14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Redrado, el actual presidente del Banco Central de Argentina. AFP/ JUAN MABROMATA

Embargan a Banco Central argentino en Nueva York

Los fondos del Banco Central argentino quedaron bloqueados por orden de un juez federal estadounidense y son los que la entidad tiene en Nueva York, afirmó ayer un portavoz del fondo de inversiones Elliott Management, que interpuso la demanda.

WASHINGTON/ AFP

Los fondos del Banco Central argentino quedaron bloqueados por orden de un juez federal estadounidense y son los que la entidad tiene en Nueva York, afirmó ayer un portavoz del fondo de inversiones Elliott Management, que interpuso la demanda.

La compañía “recibió hoy (martes) una orden de embargo del juez Thomas Griesa que afecta todos los bienes del Banco Central (argentino) en Nueva York”, explicó el portavoz, que no pudo confirmar el monto del embargo.

[doap_box title=”Lorena Ochoa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nació el 23 de noviembre de 1980.
  • Es la segunda de tres hermanos.
  • Confiesa que prefiere el silencio y la tranquilidad de estar en familia y con los amigos un fin de semana, que trasnochar en fiestas.
  • Le gusta ir al cine, ejercitarse y danzar.
  • Tiene novio desde hace año y medio.
  • Recién estrenó casa y ahora experimenta la faceta de ser absolutamente independiente y también ama de casa.

[/doap_box]

La suma podría ascender entre 1,7 y 15 millones de dólares, según el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, que dio la noticia en Buenos Aires.

Elliott Management es un fondo de inversiones que compró deuda argentina impagada por valor de unos 2,000 millones de dólares, y que reclama desde 2005 ese dinero.

El fondo consiguió en abril de 2009 bloquear durante unos meses los fondos de la embajada argentina en París, una medida que luego fue levantada por la justicia francesa, aunque el caso sigue en apelación.

Con la orden de embargo en su poder, Elliott Management puede lograr ahora que se identifiquen los activos del Banco Central argentino en Nueva York, precisó el portavoz.

Por su parte Boudou aseguró que el juez Griesa “es un viejo conocido de los argentinos y quiero minimizar lo que hizo hoy”, y recordó que en otras oportunidades el mismo magistrado había ordenado congelamientos de fondos que finalmente fueron liberados.

EMBARGOS DESDE 2003

Boudou deslindó así el embargo de la crisis institucional desatada por el uso de reservas para el pago de la deuda, y recordó que Griesa viene trabando embargos en fondos argentinos desde 2003.

Agregó que el juez busca “todos lo resquicios posibles para pagar a los acreedores conocidos como fondos buitres”, en alusión a bonistas que quedaron fuera del canje de deuda en 2005.

“Tiene la actitud de un embargador serial”, insistió el jefe de la cartera de Hacienda.

Aun cuando el Gobierno quiso restarle importancia, el embargo suma un nuevo ingrediente al conflicto entre la presidenta Kirchner y el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, a quien el Ejecutivo intentó despedir por decreto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAOMAR
    Hace 14 años

    NESESITO DOS MIYONES DE DOLARES HURJENTE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí