14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeón Egipto vence a Nigeria

Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones, al venir de atrás para vencer ayer 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con pretensiones de bajarle del trono.

LUANDA, Angola/ AP

Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones, al venir de atrás para vencer ayer 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con pretensiones de bajarle del trono.

[doap_box title=”Empate” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Razak Omotoyossi marcó de penal a los 13 minutos para darle la delantera a Benín. El zaguero de Mozambique, Khan, hizo un autogol a los 19 para aumentar la diferencia, pero Mozambique remontó con dianas de Lobo a los 29 y Fumo a los 55.

[/doap_box][doap_box title=”¿Bus o máquina del tiempo?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Esclavos y Philomena” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”La escritora” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Pensar con la cabeza fría…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Egipto, el equipo más laureado en la historia del torneo bienal con seis títulos, quedó al frente del Grupo C con tres puntos. Benín y Mozambique, que completan el grupo, empataron 2-2 a segunda hora.

Emad Meteab, Ahmed Hassan y Mohammed Naguy marcaron los goles egipcios, luego que Obasi adelantó a Nigeria a los 12 minutos.

Las Súper Águilas, que al contrario de Egipto disputarán la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aspiran ganar su tercera corona continental, pudieron aumentar la diferencia a los 20 cuando Taye Taiwo habilitó a Kalu Uche, pero el atacante del Almería español remató por encima.

Un despiste de la defensa nigeriana fue aprovechado por los Faraones para empatar a los 34, cuando Meteab dominó un balón de Hassan, regateó al portero Vincent Enyeama fuera del área y remató con el arco vacío.

El gol golpeó a Nigeria y a los dirigidos por Shuaibu Amodou les costó asimilar el efecto.

Después de ocasiones alternas al iniciar el segundo tiempo, Egipto marcó el segundo a los 55 mediante un remate de Hassan desde unos 20 metros.

Egipto dispuso de dos oportunidades para incrementar la diferencia, pero no fue hasta los 87 que pudo sentenciar en una jugada de contragolpe que el suplente Naguy culminó.

Deportes Copa Africana de Naciones Egipto Nigeria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí