14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. LA PRENSA/AP

Líderes mundiales se solidarizan con el pueblo haitiano

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Ppapa Benedicto XVI, el presidente francés Nicolas Sarkozy, y el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide desde su exilio sudafricano expresaron este miércoles su solidaridad con el pueblo haitiano, golpeado por un potente terremoto que causó centenare de víctimas.

PARÍS/AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Ppapa Benedicto XVI, el presidente francés Nicolas Sarkozy, y el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide desde su exilio sudafricano expresaron este miércoles su solidaridad con el pueblo haitiano, golpeado por un potente terremoto que causó centenare de víctimas.

Es una “tragedia para Haití y para las Naciones Unidas”, declaró hoy en Nueva York Ban Ki-moon, al comentar el sismo que destruyó la sede de la ONU en Puerto Príncipe.

“Apelo a la generosidad de todos, para que estos hermanos y hermanas que viven momentos de necesidad y dolor no estén faltos de nuestra solidaridad concreta”, dijo por su parte el Papa al finalizar su audiencia semanal en el Vaticano.

El Papa declaró dijo que pensaba en las personas que vivían una “dramática situación” a causa del “devastador terremoto que provocó importantes pérdidas de vidas humanas y dejó gran cantidad de personas sin techo y de desaparecidos”.

SARKOZY EXPRESA SU SOLIDARIDAD

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su “profunda emoción” y su solidaridad con los haitianos y dijo que “era urgente socorrer a las víctimas”, al tiempo que manifestaba su preocupación por los 1.400 franceses residentes en Haití.

Sarkozy expresó “su profunda solidaridad a las autoridades y al pueblo haitiano y al personal de Naciones Unidas seriamente afectado por el sismo”, indicó un comunicado de la presidencia francesa.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, que el martes anunció medidas de ayuda a Haití, sostendrá este miércoles una reunión de crisis en la Casa Blanca, anunció la presidencia.

“Mis pensamientos y oraciones están con los que han sido afectados por este terremoto. Supervisamos la situación y estamos listos para ayudar al pueblo de Haití”, declaró Obama la noche del martes.

Por su parte, el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica desde su salida del país en 2004, lamentó el miércoles las víctimas que causó el sismo en su país, que calificó de “tragedia inenarrable”.

“Mi mujer y yo estamos con el pueblo de nuestro país y lamentamos la muerte y la destrucción” provocada por el terremoto, dijo en un comunicado.

El presidente sudafricano Jacob Zuma también transmitió “su simpatía y su pésame” a los haitianos “afectados por el sismo”.

“El gobierno y el pueblo de la República de Sudáfrica desean transmitir nuestra profunda simpatía y nuestro pésame por el desastroso sismo que golpeó el sur de Haití”, dijo el Zuma, citado por un comunicado de la presidencia.

PRESIDENTE CALDERON MANDA INSTRUCCIONES A CANCILLERÍA PARA BRINDAR SU APOYO

En México, el presidente Felipe Calderón sigue los acontecimientos y mandó “instrucciones a la cancillería para que establezca los contactos necesarios” a fin de brindar el apoyo que requiera su población, señaló la presidencia mexicana en un comunicado.

Canadá está “profundamente preocupada” y dispuesta a actuar tras el potente terremoto de magnitud 7 que sacudió a Haití, dijo el martes el jefe de la diplomacia canadiense.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró “muy preocupado”, informó la cancillería brasileña.

“El ministro de Exteriores, Celso Amorim, informó al presidente Lula sobre el sismo y el presidente se mostró muy preocupado con el pueblo haitiano y con los brasileños que están allí”, dijo un portavoz de la cancillería a la AFP.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dina
    Hace 14 años

    Por eso es que las guerras y las grocerias de los gobiernos hacia sus pueblos deben cesar porque esta vida es fragil y debemos enfocar los recursos y habilidades para ayudar tanto a prevenir como a ayudar en estos casos de emergencia.
    PREVENIR, construyendo casas a prueba de terremotos. Hay cimientos donde las casas se mueven con barras subterraneas, evitando un colapso.

  2. Democrata
    Hace 14 años

    Salven a los Pobres del Mundo!!! Sr. Chavez!!! con sus Petrodolares; si pudo regalarle a Nicaragua mas de 130millones de Dolares; regale eso para Haiti!!!! Y de paso; donde esta China; Rusia??? los comunistas que velan por los pobres!!! Malditos sean todos!!! Atajo de vivianes, mentirosos!!! Nosotros los Imperialistas ya estamos alla desde anoche!!! Dejen de hablar y actuen!!!

  3. Realidad Magica
    Hace 14 años

    Ultima hora, el gobierno de recon nacional del soberano Nicaraguense Danny el Chamuco Ortega ha enviado una brigada medica de 500 hombres y 1000 soldados para ayudar a Haiti. El Alba grloriosa respondendo a su excmo pres. Chaveta ha enviado una puente aereo mas 300 millones de dolares.

    Mientras tanto, el Imperialismo salvaje y sus cipallos locales no ha movido un dedo por el pobre Haiti.

    JAJAJAJA! Si chon, solo asi seria verdad lo que suspiran todos estos izquierdoso Danielistas.

  4. Beba
    Hace 14 años

    Nunca se está en paz con todos ustedes…Nicaragua por muy pobre que sea, es uno de los países que ha sobresalido por su ayuda inmediata a las víctimas del terremoto de Haití, sino busquen por sí mismos las noticias en google…Este no solo fue un terremoto para los haitianos, es una sacudida para las naciones del mundo, es hora de dejar las diferencias y ver que hay más cosas que nos unen..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí