14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del populoso barrio ribereño Chacarita en Asunción, Paraguay, hicieron fila para recibir la carne. EFE/ ANDRÉS CRISTALDO

Los obligan a regalar carne

Los familiares del ganadero paraguayo Fidel Zavala, secuestrado hace 89 días por un grupo armado en el noreste del país, donaron ayer 30 cabezas de ganado vacuno a tres poblados pobres en respuesta a exigencias de los captores.

ASUNCIÓN/ EFE

Los familiares del ganadero paraguayo Fidel Zavala, secuestrado hace 89 días por un grupo armado en el noreste del país, donaron ayer 30 cabezas de ganado vacuno a tres poblados pobres en respuesta a exigencias de los captores.

Las entregas de carne se llevaron a cabo luego de que Diego Zavala, hermano del secuestrado anunciara esa donación e insistiera en que las autoridades abandonen las investigaciones durante una rueda de prensa convocada en la víspera a pedido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El EPP, de izquierda y que, según las autoridades, recibió adiestramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para realizar ilícitos, se atribuye el secuestro de Fidel Zavala, de 45 años, de su estancia en el departamento de Concepción, a más de 500 kilómetros al noreste de Asunción.

Las donaciones se realizaron en Ricardo Brugada, un populoso barrio ribereño de Asunción más conocido como la “Chacarita”, en donde varios de los pobladores se quejaron por que la ayuda, consistente en diez cabezas de ganado que equivalen a más de 3,000 kilos de carne, no les alcanzó.

También fueron beneficiadas con similares cantidades las comunidades de indios pobres Redención, conformada por unas 66 familias, y Boquerón (40 familias), ambas en el departamento de Concepción.

El hermano del secuestrado explicó que esas donaciones se hacían por “cortesía del EPP” y que esos poblados pobres fueron seleccionados por los familiares de Zavala.

La reacción al anuncio de la víspera fue inmediata por parte del ministro de Interior, Rafael Filizzola, quien aseveró que no abandonarán las operaciones de búsqueda.

“El EPP tiene un manual y estas últimas demandas forman parte de su contenido con el supuesto fin de ganarse la simpatía de la gente más necesitada”, señaló Filizzola.

Por su parte, dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la principal patronal ganadera del país, calificaron el hecho como “una burla populista contra la población”.

El secuestro de Zavala se produjo en el distrito de Paso Barreto, en Concepción, colindante con el estado brasileño Mato Grosso do Sul.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cabreradice
    Hace 14 años

    sinceramente la gente por comida ase de todo asta venden sus conciensias por un vocado se les olvida el dicho de jesus no solo del pan vive el homber sino de toda palabra que biene de Dios y la biblia misma dice el que no trabaja que no coma yo prefiero morir de hamber o pedir comida antes de aceptar comida embarrada de sangre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí