14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robo de tapas de manjoles deja pérdidas millonarias

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados anualmente tiene pérdidas de más de 8 millones de córdobas (alrededor de 400 mil dólares), producto del robo de tapas de manjoles, las que son vendidas por los delincuentes a las empresas chatarreras que operan en la ciudad.

Roberto Morales A.


[email protected]

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados anualmente tiene pérdidas de más de 8 millones de córdobas (alrededor de 400 mil dólares), producto del robo de tapas de manjoles, las que son vendidas por los delincuentes a las empresas chatarreras que operan en la ciudad.

La presidente ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera, señaló por la mañana, que la empresa repone aproximadamente dos mil tapas por año, lo que eleva el presupuesto de mantenimiento de lo sistemas de aguas residuales, el cual es de apenas un millón 200 mil córdobas por anuales.

Enacal y la Alcaldía de Managua, ratificaron ayer un acuerdo que va encaminado a mejorar los controles y limpieza de los sistemas de alcantarillados, para reducir los índices de pérdidas de la empresa aguadora. Asimismo para evitar que las tuberías se atasquen de residuos y que estas no colapsen en el periodo lluvioso, evitando así las inundaciones en la ciudad.

Nacionales Enacal manjoles Pérdidas tapas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vecino de Tica Bus
    Hace 14 años

    A propósito de Chatarra, le pedimos a La Prensa investigar una chatarra situada frente a Tica Bus, también ubicada frente a un Centro de Salud, una escuela, negocios de comida y hospedajes. Durante el día y por la noche queman desechos tóxicos para limpiar metales, también trabajan durante la noche causando ruido y desvelos a los vecinos. Dónde están los inspectores del Minsa, de la alcaldía y de Marena. De quién es esta Chatarra y quién autorizó su operación en el pleno corazón

  2. pepe
    Hace 14 años

    ya es hora que inventen algo para asegurarlas,una especie de candado o una cadena……….que no les da la memoria para eso? HELLOOOOOOOOOOOO por eso estamos como estamos

  3. ciudadano
    Hace 14 años

    En que mente cabe poner las tapas de manjoles de metal cuando la gente de corto recursos los roba. La solucion es poner tapas de concreto mezcladas con barras de hierro, con mantencion facil para la alcaldia y dura para las manos que deja pérdidas millonarias. Tambien dar multas excesivas a las empresas chatarreras que son los irresponsables de aceptar productos robado para que paguen las pérdidas de la empresa aguadora y perdidas a los dueños de vehículos cuando estos tienen que reparar.

  4. invente el agua helada
    Hace 14 años

    sencillo multen a los que compren tapas robadas. Aplique la misma ley que a los compradores de celulares robados del mercado oriental.

  5. Andre
    Hace 14 años

    Como ahora hay mas innovadores que ayer, busquen quien proponga una solucion al robo de los pedreros. Los manjoles son carne de vaca para los que viven de ello para comprar droga

  6. Manolin
    Hace 14 años

    Y no solo los manjoles, estos hombres nuevos rojinegros, tambien se roban los medidoras de agua, y luego uno es el que los tiene que pagar. Que tal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí