14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de personas quedaron sepultados tras los derrumbes que provocó el devastador terremoto que se registró ayer en Haiti. LA PRENSA/AFP

Cientos de miles de muertos en Haití, según primer ministro

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que temía que el balance por el potente sismo de ayer en su país, podría superar los 100.000 muertos.

Washington/EFE

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que temía que el balance por el potente sismo de ayer en su país, podría superar los 100.000 muertos.

El balance final podría ser “bien superior a 100.000” muertos, dijo Bellerive al canal estadounidense CNN tras el terremoto del martes por la noche en Haití.

“Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas” y de “cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron”, dijo.

Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de las viviendas, “estamos bastante por encima de los 100.000”, agregó.

“Confío en que esto no sea cierto, porque espero que la gente haya tenido tiempo de salir. Debido a que tenemos tanta gente en las calles en este momento, no sabemos exactamente dónde se encontraban”, dijo, destacando la gran destrucción de los barrios de la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ezequiel
    Hace 14 años

    Pueblo hermano de Haití, en estos momentos de dolor y sufrimiento, te acompaño y pido a Dios creador del cielo y de la tierra, derrame su misericordia y les de fuerzas para salir adelante. El pueblo de Nicaragua es solidario y sabremos compartir con ustedes lo poco que tenemos

  2. El Nicoya
    Hace 14 años

    Porque los Castros de Cuba no se han pronunciado, o enviado any ayuda a Haiti. Los Castros les gusta enviar ayuda a paises donde ellos pueden sacar recursos, like Angola, Nicaragua on Venezuela. Los Castros no dan nada gratis.

  3. Néstor
    Hace 14 años

    Que Dios ayude a Haití y a su gente.

  4. Elizabeth
    Hace 14 años

    Que descanse en PAZ las victimas de esa horrible tragedia y q Nuestro Padre Celestial le de fortaleza a las familias dolientes

  5. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Somos un pais pobre y si no tenemos para enviar viveres o dinero, deberiamos de enviar algo aun mas preciado, manos!! Espero que el gobierno envie a birgadas de nuestro ejercito a ayudar a levanatar las casas, a sacar nuestos, a rescatar sobreviviente. Aqui estaremos los demas Nicas resando por Haiti, un pueblo golpeado economica y socialmente.

  6. ALZE
    Hace 14 años

    ES MOMENTO QUE NOS UNAMOS Y APOYEMOS AL SUFRIDO PUEBLO DE HAITI. NOSOTROS COMO NIACARGUENSES SAVEMOS LO QUE SE SIENTE EN LOS MOMENTOS DE DOLOR Y TAMBIEN NOS DIERON LA MANO, HOY NOS TOCA A NOSOTROS SOLIDARIZARNOS .NO HAY NADA PAQUENO NI POCO.CON EL ESFUERZO DE TODOS SE LOGRARA APOYAR HA ESTAS PERSONAS TAN NECESITADAS.
    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME AL PUEBLO DE HAITI.

  7. Luis Muñoz
    Hace 14 años

    Para nuestros hermanos haitianos
    fallecidos en el terremoto y resignación aus familiares

    Padre Nuestro
    que estasen los cielos
    Santidicados sea tu nombre
    venga a nosotros tu Reino
    Hagase señor tu voluntad
    no nos dejes caer en tentacion
    libranos señor de todo mal
    Amen.
    Descansen en Paz y brille para ellos la luz eterna

  8. asdasf
    Hace 14 años

    para el NIcoya : que estupido debe de ser, miles han muerte y este nicaraguense ESTUPIDO E IGNORANTE hablando de politica, QUE GENTE MAS IMBECIL HAY EN NICARAGUA!!

  9. Christian
    Hace 14 años

    Dios? Dios, no ayuda en nada, dejen de rogar a su falso Dios, aqui os dan cuenta de que su dios no ayuda, si no destruye. Por favor, si realmente desean un mejorar en el pueblo Haitiniano, envien donaciones para que vuelvan a restablecerse de este trágico suceso, rogandote a Dios y lavandote las manos no ayudan en nada, dan lástima fanáticos religiosos, espero que este gran pueblo que durante toda su historia a sufrido, pueda recuperarse de esta babel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí