14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tipos de grasa

Hace tres semanas, mi columna les dio siete tips para mejorar los hábitos alimenticios de sus niños y hoy les doy los detalles sobre el tip número tres: Controlar o limitar el consumo de grasas saturadas o no-nutritivas.

Hace tres semanas, mi columna les dio siete tips para mejorar los hábitos alimenticios de sus niños y hoy les doy los detalles sobre el tip número tres: Controlar o limitar el consumo de grasas saturadas o no-nutritivas.

Las grasas contienen más calorías que cualquier otra comida, y por lo tanto, muchas madres buscan productos “bajos en grasa” para disminuir el consumo de calorías y controlar el peso.

El tipo de grasa, y no sólo la cantidad de grasa en total, es lo importante y al cuidar la alimentación de sus niños, vale apreciar estas diferencias. Las comidas que dicen en su etiqueta “grasa parcialmente hidrogenada” o “oleina de palma” o “grasas saturadas” o “grasas trans” son aquellas que ponen en peligro la formación de hábitos alimenticios que protejan la salud y funcionalidad del sistema cardiovascular y por lo tanto, deberían hacer un esfuerzo para eliminar o por lo menos minimizar el consumo de ellas.

Las grasas “trans” fueron inventadas en la industrialización de la preparación de comidas y en particular, deben ser eliminadas —son formadas en el proceso de hidrogenar las grasas y vienen en muchas comidas procesadas, de aderezos, galletas, tortas, cereales de desayuno, pollo y hamburguesas de las comidas rápidas, dips, chips, y popcorn, de hecho en muchas comidas en restaurantes que no llevan etiquetas—. Grasas, como el aceite de ajonjolí, el aguacate, aceite de canola o de nueces o de olivo cuentan con factores que ayudan en mantener la salud cardiovascular, llevan vitaminas solubles en grasa como la E, K, y A, y deberían ser incluidas en una dieta sana.

Restaurante La Ola Verde

www.olaverdesa.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí