14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Puerto Príncipe quedó destruida. Hospitales, colegios, casas particulares y muchos edificios se desplomaron con el terremoto. LA PRENSA/AFP

Banco Mundial desbloqueará US$100 millones para Haití

El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles que desbloqueará 100 millones de dólares adicionales para Haití, que quedó devastado por un violento terremoto de ayer martes.

WASHINGTON/AFP

El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles que desbloqueará 100 millones de dólares adicionales para Haití, que quedó devastado por un violento terremoto de ayer martes.

“El Banco Mundial aportará 100 millones de dólares adicionales de financiamientos suplementarios para apoyar el restablecimiento del país”, indicó la institución internacional en un comunicado.

Este monto se agrega a los que ya fueron cedidos a Haití, uno de los más pobres del mundo, y donde los proyectos del BM son únicamente financiados por ayudas y no préstamos.

El BM indicó que estos financiamientos deben ser “sometidos a la aprobación del consejo de administración”, la instancia de decisión más alta del organismo.

“Desde enero de 2005, la Asociación Internacional de Desarrollo (AID), la rama del BM que otorga préstamos sin intereses y ayuda a los países más pobres del mundo, cedió en total 308 millones de dólares a Haití”, recordó la organización.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tontolín
    Hace 14 años

    Ayudemos y oremos por todas las victimas de esta catástrofe. Pongamos nuestro granito de arena para llevar un poco de alivio a todas estas familias que han quedado sin nada, ni siquiera un trapito para arropar a sus tiernos. Ojalá que los políticos y afines no trafiquen y se apropien de las ayudas. Que Dios se apiade de nuestros hermanos haitianos!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí