¿Superará a Sexto Sentido? - La Prensa

¿Superará a Sexto Sentido?

Casi lista la nueva serie de televisión de Puntos de Encuentro

12/01/2010

El elenco de la nueva serie de televisión de Puntos de Encuentro. LA PRENSA/ GERMAN MIRANDA

Alejandra Ehlers

La ciudad colonial de Granada será el escenario de una nueva serie de televisión dirigida por el organismo no gubernamental Puntos de Encuentro.

Aunque su nombre todavía se mantiene casi como un secreto de estado, el elenco conformado por 15 jóvenes nicaragüenses está en constante capacitación.

Alma Martínez y Ana María Quintana, dos mujeres destacadas en el mundo del cine, vinieron desde Estados Unidos a capacitar, durante dos semanas, a los actores del elenco de la serie que en un inicio se decía que llevaría el nombre de Puerta Azul.

“En Nicaragua hay talento. Los alumnos tienen un gran interés por aprender cada día más, asimilan rápido y ejercitan cada una de las cosas que se les explica. Eso nos hace sentir satisfechas”, expresó Martínez.

  • 300: El nacimiento de un imperio

Alma Martínez es actriz mexicana, directora y profesora asistente de Pomona College, en los Estados Unidos. Películas como Barbarroja (1983), Zoot Suit (1981), Bajo Fuego (1983) le han permitido contar con una vasta experiencia.

Ana María Quintana se ha desempeñado por más de 30 años como supervisora de continuidad de películas reconocidas como: Rescatando al soldado Ryan , Munich , Indiana Jones y Avatar .

LAS HISTORIAS

La historia que se presentará en la pantalla chica durante una hora abordará los temas de explotación sexual comercial, la situación de las mujeres jóvenes en las maquilas, la interpretación manipuladora que le dan algunas personas a la religión y aquellos valores en la familia que son difíciles llevarlos a la práctica.

“Queremos aportar al cambio social. Todo lo que se va a proyectar es entretenimiento educativo, el cual ha pasado previamente por un proceso de investigación y validación”, explicó María Mercedes Alemán Meneses, oficial de relaciones públicas de Puntos de Encuentro.

LOS PREMIOS

Es importante destacar que Sexto Sentido , la primera serie de Puntos de Encuentro, en el 2004, recibió junto con HBO Films uno de los dos premios especiales otorgados por SHINE, gracias a su aporte en el campo de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Hasta el momento es la única serie dramática producida en Nicaragua y la única exportable de Centroamérica. Varios países de la región han manifestado interés por transmitir la serie en sus respectivos canales nacionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2018 12:02 AM

Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

Deportes
Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

El Panamericano dará cuatro cupos para el Mundial de Beisbol Sub-18 que será en Corea del Sur en el 2019. ..

22/11/2018 12:00 AM

No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

Nacionales
No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

La licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue eliminada de la oferta educativa de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí..

22/11/2018 12:00 AM

Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

Nacionales
Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

En cuarta sesión pasaron siete testigos más, que fueron contradictorios, afirmó abogado..

22/11/2018 12:00 AM

Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Nacionales
Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Condenados a tres años y seis meses por incendio en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional..

22/11/2018 12:00 AM

Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Nacionales
Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Ambos sufren de enfermedades crónicas, por lo que existe preocupación de parte de sus familiares de que las condiciones del encierro, pueda agravar su salud..

22/11/2018 12:00 AM

Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Departamentales
Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Canatur aseguró que mientras en Nicaragua no retorne la confianza y seguridad no vendrán mayores flujos turísticos, pese a todos los esfuerzos que se hagan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x