14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadiense bajo los escombros pide ayuda con mensaje de texto

n canadiense atrapado en las ruinas de un edificio derrumbado por el sismo registrado el martes en Haití ha solicitado ayuda a través de un mensaje de texto desde su teléfono móvil, confirmaron hoy las autoridades de Canadá.

TORONTO/CANADÁ/EFE

Un canadiense atrapado en las ruinas de un edificio derrumbado por el sismo registrado ayer en Haití ha solicitado ayuda a través de un mensaje de texto desde su teléfono móvil, confirmaron hoy las autoridades de Canadá.

El ministro de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo hoy durante una conferencia de prensa que han recibido un mensaje de texto de un canadiense atrapado en los escombros y que saben “donde está exactamente”, sin dar más precisiones.
Al menos un ciudadano canadiense ha muerto a causa del terremoto que asoló el país caribeño y dos están desaparecidos.

La fallecida es una enfermera identificada por la televisión CTV como Yvonne Martin, que formaba parte de un grupo que llegó a Puerto Príncipe ayer, 90 minutos antes del sismo.

Además, dos de los oficiales de la Policía Montada destinados en Haití no han dado señales de vida desde el temblor. Los agentes formaban parte de un grupo de 80 oficiales cuya misión era formar a las fuerzas de seguridad locales.

CTV también señaló que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, habló hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, para coordinar la ayuda que los dos países proporcionarán.

Ottawa ha ofrecido de forma inmediata unos 5 millones de dólares en ayuda humanitaria urgente para “proporcionar refugio de emergencia, servicios médicos, alimentos, agua y servicios de salubridad”, dijo Cannon.

Por otra parte, Cannon y el ministro de Defensa, Peter MacKay, confirmaron que la fuerza de intervención humanitaria rápida del Ejército canadiense, denominada DART, será desplegada en Haití como parte de la ayuda que se proporcionará al país.

Además, la fragata HMCS Halifax será enviada a Haití en las próximas horas. Las autoridades militares canadienses ya han enviado un avión CF130 Hércules con 20 militares que servirá de avanzadilla del contingente canadiense.

Se estima que unos 6.000 canadiense viven en Haití. Además, en Canadá viven más de 130.000 personas de origen haitiano, entre ellas la Gobernadora General del país, Michalle Jean, que ejerce de jefa de Estado de Canadá en representación de la reina de Inglaterra.

Internacionales Canadá Haití terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí