se acaba la barria.FUERA DANIEL.FUERA EL CHANCHO ALEMAN.Parece que en la oposicion el unico que tiene lo que ponen las gallinas es Montealegre.El raton no es corrupto, de lo contrario ya el danis lo estubiera chantajeando y en el bote,como lo que le paso al tamal(el chancho).
    Nicaragua es para los Nicaraguense,no de daniel y albataso

  11. sandia para que les duela
    Hace 14 años

    Solo mates son estos cerdos!! si no tienen aquello(huevos),para mover gente,contra nuestro presidente,para conspirar son buenos por que saben que hay billetes de la embajada chilote..pero diganles que salgan a las calles lo primero que dicen estos delincuentes es el billetes donde esta??…jajjajaj pobrecitos….PERROS QUE LADRAN NO MUERDEN….ADEMAS PRESIDENTE FLOJO OH DEBIL.PAIS DEBIL TAMBIEN..VIVA EL GALLO EN NAVAJADO DE ORTEGA!!!

  12. Carlos Fonseca Amador
    Hace 14 años

    En estos tipos de actos totalmente aberrantes, el (A.L.N) se levende a daniel Ortega para aprobar o anular las “leyes”. yo se que a ellos no les enteresa haber sido electo por las bases democraticas. Ellos lo que piensan es “arpovecha macario que esto no es diario” “si no m hago rico ahora no tengo cuando”.mas no saben el mostro que es Daniel que un dia le llegara la corriente a ellos, y a su familia. El (A.L.N) se esta cagando en el pais.

  13. ALEX
    Hace 14 años

    Escondierón las botellas de guaro, es lo único que saben hacer, ah, y obedecer ordenes, porque ni cerebro tienen, y un imbecil los guía. Un ciego no puede guiar a otro ciego. En este caso ciegos, sordos, mudos y descerebrados.

  14. Elqueridodetumama
    Hace 14 años

    Mierda, Mierda, Mierda.. son todos ustedes los de la prenscia y del nuevodiablo, Danielito solo quiere lo mejor para el y para Nicaragua y ud solo nos dejan lo peor… No sean pendejitos ponganse a trabajar con Danielito

  15. Maravillado
    Hace 14 años

    Y que otra cosa se puede esperar en un pais donde la llamada “opocision” es parte del juego prebendario? Solamente “declaraciones” y patadas de ahogados. La verdad es que nada hacen, y con Arnoldo Aleman a la cabeza entregaron la nacion a Ortega y al FSLN

  16. Sin autoridad y sin moral
    Hace 14 años

    Hay que ver y analizar que la AN ha permitido y ha llegado a esto por los mismos malditos pactos, ya que solo pactando viven y la AN ha perdido el respeto y sobre todo autoridad y moral para a estas alturas poder parar en seco a Ortega. Sin embargo ahora que los ve como cero a la izquierda –se lo an ganado— quieren frenar a Ortega por los decretazos que da, pisoteando a la AN y sus miembros diputados pactistas. Los abofetea y ellos solo se van en alharaca como gallinas asustadas por el zorro.

  17. AN como alfombra
    Hace 14 años

    Ortega está haciendo lo que se suponía que haría y todo para su bienestar personal. Ya lo hemos visto. La AN facilitó todo poniéndosele a la orden a Ortega. Ahora que los diputados han servido solo de alfombra roja para que el dictador caminara muy confortable hacia su proyecto de dictador están alarmados, por qué? Si sin el apoyo incondicional que los diputados dieron, esto que está sucediendo no hubiera ocurrido. Zánganos cómplices!!! Perfectos traidores con Nic. Vendidos!!! DEGENERA

  18. Godo
    Hace 14 años

    jajajaj! Estos liberales sólo están dolidos porque no son ellos los que se están echando a su bolsa toda la ayuda venezolana!

  19. Ramon
    Hace 14 años

    Mirenlos bien en la foto porque ya vamos a cocinar a estos chanchos de una sola vez.

  20. Visionario
    Hace 14 años

    HOMBREÉ, NO SE PUEDE HACER UNA LEY DERROGATORIA PARA ANULAR UN DECRETO DICTATORIAL ILEGITIMO. NO SÉ EN QUE ESTA PENSANDO EL FILOSOFO SERRANO, PERO ES MAS ABERRANTE CREAR UNA LEY DERROGATORIA QUE LA ABERRACION DE ESTAR DANDO PEQUEÑOS GOLPES DE ESTADO, COMO LO ESTA HACIENDO ORTEGA. Una cosa queda clara, si decian que a Daniel solo le faltaba apodderarse de la Asamblea, pues parece que ya lo hizo. Sino es asi, diganme dónde está la ley que iba a anular las elecciones municipales?

  21. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Que asamblea Nacional y que magistrados. El Poder ejecutivo los tiene a todos en el bolsillo. Ningunos de los 90 miembros de la Asamblea Nacional tiene los huevos para pararce y hacer cumplir las leyes ..Pierde su trabajo o lo meten preso. La contitucion de Ortega echa por el; El la cambia , la mignora, la pisotea y si le da la gana la cumple. Y Todo esto esta sucediendo por el mismo juegito que que se tienen los liberales con los piricuacos…

  22. OKa
    Hace 14 años

    No eran estos los que les gustaba los goviernos de facto?Por que ellos mismos apoyaban al govierno de Micheletti no es asi que les gusta a la oposicion deverian de estar encantado.Daniel les esta dando lo que a ellos les gusta.Que vamos a llamar a la OEA.si eso ya no funciona.Y esperen que el año esta comensando y ustedes que creian que al no nombrar a los magistrados.Ustedes dijeron ya lo jodimos a Danny cuando ustedes arrancan el ya viene de regreso.

  23. Douglas Quant
    Hace 14 años

    COMENZANDO CON EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL QUE ES CORRUPTO Y COMPRADO POR ORTEGA. QUE PODEMOS DECIR DE UNA ASAMBLEA NACIONAL DONDE EL EJECUTIVO ES EL QUE PROPONE Y DISPONE A TODO LOS 5 MAGISTRADOS COMPRADOS POR UN SALARIO MENSUAL. Y EL PUEBLO QUE…..PANTOMIMA DE UNA DEMOCRACIA DETERIORADA POR NOSOTROS MISMOS LOS NICARAGUENSE, QUE NOS DEJAMOS CONVENCER POR CORRUPTOS INEFICIENTES POLITICOS ANTIPATRIOTICOS NO DIGNOS DE EJERCER ESTOS PUESTOS.

  24. Neron de la Peña
    Hace 14 años

    En la foto lo que se ven es un poco de gordos,parecen una anuncio de Hambre Cero !!!!

  25. Hace 14 años

    Los Payasos del Circo Firuliche PLC una Organizacion Fantasma Pro Ortega, y asi Sres. la historia de estos traidores que cuando vieron ya estaban solos y haciendo puras babosadas.
    No podia terminar de otra manera el PLC en manos de Arnoldo Aleman todo se destruye, porque asi es la cosa,

  26. Hace 14 años

    Ya el PLC ni fuerza tiene, ni mucho menos esperar que actuen en contra de las violaciones de la Constitucion, todos son cobardes maricones traidores.

  27. Juan
    Hace 14 años

    ¿Será que los líderes de la llamada oposición no se han dado cuenta que tan sólo son reactivos (y no proactivos) frente a Ortega?. Son sobre-reactivos, diría yo. En parte es cuestión de cultura: mientras los líderes de la oposición se van muy frescamente de vacaciones, a disfrutar de sus comodidades, Daniel y su equipo no paran de trabajar. Ortega está donde está porque jamás se detiene mientras que los opositores simplemente son flojos. No están acostumbrados a trabajar.

  28. Juan
    Hace 14 años

    “Ortega está haciendo lo que debe”, dice un participante del foro. Y yo entonces pregunto: ¿porqué la llamada oposición no hace lo mismo?. Y yo mismo respondo: porque son flojos. Porque están acostumbrados a que otro haga su trabajo. Porque son “señoritos”, acostumbrados a que un “siervo”, un empleado, un consultor, un asesor, cualquier otro, les haga su trabajo y no son capaces ni de lavar el plato en el cual comen. Simplemente, son ineptos.

  29. J. Augusto
    Hace 14 años

    Los intereses de Ortega jamas han sido los de su pais y su ignorancia e incapacidad no le permite gobernar bajo un regimen democratico porque no conoce ni es su estilo esta forma de gobierno…Es una pena que continue vielentando nuestro Estado de Derecho y no presisamente porque menos cabe el orden constitucional sino porque tristemente auguro su final…Daniel, habemos hombre que creemos todabia en la justicia y si es preciso morir con tal de defenderla yo digo presente….!

  30. bquant
    Hace 14 años

    Hombre hablemos en verdad, si ARNOLDO ALEMAN, MONTEALEGRES SON MAYORIA, por que dicen que no tienen los votos suficientes para votar de la silla a DANIEL ORTEGA, simple y sencillo la oposicion solo siguen el juego a Daniel, pero la oposicion esta clara que si ellos juegan el papel que deberian DANIEL LOS UNDE A TODOS EN MATERIA PENAL POR ESO ARNOLDO Y TODA SU GENTE TIENE DOS CARAS, DE DANIEL YA SABEMOS QUE ES UN MALDITO QUE SE APROVECHA, EL CREE QUE CON PIÑATAS Y PAYASO Y ARBOLES EL ENGAÑA AL

  31. Alejandro
    Hace 14 años

    Si hablamos de cumplir con la Ley, entonces los Diputados estan violentando la misma, ya que tienen que hacerla cumplir, reafirmar a los ya existentes o poner unos nuevos o quieren dejar acefalas las instituciones del Estado, señores no se presten a este juego sucion de interes politicos y no los interes del pueblo que los eligio como guardadores……..

  32. bquant
    Hace 14 años

    DANIEL VOS CREES QUE AL PUEBLO CON PIÑATAS, CON PAYASOS, CON CIRCOS, CON CARROS CHOCONES, CON ARBOLES POR TODA LA CIUDAD, CON PISTAS DE PATINAJES Y CON DESEMPLEO VAS A CONQUISTAR AL PUEBLO, T EQUIVOCAS EL PUEBLO ESTA ARTO DE TODOS Y LOS PENDEJOS DE LA OPOSICION QUE NO HACEN MAS TAMBIEN QUE OBEDECER A INTERESES DE SUS LIDERES Y HABLAN DE DANIEL ORTEGA.

  33. Gustavo Alvarado
    Hace 14 años

    Robertito Rivas ni pienses continuar burlando la justicia, tu jucio final ha llegado a su hora, empaca tus cositas y preparate para lo que te mereces…Los traidores y detractores de la patria no merecen un dia mas de vida…por nuestras libertades los martires existiremos siempre…Daniel Dictador eres una verguenza, has traicionado los ideales de Sandino, de Carlos y de Camilo, empieso a visionar tu triste y miserable final.. Dios se apiade de ti! Malditos traidores….

  34. El Pueblo Nica
    Hace 14 años

    Donde diablos esta la oposicion en este pais, Daniel Ortega usa a la oposicion como papel higienico, todo esto es un circo…la oposicion es una bola de maricones, empezando con el Chancho de Troya (Arnoldo Aleman), el cual es la mujercita de Daniel, sean serios, este pais, merece respeto, bola de hijos de p…, o nos respetan o los haremos respetar..

  35. Nightcrawler
    Hace 14 años

    Cansados de saber que no existe oposición en este pais, la causa, los borregos de la Asamblea le deben al gordo ladron, otros borregos le deben al trompudo que se las da dueño de hacienda, y ambos a la vez se deben, asi que en esas condiciones, aqui no puede haber oposisición. Si tan solo el gordo ladron se diera cuenta que ya no lo queremos y que tiene apoyo solo de unos cuantos que le deben favores, entonces se retiraria, para que surja una verdadera opcición, la sociedad civil no puede ac

  36. Patrialibreomorir
    Hace 14 años

    A muchos les gusta ensuciarse la boca hablando de asuntos que medio conocen, creen que la verdad es la que se imaginan, obviando todos los pactos que los políticos hacen en secreto.
    Estos políticos no saben el dolor y la vergüenza que le infringen al pobre pueblo nicaragüense, se han inhumanizados. Aún así esta es una ecuación de la que sabemos su resultado, pero no sus raices

  37. nicarao
    Hace 14 años

    Hay que Daniel me saco la lengua, que la chayo no me quiere, que Arnoldo esto que Montealegre lo otro….No me jodan agarrense los huevos y saquemos a verga a este HP………

  38. MENPHIS
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Godo y Maravillado, en realidad estos DIPUTADOS de la disque oposicion solo sirvieron como tranpolin para que Danielito diera su salto extraordinario hacia la “Precidencia Eterna”, bueno segun “él”, pero tarde o temprano esto va a acabar mientras tanto tenemos que “aguantar” porque no hemos hecho nada para quitarnos esta plaga, nosotros vimos nacer a este PATAN y nosotros mismos le dimos el PORDER (bueno en terminos relativos) y ASI MISMO SE LO PODEMOS QUITAR…

  39. casimiro
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA PONE A TRABAJAR A LA GENTE DE LA ADUANAS Q NO SIRVEN PARA NADA HE INVESTIGA AL PERSONAL Q ESTA OPERANDO EN LA FRONTERA DE PENAS BLANCAS YA Q ESTA ES UN DESASTRE DONDE ESTA EL DINERO Q SE COBRA POR LOS DIFERENTES IMPUESTOS YA Q NO TIRAN NI ORMIGON LA PISTA O CARRETERA DONDE PASAN LOS VEHICULOS ES UN VERDADERO DESASTRE DA VERGUENSA CREO Q NICARAGUA SE MERECE Q SU FRONTERA AUNQUE SEA UN EMBARRO DE PAVIMENTO SE MERECE YA Q C GENERA BASTANTE EN IMPUESTOS EN ESTA FRONTERA.

  40. Juan
    Hace 14 años

    Al que se hace llamar “Rogoberto López Pérez”: hermano, educate, educá esa boca y ese cerebro, aprendé, hombre, a no hablar idiotadas, cosas sin sentido, habladurías. Me imagino que talvez sos algún cipote, pero vayamos madurando, pues.

  41. los mas honrrados
    Hace 14 años

    AHORA SI ALEMAN DEBE ESTAR PREOCUPADO.

    POR QUE EL SE SIENTE IMPORTANTE NO POR QUE FUE PRESIDENTE DE ESTE PAIS SI NO POR QUE TIENE UN PACTO CON DANIEL ORTEGA.

    Y ORTEGA LE ESTA DICIENDO NO TE NECESITO PARA HACER LO QUE YO QUIERO.
    AHORA LO ESTA DEJANDO SIN PODER POR QUE EL SE PRESENTA COMO EL GRAN CONCILIADOR-PACTADOR CON ORTEGA.

    JAJAJA DON VIVO ALEMAN AHORA SI LO JODIERON. Y SI NO SE CONPORTA HASTA PRESO VA A IR.

  42. Vos y yo
    Hace 14 años

    NO esperemos que sean lo otros los que derroten a Daniel. Si YO y VOS no hacemos nada, Daniel se apoderará de Nicaragua y solo produciremos para que él y su familia se vuelvan mas ricos. ACTUEMOS YA!!!!!

  43. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Y PARA AGUIRRE SACASA:

    REALIDADES SE IMPONEN.

    GRACIAS SEÑOR Y SEÑORES DEL PACTO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA. GRACIAS NICARAGUA SE LOS AGRADECE.

  44. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Por enésima ocasión Ortega, está pasando por encima de la Constitución, demostrando una vez más su desprecio a las leyes. Es más, para terminar de consolidar su proyecto comunista, va a hacer lo que tenga que hacer, brinque quién brinque y si es necesario, desaparecerá físicamente a aquel o aquellos que osen frenarlo. Que no nos quepa la menor duda. En honor a la verdad, los mayores culpables de esta tragedia, son los nicaraguenses que dieron su voto, por este sucio e inescrupuloso indi

  45. Miguel Castro
    Hace 14 años

    Sres. el publo de nicaragua esta cansado detener personas incapaces de dirigir nuestra nacion, nececitamos a buenas agrupaciones politicas que puedan sacar adelante nuetro pais

  46. Fui sandinista
    Hace 14 años

    Es preocupante las Crisis gubernamental y Democratica q esta viviendo el Pais,,, conversando con un hp Sandinista me decia que eso no es nada,,, q ellos no estan dispuesto a entregar el gobierno a ningun otro partido y que estan entrenando a ciertas personas civiles que son de CPC como detective, en una quinta que esta ubicada en la esquina opuesta de Club Casa de Espana, en C.Masaya… ojos,,,,

  47. yader Obando
    Hace 14 años

    me gustaria saber a q hora actualizan la pag para que cuando yo la lea a las 04:00 de la mañana estar seguro de q es el mismo diario q esta leyendo Nicaragua entera.

  48. Alex Barrera Carrion
    Hace 14 años

    Hay que opinar de manera consecuente con los hechos, no se puede ocultar la verdad de que la Asamblea Nacional OMITIO elegir en su momento al Procurador y su segundo de la Procuraduria de Derechos Humanos y esa es la tendencia que se avecina con los funcionarios de los demas poderes del Estado que se les aproxima su fecha de caducidad en sus funciones; hay que recordar que la Constitucion Politica de Nicaragua ordena al Presidente de la Republica CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION Y LAS LEY

  49. yader
    Hace 14 años

    Siempre dije y diré que nuestros hermanos hondureños tienen más guevos para sacar a un dictador de su país, nosotros (pueblo) no tenemos oposición y estamos practicamente solos, lo que se necesita aca es una segunda “revolución francesa”, sacar a estos HP politicos de sus casas, quitarles toda la riqueza y quemarlos vivos!!!

  50. Ricardo Abaunza
    Hace 14 años

    Que lastima, porque las palabras se la llevan el viento. Los Comunistas Oportunistas (Los Ortegas) Seguiran en el poder hasta que los Nicaraguense se lo permitamos. Parace que Nosotros los Nicaraguenses no terminamos de aprender la leccion.

  51. Rommel
    Hace 14 años

    Como querra ahora Danielito moclin que le digamos… AVE CESAR! o su Majestad que desea?

  52. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Ahora, allí están las consecuencias, de haber desperdiciado el voto estúpidamente. La presencia de Ortega en la historia de Nicaragua a significado luto y dolor, para las familias nicaraguenses, además de un despiadado saqueo al erario público, que dejó una deuda de 12 mil millones de dólares en los años 80. Y continúa, campantemente con su paso de destrucción y muerte, sin que nada ni nadie lo frene. O le permitimos que nos destruya o nos decidimos de una vez por todas a frenar a este

  53. los mas honrrados
    Hace 14 años

    COMUNICADO DEL PLC AL PUEBLO DE NICARAGUA:

    YO EL MAXIMO LIDER DEL PLC LES PIDO POR FAVOR A USTEDES SOBERANO(PUEBLO) QUE NOS AYUDEN POR QUE ESTE HOMBRE DANIEL NO TIENE PALABRA, NO ESTA CUMPLIENDO CON LO ACORDADO AY ES UN ESTUPIDO LO ODIO, POR ESO PUEBLO APOYEN ESTA LUCHA POR FAVOR SE LOS PIDO POR QUE SOLO JUNTOS SACAREMOS A ESTE BRUTO Y TONTO ESTUPIDO QUE LO ODIO LO QUIER RASGUÑAR.

    ATENTAMENTE EL MAXIMO LIDER DEL PLC.
    ARNOLDO ALEMAN
    Y FUTURO PRESIDENTE DE NICARAGUA.

  54. Don gato
    Hace 14 años

    Lo ultimo que hace falta es que el maldito Ortega dicte un decreto de anular las elecciones del 2011 y asi quedarse en el poder.

  55. El Santo
    Hace 14 años

    Corruptos degenerados….
    Vayanse a comer un barril de mierda.. y que les crea la puta que los pario.

    Senores de La Prensa, por favor no me censuren,que me estoy muriendo de la rabia.. y esta es mi unica manera de desahogarme.
    Si no me publican me muero, y ustedes cargaran con este muertito.Hasta mal hablado me estan haciendo estos HP corruptos.

  56. andres
    Hace 14 años

    Los males de nicaragua se acabarian si agarraran a todos estos y junto con Ortega, los mandaran a ser juzgadoes a EEUU por corrupcion.

    Porque a EEUU? porque solo ahi no saldrian libres.

  57. chester membreño y la derecha cristiana
    Hace 14 años

    arnoldo aleman es quien nos tiene embaucadas a los democratas. es el principal traidor de la democracia, ya no tiene cabida dentro de la oposición .. fue su pacto el que entrego el poder a ortega … necesitamos personas firmes como cristiana chamorro y el diario la prensa, para derrocar al totalitarismo sandinista y el entreguismo arnoldista …

  58. Gral.George Hodgson
    Hace 14 años

    Siempre que se habla de “oposicion” aparece el rostro del reo y delincuente comun arnoldo aleman,en que cabeza cabe de que los Nicas tomaremos en serio una oposicion con un hombre que el ano pasado estuvo en la tarima hombro con hombro con el moclin sonriendo de oreja a oreja durante el acto del 30 aniversario del ejercito popular piricuaco. Dejen de jugar a la oposicion deshaganse de ese ladron e integren candidatos transparentes y con nombres y apellidos nuevos.

  59. Freddy
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses, esto que esta pasando es el mejor regalo que Daiel Ortega le esta dando a Nicaragua. Cuando todos abran lso ojos y vean que el esta llevando a Nicargua a una auto-destruccion, el pueblo se levantara de nuevo. En esta proxima evolucion si dije “Evolucion” todos los corruptos seran hechados presos o fuera de la patria. Tomen esta fecha Junio 15, 2010!!!

  60. La Tuya
    Hace 14 años

    !!A la gran P…!!. Ahorita hasta le deben de brillar los ojos a los de ALN. Especialmente al gordinflón de Alejandro Ruiz. ” Aquí vienen otros billetitos” deben de decir. Con esta “oposición” estamos requete jodididos. En especial Alemán lo único que ha hecho todo el tiempo es ponerle el lado “opuesto” a Daniel y sus secuaces. Por ese caminito de la “Asamblea” jajajaja ¿asamblea?, estamos chicles. Solo queda mandar a eliminar al “mal bicho” y se acabó la rabia.

  61. kaputt
    Hace 14 años

    Vean detenidamente la foto y solo delicuentes veràn, parece una reuniòn de una familia de la cosa nostra solo que de dia.
    Y estos señores pactistas con Ortega son los que salvaràn a nicaragua de la dictadura ???
    No joer como dicen los españoles.
    NICARAGUA VOLVERA A SER REPÙBLICA solo cuando el pueblo se lance a las calles, al paro, a la desobediencia civil, a las cacerolas…solo asi se cumplirà el ideal de Pedro Juaquin , y tambièn se saque a estos alacranes de la camisa !!

  62. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    HAY QUE PILIARSE A ORTEGA Y ALEMAN. PUNTO. SE MURIO LA FLOR.

    UNA VEZ EXTERMINADOS, SE ESTABLECE CARAZO COMO PRESIDENTE Y SE VUELVEN LAS ELECCIONES PARA EL 2010.

    LISTO.

    NO MAS PROBLEMAS.

    PILIANDOSE A LOS DOS, SE TERMINA EL PROBLEMA.

  63. Virginia Vijil Icaza
    Hace 14 años

    Que quede claro, clarísimo, que mientras sigan sacando a Arnoldo Alemán como el lider de la oposiciòn aquí nada va a cambiar. Sigue el verdadero culpable de la situaciòn, acaparando fotos, entrevistas, noticias en los diarios, mientras por debajo negocia y negocia e impone su presencia adversada por la mayoría en todos los espacios posible. ¿Cuando se vamos a entender que Aleman y Ortega son la misma cosa?

  64. DARK
    Hace 14 años

    ESOS Q ESTAN EN LA FOTO Y JUNTO CON LOS COMENTARISTA MIERDAS Q ESTAN A FAVOR D LOS PUTOS LIBERALES

    HAGANME UN PETARDO SALVAJEMENTE Y Q PEDRO J. JUNTO CON SOMOZA LOS GARCHE!

    CHUPENME LA PIJA LOS NEOLIBERALES.

    LE ESTAMOS DANDO POR EL ORTO CON LOS DECRETOS Q DA MI CABALLO! JAJAJA MI COMAPAÑERO DANIEL DA SUS DUROS GOLPES INDIRECTAMENTE

    ASI Q QUEDENCE CALLADITOS SIGAN LA LEY COMO ES Y DANIELITO NO HARA NADA Q LES ARDA!

    HAGANME UN PETE!

  65. justicia
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses por afavor no sean ciegos, Nicaragua volvera a ser Republica cuando manden a matar a todos los corruptos que ha tenido nuestra nicaragua como son: Arnoldo aleman, Daniel Ortega,Eduardo montealegre, y todos sus secuases, cuando todos estos ladrones corruptos desaparescan de Nicaragua. Nicaragua volvera a ser Republica Libre de hambre y Pobreza.

  66. Estómago revuelto
    Hace 14 años

    Cuales son las opciones que tenemos ante Ortega? Unidad de la oposición con Alemán de candidato? (disculpenme, tengo que ir a vomitar) Alemán no va a soltar esa candidatura y lamentablemente cuenta con el apoyo de toda su servidumbre liberal. Montealegre ya se contaminó del Arnoldismo. Y entonces… quién va a ser ese candidato fuerte que podrá vencer a los sandinistas????? No hay.. Sin candidato fuerte en la oposición (y aun con Aleman de candidato perdedor) Ortega seguirá siendo presid

  67. El Cruel
    Hace 14 años

    RIGOBERTO DONDE ESTAS ? HAY TRABAJO QUE HACER EN EL CRUCERO, EL CARMEN Y EN LA CASA DE LOS DE ALN … AUNQUE MEJOR EN TODA LA ASAMBLEA NACIONAL, CSJ, CSE. HAY QUE HACER UNA LIMPIA TOTAL. MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA.

  68. Hace 14 años

    Todo muy bien. Mucha hablada. Pero si este pillo internacional, siguie erigiendose como líder representativo de los nicaraguenses, no ganaremos. Sería un gobierno que tendría gran cantidad de anticuerpos internos y externos y tarde o temprano la situación se volvería tanto o más tremenda como el trompudo.

  69. William Walker
    Hace 14 años

    ORTEGA Y ALEMAN TRATAN NICARAGUA, NUESTRO PAIS, NUESTRA PATRIA COMO UN FINCA Y A LOS CIUDADANOS COMO MOZOS. NO LES IMPORTA.

    NICARAGUENSES, HAY QUE CONSEGUIRSE ALGUIEN CON HUEVOS, UN NUEVO RIGOBERTO LOPEZ PEREZ, SE LE PAGA, PERO YO CREO QUE LO HACE POR GRATIS.

    “HAY QUE PALMARSE A ORTEGA (PRIORIDAD), ALEMAN, RIVAS Y OBANDO”

    SE TERMINA EL PROBLEMA. ELLOS MATARON A HERTY, ALEXIS, MARIA JOSE Y MUCHOS MAS Y NADA PASA.

  70. LUIS
    Hace 14 años

    EL GORDON LADRON DE ALEMAN Y TODA LA CUPULA DE LARONES QUE ESTAN EN ESTA REUNION DEBERIAN RETIRASES DE ESTAR ROBANDO PORQUE PARA DICTAR LEYES EN BENEFICIOS DEL PUEBLO SON NULAS. NOS TIENES SIN TRABAJO CADA DIA QUE PASA LA VIDA SE PONE MAS DURAS PARA OBTENER EL PAN DE CADA DIA. ESTAMOS MAS HECHO MIERDA EN NUESTRAS HISTORIA COMO GRANERO DE CENTRO AMERICA QUE FUIMOS HASTA EL ANO DE 1976. NECESITAMOS CAMBIAR POR COMPLETOS A TODOS LOS DIPUTALADRONES QUE TENEMOS EN LA ASAMBLE..BASTA DE ROBAR PANZON.

  71. Cid Campeador
    Hace 14 años

    Mientras en las fotos y declaraciones de la llamada oposicion nicaraguense aparezca el rostro de Aleman, nadie con sus 5 sentidos bien puestos les creera! Craso error incluir a este delincuente dandole credibilidad cuando ha sido, es y seguira siendo el pactista que llevo a Ortega al poder. Si en verdad se consideran limpios y oposicion honesta deben de seguir SIN ALEMAN!! Sino solamente es un circo para desviar la atencion del pueblo muerto de hambre!

  72. pkruxy
    Hace 14 años

    Esta foto está buena para una postalita y enviarsela a cada uno de las bases del PLC arnoldista el día de Los Inocentes.

  73. El negro
    Hace 14 años

    yo si creo relamente que no podrán hacer nada desde la asamblea, como otro dijo anteriormente, esta es una gran oportunidad para que uno o varios del ALN inicien el año ganandose unos billetitos extras, o algunas tierritas no se sabe, y el pueblor que siga jod… salgamos al las calles mejor y plantemonos frente a la casa de gobierno por varios dias a ver si pueden resistir la furia del pueblo que quiere justicia….

  74. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Y seguira violando la Constitucion cuantas veces quiera, ya que el es un violador de todo, mujeres, hijastra, en fin, consumado. La Asamblea, como Poder Superior del pais,debiera ordenar al ejercito y policia, detener al presidente Ortega y juzgarlo, mandarlo a Costa Rica, y nombrar a Morales como presidente para terminar el periodo de Daniel y familia. Tal vez podemos comprar unos cuantos huevos a Hondura para hacer eso.

  75. Indignado
    Hace 14 años

    Una mesa ignominiosa, solo falta Daniel, la Chamuca, Coronel…para repetir la misma ¨foto oficial¨ del pacto.
    Estamos secuestrados por un loco-mafioso-corrupto (Daniel) y un narcicista-ambicioso-megacorrupto (Alemán). En tanto exista este maldito binomio, Nicaragua no tiene cómo salir adelante.

  76. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Que nicaraguense con tan solo un poquito de inteligencia, va a creer en un solo instante, que esta rueda de reverendos viejos panzones y pedorros, estan reunidos para solucionar la situacion que vive Nicaragua a causa de el dictador daniel el trompudo. Si lo unico que les falta en esa mesa es una botella de flor de caña, con un plato de sal y unos jocotes. SERIA MAS DE PENDEJO AQUEL NICARAGUENSE QUE PIENSE QUE ESTA REUNION DIRIGIDA POR EL CORRUPTO DE ARNOLDO, VAYA A SER EN PRO DE NICARAGUA.

  77. José Miguel Fajardo Cisneros
    Hace 14 años

    Viva el “Rey sol nicaragüense Daniel XIV”

    -Como siempre los Arnoldistas, para que digan que son oposición y esta en desacuerdo con la actuación de Ortega tratan de llamar la atención de los nicaragüenses; como muchos otros que se dicen opositores, con acciones que saben muy bien que no prosperaran, por la repartición partidaria que han hecho de los jueces en el poder judicial. Además en caso de que dicha acusación progresara, no se cuentan con los votos suficientes en la asamblea

  78. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Senores de La Prensa hagan una encuesta al pueblo de Nicaragua y pregunten …Estan de acuerdo que Daniel Ortega cierre la Asamblea nacional?? . Tengan la seguridad que el 90% les dira que estan de acuerdo. Estos cerdos somocistas querian imponer un vacio de poder sabotear al gobierno popular de Damel Ortega, y Daniel actuo con el inmenso respaldo del pueblo de Nicaragua

  79. silvio morraz
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses le quiero decir que aqui hay gato encerrado ese decreto que dicto el bachi ya estaba negociado con el travesti de aleman, que no crean estos sananmabiches que nosotros estamos con el dedo metido en la boca, como diria Ann Rchard Aleman nacio en tercera base, pero el piensa que pego triple.

  80. JOSE ANGEL VELASQUEZ
    Hace 14 años

    SOLO TAMALES ESTAN AHI Y EL PROPIO CAUSANTE DEL PACTO..
    YO SOY ANTISANDINISTA PERO NO VOTARE POR ESE TAMAL…

  81. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    Y de que se asustan estos ESTUPIDOS, si le han hecho la cama a ORTEGA, estos POLITICUCHOS, son AMORALES, IGNORANTES, DESVERGONZADOS. DAN ASCO

  82. LINO ARAGON
    Hace 14 años

    DESAFORTUNADAMENTE NICARAGUA NO TIENE OPOSICION PURA
    Y CONFIABLE EN NICARAGUA SOLO HAY CORRUPCION Y LOS VERDADEROS LIDERES BRILLAN POR SU AUSENCIA O HACEN SILENCIO. LA CORDINADORA CIVIL SE VENDE AL MEJOR POSTOR, LA DERECHA Y LA IZQUIERDA SON LA MISMA MIERCOLES,AMANTES DE DON DINERO,NICARAGUA ES ESCLAVA DE LA CORRUPCION, NECESITAMOS UN NUEVA FUERZA POLITICA QUE PINSE SOLAMENTE EN NICARAGUA Y NO EN INTERESES POLITICO NI COLORES POLITICO.NICARAGUA TIENE QUE SER REPUBLICA

  83. Comando ex resistencia
    Hace 14 años

    ESTAMOS APOYANDO A LOS DIPUTADOS EN SUS DECISIONES POR QUE EN ELLOS RECAE LA CREACION DE LEYES IMPORTANTES COMO EL DESCONOCIMIENTO DEL DECRETO DEL MAL LLAMADO PRESIDENTE DE NIC.

  84. MILITANTES ALN
    Hace 14 años

    EL ALN EN ESTELI, ESTA FIRME CON SUS DIPUTADOS, EL PUEBLO DE NICARAGUA RESPALDA A ESTE PARTIDO DEBIDO A QUE EN DECISIONES ECONOMICAS Y POLITICAS NO HACEN LO QUE ALGUNOS QUIEREN QUE HAGAN, EL PARTID0 HACE SUS DECISIONES EN BASE A LA CONVENIENCIA Y CONCENSO POLITICO DEL ALN. DESDE ESTELI RESPALDAMOS A NUESTROS DIPUTADOS… SALUDOS PUEBLO DE NICARAGUA. NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA

  85. marcos
    Hace 14 años

    Nada de asambleas y reuniones. hay que aplicarle la ley “ZELAYA”

  86. marcos
    Hace 14 años

    Nada de asambleas ni reunions. Hay que aplicarle la ley “ZELAYA”

  87. Laureano Mairena
    Hace 14 años

    Era el momento de ayudar a Nicaragua a ser libre terminar con esa manada de parasitos, bebedores de la sangre del pueblo asi juntitos todos gorditos mandarlos al infiernito donde deberian estar desde hace rato, reunion para dividirse lo que queda del pobre pais ,Que el creador se los lleve pronto por favor aunque tenga que hechar varios viajes por el peso de esos mal nacidos

  88. manuel
    Hace 14 años

    Es algo insólito e inexplicable, que un corrupto ataque al otro y le ponga el dedo de Judas iscariote. El burro le dice orejón al conejo. Todos son unos sapos que se han burlado de los nicaraguenses. Todos esos ladrones deberían ir a la cárcel y que no salgan o que lo entierren como al zopilote con la cabeza abajo por sí quieren salir. Alemán fue considerado el presidente más corrupto de Ámerica y todavía anda suelto. Ortega el piñatero no sé queda atrás.

  89. Jarred
    Hace 14 años

    Que prefieren mas un ladron o un DICTADOR? Si la vemos de las dos formas que elegirian ustedes en un tiempo de crisis a como lo esta pasando Nicaragua? El pueblo de Nicaragua tiene que levandarse hay un 78% de la poblacion que esta en oposicion a este gobierno mediocre e non-grato…

  90. JEREMIAS
    Hace 14 años

    INSISTO COMENTARISTAS A TRAVEZ DE ESTE MEDIO VOTEMOS SOLICITANDOLE A LA PRENSA.EVITE AL MAXIMO BRINDAR INFORMACION SOBRE ARNOLDO Y DANIEL.BASTA DE PUBLICIDAD GRATIS….ES ESTA PUBLICIDAD LA QUE A ELLOS LES PERMITE TRANSMITIR SEGURIDAD A SUS PARTIDARIOS….AL VER LO DESCARADOS DE SUS ACTOS….ESO HACE QUE UN SANDINISTA SE SIENTA MAS ORGULLOSO DEL FRAUDE.LO HACES SENTIR MAS SEGURO DE QUE SU GOBIERNO PASA SOBRE CUALQUIERA…LE PREGUNTAS A UN DANIELISTA Y NO TEMES PERDER LA ELECCIONES?..NO DIRAN!

  91. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Manuel es bonito escribir que una persona vaya a la carcel porque vos no sabes que es estar ahi!! Ojala que un dia caigas preso y luego quiero leer que escribas alguna PENDEJADA de desearle a otros el mal. Arnoldo fue pendejo y estupido, pero a la par de la BASURA de ORTEGA y su familia no le llega ni a las uñas. Aleman fue considerado el mas corrupto porque lo difamaron la BASURA CONSERVADORA de Enrique Rojita Bolaños y las jaurias de perros rabiosos Danielistas, pero eso le paso por pactar.

  92. RIGOBERTO LOPEZ JR
    Hace 14 años

    YO CREO QUE ES EL MOMENTO DE APROVECHAR ESTA ILEGALIDAD DEL PRESIDENTE Y APLICARLE LO MISMO QUE LE APLICARON A ZELAYA EN HONDURAS; ESTE DICTADOR, ESTA PROBANDO HASTA DONDE LO DEJAMOS LLEGAR; PERO SE ESTA ENREDANDO EN SU MISMA MARAÑA; ESTA PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA DESTERRARLO DEL PAIS A EL Y A SU MANADA DE CORRUPTOS.- LA OTRA OPCION ES QUE LE APLIQUEMOS EL RIGOBERTAZO.

  93. Jose
    Hace 14 años

    Debemos de hacer algo como nicaraguenses, pero don Arnoldo por favor por el bien del pueblo y el futuro de nuestros hijos, deje la política no se le siga siendo daño a la única fuerza capaz de derrotar al sandinismo.

  94. CONDEGAZO
    Hace 14 años

    UNO MAS DEL TALLER ORTEGA-ALEMAN. poca verguenza de esos que dicen llamarse diputados, politicos. NICARAGUA para su desgracia le ha tocado tener politicos cuyo nivel intelectual es casi nulo en la mayoria de sus funcionarios politicos. por desgracia la politica en nic se basa en las posiciones jerarquicas militares donde todos obedecen al estupido lider… y la gran masa de ignorantes …esa es nuestra triste historia…luchemos por cambiar

  95. claudia
    Hace 14 años

    De q sirve quejarnos si estamos en manos de estos politicos q no sirven para nada, lo mejor es q esten lejos del pais, y dejen a nuevos lideres hacer las cosas, dudoso xq los jovenes lo primero q piensan es en la corrupcion q se ha inculcado aqui como cultura, si estuvieramos en otro pais los cuidadanos no permitirian estas cosas, como nosotros hemos permitido somos tontos no luchamos si nos unimos, nunca hubieramos permitido esto pero somos egoista c/quien con sus intereses, si sube algo compra

  96. Mujeres Politicas
    Hace 14 años

    Amigos!! todavia dudan que este GORDO sin pena, tenga algo que ver con TODO lo que hace el TROMPUDO???!!! Por supuesto que SI!! Se autonombra candidato (de quienes? de los lame culos que lo rodean?), ya tiene radioemisora (cuando las estan cerrando). Quieren mas? Y guarden estas fotos para NO olvidar quienes le siguen, quienes son los que han vendido nuestros derechos a cambio de dinero y bienes. A los periodistas estrellas, un mensaje DEJEN DE ENTREVISTARLO!!!! ni a los payasos que lo siguen. P

  97. Jaime Pasquier Romero
    Hace 14 años

    No se necesita una Ley ordinaria que declare la nulidad del decreto Presidencial, ya que la disposición constitucional del articulo 138 Cn. basta para determinar la nulidad del decreto por inconstitucional y, por otra parte, no existe en la Constitución ninguna norma que permita, en este caso, la emisión de un decreto del Ejecutivo con fuerza de ley. Lo que sí es pertinente, e imperativo, es acusar al Presidente por abuso de autoridad.

  98. roberto
    Hace 14 años

    Se los repito una vez mas: “Perros que ladran no muerden”.
    Esta ha sido la posicion incambiante de la oposicion. Ellos son tan culpables como los que cometen el delito ya que de antemano sabian que Ortega haria lo que el quisiera una vez que fuese presidente. Ademas esto es lo que se merezen. Lo que tienen que hacer es agarrar sus maletas y salir ahora que tienen oportunidad o verdaderamente unirse y defender los interesed del pueblo.

  99. juan namendi
    Hace 14 años

    DE DOS MALES EL MENOR. MAL #1 DEJAR Q DANIEL ORTEGA SE ARROGUE MAS PODER. MAL #2 Q LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION LE QUITEN POR MEDIO DE LA LEY ESOS PODERES Y RESTABLEZCAN EL “ESTADO DE DERECHO”. Q MAS BIEN ES ESTADO DE INEFICIENSIA. YO PREFIERO EL MAL #2 PUES POR LO MENOS NO ES CONFRONTATIVO NI ATENTA CONTRA MIS LIBERTADES INDIVIDUALES. ADEMAS MANTIENE LA ESPERANZA VIVA DE Q NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA. ADELANTE OPOSICION QUITENLE LEGALMENTE ESOS PODERES A ESTE AJAMBADO PRESIDENTE.

  100. Juan0
    Hace 14 años

    Cuando Nicaragua fue republica?

  101. Frank
    Hace 14 años

    Es típico del nica hacer escándalo y drama por todo o dejarse llevar por la bulla de otros, antes de examinar conscientemente los hechos y sus consecuencias. Y a esta característica le sacan buen provecho muchos políticos. Pensemos antes de hablar.

  102. Pepa
    Hace 14 años

    SE NOTAN UN POCO ASUSTADOS. SABEN QUE EL PROXIMO DECRETO ES EL CIERRE DE LA ASAMBLEA. DANIEL YA NO LOS
    NECESITA Y SE AHORRA ESOS PETRODOLARES CONQUE PAGA A LOS MERCADERES DE LA CHANCHERA.

  103. Sra.Corleone
    Hace 14 años

    Y uds. le creen a toda esta MAFIA que esta rodeando al padrino Arnoldo Corleone,ahi esta Jose Rizo otro mafioso traidor,vividor.el Fco. Sacasa etc. es que esta fotografia parece sacada de una escena de la pelicula de Mario Puzo.El Padrino roseado de todos los lame suelas muertos de hambre a ver que tajada les dan.Atajo de sinverguenzas,no soy Sandinista;pero ruego a Dios que dejen a Daniel ortega para secula seculorun porque por lo menos el es sincero y demuestra lo que es y asi nos atenemos;

  104. AL TOWERS
    Hace 14 años

    PREVIO A SEGUIR, POR FAVOR METAN PRESO A TODOS ESOS DELICUENTES DE LA FOTO…..SIN ESO NO HABRA MEJORIA…DANIEL D EFRENTE, Y LOS LIBERALES DE NALGAS…AMEN…..

    Acusaciones contra el presidente Daniel Ortega por abuso de autoridad y una ley derogatoria son las primeras reacciones al “decretazo” de Ortega que han anunciado las bancadas de oposición, para revertir lo que el analista constitucional Alejandro Serrano Caldera llamó por primera vez “gobierno de facto”.

  105. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESTOS DELICUENTES Y ZANGANOS DE LOS LIBERALES ORQUESTEADOS POR EL LADRON MAS LADRON DE NICARAGUA, EL DELICUENTE DE ARNOLDO ALEMAN, LE ESTAN DICIENDO AL MATA CHANCHO, QUE NO LE SAQUE LA SANGRE, DESPUES Q DESGOLLARON A UN PUEBLO COMPLETO…

    QUE HUEVOS…

  106. JEREMIAS
    Hace 14 años

    A LA PEÑA DEL BEJUCO??
    COMENTARISTAS….TODOS COINCIDIMOS EN QUE NO HAY UNA OPOSICION BELIGERANTE….SINO UNA COMPLACIENTE AL ESTILO ALN…A LA DESOBEDIENCIA CIVIL,VEAMOS QUE HACE DANIEL SIN NUESTROS IMPUESTOS.MANDARA A LA CARCEL A TODOS?EXIJAMOS A L PLC Y MONTEALEGRE SE SOPLEN LOS GUEVOS O SI NO QUE PUES QUE SALGAN DEL CLOSET Y SE DECLAREN SANDINISTAS DE UNA VEZ!!!

  107. JUAN
    Hace 14 años

    SE REUNIO VICTOR CORLEONE CON SU MAFIA. ESTOS CREEN QUE UNO ES BABOSO YA HUBIERAN ARREGLADO LO DE LOS NOMBRAMIENTOS SI SE PUSIERAN A TRABAJAR COMO LA LEY MANDA. EL cdte ORTEGA LOS AGARRO MAL PARADO Y SE LAS DEJO IR. ESTO LES PASA POR CORRUPTOS Y LADRONES DEL PUEBLO TRABAJEN, NOMBREN A LOS FUNCIONARIOS Y SE ACABO.

  108. NVASR
    Hace 14 años

    ALN ??? si esos son apendices de la bancada del FSLN, cuando han apoyado una iniciattiva para parar a ortega ?? ellso siempre votan con los sandinistas, me parece que Eduardo Montealgre es un iluso que esta confiando en estos corruptos, esto asi se va quedar, a caso dieron marcha atras con la reeleccion presidencial que dicto al corte uprema de justicia ???, Por favor, si Aleman esta en compadre hablado con Daniel, de lo contrario lo meten a la carcel otra vez

  109. Douglas
    Hace 14 años

    Vivo en usa., y conozco un man que trabaja para la alcaldia de managua, y me enseno 3 cedulas con diferentes nombres con las cuales votaria 3 veces para las elecciones de la alcaldia pasadas.
    Me dijo que lo amenazaron de correrlo si no aceptaba hacerlo y que tambien su familia podia correr peligro.

  110. Nicamor
    Hace 14 años

    El excelentisimo señor presidente de la republica de nicaragua sr daniel ortega siempre hara lo que quiera por que no hay ni habra un guevon que lo detenga, y con la oposicion dividada seguiremos asi por muchos años mas, asi que no vale la pena enojarse por eso mejor cada quien que haga lo que siempre hemos hecho (nada), pobre sandino, rigoberto, y zeledon debe estar por levantarse de la tumba para acribillar a balasos a nuestro excelentisimo señor presinde de la republica de nicaragua.

  111. Nica Soy
    Hace 14 años

    La violación a la Constitución Política así como la Dignidad del pueblo, la están realizando los opositores por estar haciendo las cosas como se las orienta la embajada yanqui y no con el corazón como el de José Santos Zelaya que es el héroe de la oposición, ese si era un liberal con ellos bien puestos, ustedes lo que son uno vende patria que ahora asesinan con el lenguaje de loras. A la calle atajos de diputados opositores sin vergüenzas, busquen como trabajar y hacer patria, si no el

  112. Doug
    Hace 14 años

    El decreto de Ortega es un golpe de Estado. La AN es inoperante. Proximo paso? Por decreto cierre de la A/N y quien se opone? Las bayonetas y las “turbas divinas” ya estan listas para la represion. Ese es el desquite por lo sucedido en Honduras con Zelaya. ONU? OEA? ya el dictador sabe que no habra repuesta efectiva.

  113. Rigo
    Hace 14 años

    …………. Es Hora.. de detener a esta persona y su familia esto es lo peor que Nicaragua ha tenido en mucho tiempo, siempre esta amenazando la democracia , las Libertades de todo tipo, y ahora es un Autoritario.. que por Decreto Presidencial va a mandar a todos a la Porra….. ya basta de tanto abuso.. y poder… hay que Desaforarlo.. es inscontitucional mucho de las cosas que el ha hecho .. Nicaragua necesita estar limpia tanta corrupcion y Autoritarismo.

  114. FLAMENCO
    Hace 14 años

    ESTA GENTE QUE ESTAN CON EL LADRON NUMERO UNO ARNOLDO ALEMAN NO SON INTELECTUALES… SON GENTE QUE TIENEN LA MENTE PODRIDA… POSA SEP PUES LOS PODERES DEL ESTADO SON COMO TODO ESTO ES PURO TEATRO PUES NO OLVIDEMOS QUE LOS LA MAFIA QUE SE HACEN LLAMAR PARTIDOS SE HAN ADUENADO DE LOS PODERES DEL ESTADO.

    TODA ESA GENTE QUE ESTAN REUNIDOS AHI, SON GENTE QUE NO AMAN AL PUEBLO SI NO AL DINERO.

    ELLOS ESTAN O SE PONEN COMO “FUNCIONARIOS” POR EL AMOR AL ALTO SALARIO, LA POSA SEPTICA ESTAN AHI!!!!

  115. fish
    Hace 14 años

    Ahora si la partieron, reunión de lacras, alimañas y demás especímenes extraños de la fauna política del plc, para la próxima caballada que la vamos a pagar si le agarramos la barra a este gordo de Metrópolis.

  116. jopo
    Hace 14 años

    Este alboroto es puro capricho del gordo Alemán y la rata montealegre, que están buscando como parecer los salvadores y engañar a algunos, pero se jodieron porque ya no le creemos a estos individuos que lo que hicieron fue robar lo más que pudieron, son unos degenerado y todavía creen que pueden engañar, no agarren la gran vara.

  117. Socorro López
    Hace 14 años

    A la AN le está lloviendo en este foro, está bien se lo merecen. Porque todos los diputados son escogido partidariamente, según le caigás bien al caudillo de tal y cual partido. Porque lo que pretenden los líderes de ls partidos es quien tiene más diputados para hacer y deshacer en la AN. Por eso se venden, hacen sus propias bancadas, y no les importa que el pueblo los haya elegido, a la hora llegada se pliegan a la bancada que más les ofrece prebendas, beneficios, dinero por debajo de

  118. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    DECRETAZO DE PRESIDENTE DE NICARAGUA DOS,NO PROSPERA PORQUE ES ILOGICO,ILEGAL E INEXISTENTE NO ESTA FACULTADO A EMITIR DECRETO DE PRORROGA DE PERMANENCIA EN LOS CARGOS A FUNCIONARIO A LOS CUALES SE LE VENCE SU PERIODO. SIN EMBARGO POR AHORA NO EXISTE CRISIS,NI ESTADO DE SITIO Y DECRETO CONTRAVIENE A CONSTITUCION NICARAGUA;SIENDO UNA JUGADA POLITICA MAS DOS COMO MEDIO DE PRESION A AN,PARA QUE NOMBRE A FUNCIONARIO DE SU PREFERENCIA AUNQUE SEAN CORRUPTO COMO EL GORDITO CSE.Y LOS NICARAG..NO QUIERE

  119. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    II-DECRETAZO DE DOS ES ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA,EL DECRETO ES VIOLATORIO Y ATROPELLO A LA CN.SIN EMBARGO SIGUE AMPARADO EN FALSA RESOLUCIONES EJECUTIVA Y JUDICIAL SIENDO UNA ABERRACION JURIDICA QUE CREA INCERTIDUMBRE UNICA FACULTADO A EMITIR DECRETO POR AN. MIENTRAS ART147 DE CN:QUIEN YA FUE PRESIDENTE,PUEDE VOLVERLO A SERLO UNA SEGUNDA VEZ,SIEMPRE Y CUANDO NO SEA EN PERIODO SUCESIVO.PERO,NO MAS.Y ESTO SE LE APLICA A PODERES E INSTITUCIONES DEL ESTADO.RETO IMPRESCINDIBLE A FUERZA DEMOCRATICA!!!.

  120. gustavo
    Hace 14 años

    senores periodistas mucho les agradeceria si publican que fue lo que hizo arnoldo aleman en la piscina de alejandrp fiallos,pues habemos muchos que vivimos en el exterior y que no sabemos nada de eso

  121. Bayardo Arroliga
    Hace 14 años

    Todo ese grupo de cerdo que rodean al Gordo Aleman deberia de caerle a patada, todo esto es culpa de el por haberle entregado al pais rn bandeja, en cuanto se refiere al Francisco Aguirre Sacasa es otro sin verguenza no tiene necesidad de estar chupando el mega salario ese hombre multi-millonario mas ahora que el padre acaba de morir dejando una inmensa fortuna.

  122. CARLOS
    Hace 14 años

    ya es hora de sacar a el presitrompa de daniel , que ha desmostrado ser un aprediz a dictador reprobado ,
    pero tambien debemos hacer desaparecer de el campo de la politica a este payaso barrigon que es del misma madriguera de el trompa de daniel. estos dos creen que estan en una carrera de relevo para pasarse la gafeta de preisdente en cada eleccion
    el pueblo debe levantar la voz y no permitir que este ladron borrachin siga manipulando el distino de nicaragua con daniel, no mas a los gemelos

  123. Alejandro Varela
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA PUEDE HACER EN NICARAGUA LO KE LE RONQUE LOS COJONES.ESE TIPO ES UN BASTARDO SIN ESCRUPULOS;ES UN VIOLADOR INNATO,ES CAPAZ DE VIOLAR HASTA UNA BURRA SI SE L
    PONE POR DELANTE, AHORA NO DIGAMOS LAS LEYES DE LA NACION.LA CONSTITUCION DEL PAIS NO SIGNIFICA NADA PARA EL.
    LO KE LE IMPORTA ES HACER SUS CABALLADAS A COMO SEA
    PERO EL NO ES INMUNE Y TODO TIENE SU LIMITE

    LA OPOSICION NO TIENE OTRA ALTERNATIVA KE DESTITUIR ESTE PATAN POR INCAPAZ Y VIOLADOR DE LAS LEYES.NO HAY OTRA SALIDA

  124. CESAR CH
    Hace 14 años

    A LOS DANIELISTAS LES ENCANTA HABLAR DE LADRONES PERO NO VEN AL MAYOR LADRON ,ACESINO, VIOLADOR E INCULTO DEL BACHI-LADRON..

    DE DONDE SACO TANTO DINERO PARA COMPRAR AL CHANCHO RIVAS , DE DONDE SACA EL DINERO PARA LAS MANIFESTACIONES ,MORTEROS,GIGANTEFOTOS VIAJES FAMILIARES A CUBA Y LOS CIENES DE VIAJES DE SUS NENAS DIGO (NENES ) CABALLEROS SESAN IGNORANTES PERO NO SEAN CIEGOS ESO PARA LOS DANIELISTAS CHAMUQUEROS .

    ANALICEN Y SE DARAN CUENTA !!!!

  125. allan
    Hace 14 años

    Sres liberales vayan a trabajar y ponganse de acuerdo a quienes van a nombrar y se acaba el problema mientras ustedes se matan los sandinistas estan tranquilos entiendan que en un gallinero no pueden haber dos gallos (Aleman,Montealegre) por favor no le hagan mas daño a este pais ustedes solo piensan y pensaran en su sed de poder y no en nicaragua ustedes son los responsables de lo que pase en nuestro pais

  126. gerado bermudez
    Hace 14 años

    otra nota politica hasta cuando si no es uno es otro el que se caga en el pais todos son la misma basura , prefiero ser un violador, asesino, ladron, o narco antes que politico todos esos h de p son unos perros ambrientos tratando de enriqueserce y enriquecer a sus familias pero de nuevo esta es una tipica conducta humana hasta donde llegaremos a nicargua la deverian de destruir matando a justos por pecadores solo asi se exterminaria la plaga desde la raiz yo estaria dispuesto a morir .y ustede

  127. MAURICIO V.
    Hace 14 años

    EL PACTO ESTA VIVITO Y COLIANDITO….NO SE EQUIVOQUEN CON EL CERDO DE ALEMAN Y Cia.

    El primero que haga pacto,
    ese mismo ganara
    y asi mismo nombrara
    su lista de magistrados.

    Por lo que estoy observando
    ya la bola de ladrones del PLC
    esta buscando estrategias
    para irsele arriba al raton.

    Parece que raticida
    le dieronal ratoncito
    y asi tenerlo dundito
    con ese cenis-ratoncito.

    El pacto no se acabado,
    esta siempre madurito
    ellos ya saben se barajaron
    los futuros magistrdos

  128. MAURICIO V
    Hace 14 años

    EL PACTO ESTA VIVITO Y COLIANDITO….NO SE EQUIVOQUEN CON EL CERDO DE ALEMAN Y Cia.

    El primero que haga pacto,
    ese mismo ganara
    y asi mismo nombrara
    su lista de magistrados.

    Por lo que estoy observando
    ya la bola de ladrones del PLC
    esta buscando estrategias
    para irsele arriba al raton.

    Parece que raticida
    le dieronal ratoncito
    y asi tenerlo dundito
    con ese cenis-ratoncito.

    El pacto no se acabado,
    esta siempre madurito
    ellos ya saben se barajaron
    los futuros magistrdos

  129. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Aleman, nadie te cree!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí