14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los cuatro sujetos acusados de dar muerte a un policía de Jinotega y de robar más de 500 mil córdobas a la empresa Cisa Exportadora. LA PRENSA/F. RIVERA

Inicia juicio por caso de policía

La juez de Distrito de Audiencia de Jinotega, Liz de María Centeno Kauffmann, admitió ayer la acusación por el crimen del policía Juan Francisco Rizo y el hurto de 576 mil córdobas a la empresa Cisa Exportadora, hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

La juez de Distrito de Audiencia de Jinotega, Liz de María Centeno Kauffmann, admitió ayer la acusación por el crimen del policía Juan Francisco Rizo y el hurto de 576 mil córdobas a la empresa Cisa Exportadora, hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.

Los cuatro reos señalados por las autoridades son Orlando José Cruz Sánchez, presunto autor intelectual, según la fiscal Mayra Hernández; y como coautores, el chofer, José Luis Morán Herrera; Ronald González Aldana y Álvaro Josué Solórzano Argeñal.

Según la fiscal, el chofer José Morán tenía el dinero en su poder, pero la juez mandó a ampliar las investigaciones en cuanto al robo agravado y la participación de los cuatro indiciados en este caso y decretó prisión preventiva, para todos.

Ayer los reos fueron llevados a la audiencia inicial bajo estrictas medidas de seguridad y custodiados por la Policía antimotines, oficiales de investigación, detectives, policías de línea y agentes vestidos de civil.

La juez citará a la audiencia clave para el próximo 22 de enero, donde Centeno Kauffmann decidirá si la acusación de la Fiscalía arroja suficientes pruebas para remitir al Juzgado de Distrito Penal a los indiciados.

Por su parte, los abogados de Cisa estuvieron de acuerdo con la decisión judicial.

“La juez estuvo muy acertada en su sentencia, porque hizo un análisis de la acusación presentada por el Ministerio Público, admitió la acusación y decretó la prisión preventiva en contra de los 4 sujetos que participaron en este hecho”, declaró Gustavo Picado, asesor legal de Cisa.

Mientras, el abogado Darling Obando, defensor de los reos Orlando Cruz Sánchez, Ronald González Aldana y Álvaro Josué Solórzano Argeñal, solicitó medidas cautelares, como arresto domiciliar y presentación periódica, para sus clientes mientras dure el juicio. En cambio, la madre del policía asesinado, Miriam Rodríguez, dijo que quiere justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael
    Hace 14 años

    Sres. La Prensa, el titular de esta noticia, inidica que hay un policia acusado, pero este esta muerto!

  2. Ramona Raudez
    Hace 14 años

    Lo que sucede es que el que escribe que es tan critico, olvida que escribe para un publico que lee los Diarios, en verdad el titular se presta a mala interpretación para las personas que no conocen el caso, pero todos sabemos quien es y como es Félix Rivera (Chingolele).-

  3. ludin lopez
    Hace 14 años

    no les digo pues. La prensa de nicaragua esta jodida.

  4. Emil
    Hace 14 años

    Déjenme adivinar: se presentarán las pruebas contundentes pero los asesinos saldrán libres par aseguir matando y robando. Así funciona la “justicia” en este paisucho.

  5. tatu
    Hace 14 años

    el coresponsal hace lo que puede ya lo conocen que es adivino y unico en su categoria de primicias pero con el titular se le pifio la bola y el editor donde estaba para revisar el titular te llego tu dia de ser criticado chingolele

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí