14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes aliados de Manuel Calderón desconocen a Jeannette Silva como coordinadora de los mercados. LA PRENSA/E.LOPEZ

Comerciantes divididos en León

El interés de representar a los comerciantes de cuatro mercados leoneses se apodera de dos grupos de este mismo gremio que se autodenominan “Representantes de los Comerciantes de León”.

CORRESPONSAL/LEON

El interés de representar a los comerciantes de cuatro mercados leoneses se apodera de dos grupos de este mismo gremio que se autodenominan “Representantes de los Comerciantes de León”.

Uno de los grupos en un comunicado señaló a Jeannette Silva de manipuladora, ya que ella dice llamarse representante y coordinadora de los comerciantes de León.

Esta mujer en varias ocasiones ha organizado mítines en contra de la Alcaldía de León, denunciando las anomalías que han ocurrido en los mercados de esta ciudad, tales como la venta de tramos a jugosos precios.

Silva y otros comerciantes han apoyado al sector transporte, al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León y otros sectores gremiales que cuestionan al alcalde de León, Manuel Calderón.

Ariel Pérez Mayorga, secretario de Organización del Mercado Santos Bárcenas, dijo que en representación de la Junta Directiva de los Mercados de León desde hace varios meses han sido objeto de manipulación de parte de unas seis personas que dicen llamarse representantes de los comerciantes.

“Esto es reprochable y repudiable. Jeannette Silva no es representante de ningún comerciante de este municipio; ya estamos cansados de que sigan jugando con nuestra dignidad, estamos compuestos por más de tres mil comerciantes, queremos dejar patentizado que trabajamos en conjunto con la Alcaldía de León”, dijo Pérez.

Mientras tanto, otro grupo de comerciantes de León en varias ocasiones ha pedido la destitución de la directora de Servicios Municipales, Alina Rojas y de Carolina García, responsable de Mercados y Rastros.

Moisés Trejos, coordinador de gabinete territorial del centro de León, dijo que los comerciantes de los mercados Raúl Cabezas, Santos Bárcenas, la Terminal de buses, Mercadito Félix Pedro Carrillo y la Asociación de Vendedores Histórico de Pólvora Samuel González, el 17 de diciembre se pronunciaron “enérgicamente por las constantes violaciones de nuestros derechos; arbitrariedades, cobros ilegales de impuestos, autoritarismo del alcalde Manuel Calderón Chévez, quien irrespeta la Constitución Política, la Ley de Municipio y la Ordenanza de los mercados”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tù hermano te dice
    Hace 14 años

    Dejen de joder al pelon que el es el jefe les guste o no asi es que
    respeto para el hombre,sino se ba a encachimbar y le ba a bolar bala.

  2. Jesus Salinas
    Hace 14 años

    porque son tan ilusos algunos nicaraguenses, la actitud dictactorial de calderon (Rufo) es la misma que ejercio por muchos
    anos al servicio de la D.G.S.E. en el sandinismo por que le piden peras al olmo, o alguien pudiera enderezar un arbol torcido?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí