14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El elenco de la nueva serie de televisión de Puntos de Encuentro. LA PRENSA/ GERMAN MIRANDA

¿Superará a Sexto Sentido?

La ciudad colonial de Granada será el escenario de una nueva serie de televisión dirigida por el organismo no gubernamental Puntos de Encuentro.

Alejandra Ehlers

La ciudad colonial de Granada será el escenario de una nueva serie de televisión dirigida por el organismo no gubernamental Puntos de Encuentro.

Aunque su nombre todavía se mantiene casi como un secreto de estado, el elenco conformado por 15 jóvenes nicaragüenses está en constante capacitación.

Alma Martínez y Ana María Quintana, dos mujeres destacadas en el mundo del cine, vinieron desde Estados Unidos a capacitar, durante dos semanas, a los actores del elenco de la serie que en un inicio se decía que llevaría el nombre de Puerta Azul.

“En Nicaragua hay talento. Los alumnos tienen un gran interés por aprender cada día más, asimilan rápido y ejercitan cada una de las cosas que se les explica. Eso nos hace sentir satisfechas”, expresó Martínez.

[doap_box title=”Estreno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 300: El nacimiento de un imperio

[/doap_box]

Alma Martínez es actriz mexicana, directora y profesora asistente de Pomona College, en los Estados Unidos. Películas como Barbarroja (1983), Zoot Suit (1981), Bajo Fuego (1983) le han permitido contar con una vasta experiencia.

Ana María Quintana se ha desempeñado por más de 30 años como supervisora de continuidad de películas reconocidas como: Rescatando al soldado Ryan , Munich , Indiana Jones y Avatar .

LAS HISTORIAS

La historia que se presentará en la pantalla chica durante una hora abordará los temas de explotación sexual comercial, la situación de las mujeres jóvenes en las maquilas, la interpretación manipuladora que le dan algunas personas a la religión y aquellos valores en la familia que son difíciles llevarlos a la práctica.

“Queremos aportar al cambio social. Todo lo que se va a proyectar es entretenimiento educativo, el cual ha pasado previamente por un proceso de investigación y validación”, explicó María Mercedes Alemán Meneses, oficial de relaciones públicas de Puntos de Encuentro.

LOS PREMIOS

Es importante destacar que Sexto Sentido , la primera serie de Puntos de Encuentro, en el 2004, recibió junto con HBO Films uno de los dos premios especiales otorgados por SHINE, gracias a su aporte en el campo de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Hasta el momento es la única serie dramática producida en Nicaragua y la única exportable de Centroamérica. Varios países de la región han manifestado interés por transmitir la serie en sus respectivos canales nacionales.

Espectáculo Puntos de Encuetro serie de televisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. torquemada
    Hace 14 años

    La verdad que sexto sentido fue una serie supershit, me late que alguno que trabajo en esa serie ahora trabaja en la prensa porque tanto la alaban, esa serie es y sera idiota. Por favor, no fomenten el Homosexualismo, la relaciones pre y extra matrimoniales. nada de eso es bueno , bueno al fin y al cabo esa serie babosa casi nadie la vio.

  2. MACHO MACHO
    Hace 14 años

    Hola torquemada, hablando seriamente cual seria para vos el problema real, si es verdad que se “fomenta el homosexualismo” a que le temes, acaso vos estas inseguro de tu sexualidad?

    Si tan heterosexual sos, por que te asusta, mas bien parece una loca reprimida, sali del armario.

  3. Eduardo Contreras
    Hace 14 años

    Superar a Sexto Sentido?????? Pero si se están viendo el ombligo!!!Cual ha sido la competencia en producción nacional para tener la referencia de que Sexto Sentido es una serie bien realizada??? NO HAY..Sus historias no terminan de concretarse… sus personajes son los mismos actores, no hay actuación, pero la producción es carísima y mala. Con 80 % menos tita ternura era 100 % mejor en historia, guiones y actores… La realizacion es otro asunto!!!!

  4. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    ¡Enhorabuena! María Mercedes están dandonos tan agradable noticia, la trascendencia de la televisión nacional, es casi nula, la mayoría de los trabajos se centran en los talk show o programas de entrevistas que ocupan la primera plana de la televisión nacional, pero la experiencia de sexto sentido con el enfoque de género, el respeto a la identidad y diversificación sexual, han dado un paso gigante en cuanto al abordaje en la televisión, espero que ahora Puerta Azul, trascienda a Sexto

  5. Hace 14 años

    la de blusita rosada esta buena

  6. !!Hagamos Democrracia YA!!
    Hace 14 años

    Bueno la verdad que SEXTO SENTIDO no tenia nada de sexto, era una seria pendeja con nada de gracia ni nada que aportar a la suciedad en la cual vivimos. Se han mas originales y promuevan mejor a Nicaragua y sus recursos porque estar viendo el ir y venir de un drogo, un gay, un sidoso y uno que otra loca deschavetada que no le encontraba sentido a su vida eso es normal en muchos jovenes pero total algo hacen y bien hecho no como esta serie pendeja.

  7. Pirata
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Torquemada. No se por que promueven programas lésbicos y gays que no hacen mas que mantener a esa manada de desviados.
    Esas mexicanas nadie las conoce, salen en la última línea de las peliculas mencionadas y son nada mas que keygrips, ayudantes de ayudantes de esas películas y aquí las ponen como que tienen “vasta”experiencia. Alejandra Ehlers debe ser desviada de seguro.

  8. El Mero_Mero
    Hace 14 años

    Sera que halgo hecho en nicaragua se vera en la tele?

    Si lo unico que seban hacer esta gente Nica es pedir plata.

    DAME, DAME, DAME………yo les doy a las Nicas! Por done me lo pongan.

  9. xtreme
    Hace 14 años

    En lo personal a mi me gustó la serie sexto sentido, lo que noté fue la poca preparacion en las locaciones, a veces los dialogos no se escuchaban bien , faltó musica de ambientacion en las escenas, de ahi las actuaciones me parecieron bien y mas los temas q ahi se tocaron, como podes decir que es una mega shut, si son problemas reales que se viven a diario en nuestros hogares Nicaraguenses

  10. osman
    Hace 14 años

    el problema es que aca los llamados actores tratan de ser tan dramaticos que sobreactuan y terminan haciendo una risa cualquier programa, en toda mi vida nunca he visto a algun actor nica que cuando este frente a las camaras me convenza todo lo hacen tan falso y mal actuado que da asco seguir viendo cualquier serie o talent show…para mi sexto sentido fue la camara matizona del canal 2..una shit

  11. Para Torquemada
    Hace 14 años

    habla por ti mismo torquemada! no escupas al cielo por que todo lo que sube al final siempre cae. Lo que dramatizaron en esa serie puede pasarle a alguno de tu familia o a ti mismo incluso. Homofobico, supuestamente culto con eso de tener relaciones antes del matrimonio, quien te crees para condenarlo. Si eres o te crees tan culto seguro conoces el perdon, arrepentimiento, y misericordia. Asi que por favor!!!

  12. Gloria
    Hace 14 años

    Felicidades a la teleserie “Sexto Sentido” un programa que promueve los derechos humanos, la tolerancia, el respeto a la dignidad, opción sexual, rompe con el machismo y el sistema patriarcal. Abre nuevas puertas a una cultura de paz.

    Mil felicitaciones. Estoy segura que será muy exitosa esta nueva serie.

  13. maynor
    Hace 14 años

    Que forma de pensar tan tonta de TORQUEMADA, por lo menos la gran mayoria de los lectores de este diario no tienen la misma ideologia porque es una forma tonta y sin educacion .
    Yo por lo menos respeto todo tipo de programa y mas si es nacioanl y ademas esa SERIA SEXTO SENTIDO fue buenisima, auque hayan criticas, pro favor hay que madurar y pensar en grande , no seas ANIMAL SIN CEREBRO PORQUE ESO ES LO QUE SOS ,

  14. juan perez
    Hace 14 años

    asi dicen que puntos de encuentros es un culto al homosexualismo, desde que entras a sus puertas… todos somos iguales, incluso los homosexuales, no hay porque hacerlos victimas, eso los hace diferentes…

  15. IGNACIO ZEPEDA
    Hace 14 años

    de que sirven estas dizque series educativas, si a diario estan pariendo 33 mujeres o mas, en los principales hospitales de la capital la gran mayoria menores de edad, esto es alarmante Nicaragua es numero uno en produccion de zipòtes, de cada 10 mujeres 6 estan panzonas. deberia de haber una ley para regular esto no podemos estarnos sobrepoblando porque entonces habra mas miseria en las calles.

  16. Camila
    Hace 14 años

    sabías que gran logro fue para puntos la creación de esa tele serie? sabes cuantos premios ganó? No vas a venir vos a desprestigiar esta creación tan educativa.. Nadie que yo sepa estaba promoviendo la homosexualidad, estaban educando sobre ello.. para que gente como vos dejara de ser tan ignorante.. es homosexualidad no homosexualismo..

  17. Abdel
    Hace 14 años

    excelente casi no se hace tv aca ojala salga pronto que quiero verla

  18. Mariely Q.
    Hace 14 años

    Espero que sea todo un éxito la nueva serie y ánimos muchachas, tenemos los mejores talentos de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí