14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU prepara esfuerzo masivo de ayuda internacional para Haití

La ONU prepara un esfuerzo masivo de socorro internacional a Haití, mientras sus funcionarios trataban en vano de entrar en contacto con sus representantes en el país ya que el terremoto perturbó seriamente las comunicaciones con la isla.

NUEVA YORK/AFP

La ONU prepara un esfuerzo masivo de socorro internacional a Haití, mientras sus funcionarios trataban en vano de entrar en contacto con sus representantes en el país ya que el terremoto perturbó seriamente las comunicaciones con la isla.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tusexosentido.com

[email protected]

[/doap_box]

“Tratamos de entrar en contacto con nuestros equipos sobre el terreno pero tenemos problemas de comunicación, lo cual no es sorprendente después de semejante catástrofe”, declaró a AFP la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos humanitarios de la ONU (OCHA), Stephanie Bunker.

Bunker precisó que la OCHA había enviado mensajes de alerta a sus diferentes oficinas en el mundo con el objetivo de preparar una movilización excepcional de ayuda dirigida a Haití.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky subrayó que los problemas de comunicación les impedían hacerse una idea exacta de los daños.

La misión de la ONU para la estabilización de Haití (Minustah) se encuentra sobre el terreno desde junio del 2004 y cuenta con cerca de 11.000 efectivos, incluyendo 7.000 soldados y 2.000 policías.

Internacionales Haití ONU terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chichigalpa
    Hace 14 años

    pobres hermanos haitianos yo los conosco bien porque he trabajado con muchos de ellos y les digo que son personas humilde y trabajadora, no tienen muchos recursos en su pais que es muy pobre. sin embargo el imperio del norte como lo llama chavez y lo repite eltrompubachi de ortega es el primer pais que ha ordenado brigadas de medicos y alimentos de emerjencia,donde esta petro caribe ,el alba y todas lasayuda solidaria para los pobres q`pregona chaveta tapudooo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí