14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente Jaime Morales Carazo (dcha.) defendió ayer el “decretazo” de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/T. STARGARDTER

Morales: “En este país todo es negociable”

El vicepresidente Jaime Morales Carazo aclaró que está de acuerdo con el decreto del presidente Daniel Ortega, que usurpa funciones al Poder Legislativo, pero lo considera una forma “debatible y cuestionable” de negociar.

El vicepresidente Jaime Morales Carazo aclaró que está de acuerdo con el decreto del presidente Daniel Ortega, que usurpa funciones al Poder Legislativo, pero lo considera una forma “debatible y cuestionable” de negociar.

Ortega impuso por decreto que altos funcionarios de los poderes del Estado continúen en sus cargos aunque se les haya vencido el período por el que los nombró el parlamento.

Luis Carrión Cruz, ex miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista (FSLN), opinó que así Ortega le puso una pistola en la cabeza a la oposición para obligarla a que elija a los funcionarios que él desea.

El vicepresidente Morales Carazo, quien ayer asistió a la firma de un crédito para la expansión de un proyecto geotérmico, considera que por estar en un año preelectoral ese decreto es parte de “una serie de presiones” que él prefiere no clasificar de válidas o inválidas, porque la política es un territorio en el que muchas armas se utilizan.

“En este país todo es negociable y en política con más razón”, dijo Morales.

Sobre la posible reelección de funcionarios, el Vicepresidente considera que es más sana la alternancia y renovación, pero si las leyes lo permiten no se opone a ella.

Dijo esperar que en la elección de funcionarios impere la negociación, para que esta crisis, igual que otras provocadas por fallos, leyes marcos o resoluciones, termine en “consenso”, sin importar que se le llame pacto, repacto o simplemente consenso.

“A veces se utilizan herramientas, presiones o armas que causan mucho ruido, naturalmente; la forma quizás, pues, no sea tan clara como el objetivo que se persigue”, dijo el vicemandatario.

Por su parte, Carrión declaró al Canal 12 de televisión que el presidente Ortega quiere “meter a la oposición en una situación de perder-perder; pierden si eligen, pierden si no eligen”.

También criticó la “desviación mesiánica” de Ortega al pretender ser él el pueblo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. celestin chando
    Hace 14 años

    Todos los funcionarios son bola pasada con bola de trapo, maten a unos cuantos para que el resto ponga su barba en remojo y se atenga a las consecuencias,si hace mal su desempeño,asi de sencillo.

  2. Nicarao
    Hace 14 años

    Nunca se habia visto tanto cinismo y desfachatez como ahora representado en: Obando, Aleman, Navarro, Morales, Ortega, Rivas, Borge, Montealegre etc…etc…Estamos los nicaraguenses a la deriva, o quizas en las manos de Dios.

  3. Pepa
    Hace 14 años

    VIEJO SINVERGUENZA, TRAIDOR, VIVIDOR, DESGENERADO.

  4. ana
    Hace 14 años

    Ana
    Señor Morales Carazo , la Constitución no es negociable como s ele ocurre decir semejante ridiculez , a pesar que usted es preparado con ese mensaje deja mucho que decir.

  5. Luis
    Hace 14 años

    Este pais va camino a una crisis de credibilidad que pondria en peligro la cooperacion externa, si vemos una CGR donde nunca ven actos de corrupcion, y los ex-funcionarios que han sido pegados con glosas nunca pagan, vemos un Fiscal de la republica, timorato e inepto como es Julio Centeno, un CSE con magistrados eternos, que no logran explicar su nueva riqueza como el magistrado Rivas, una familia presidencial viajando en primera clase, junto con las niñeras, choferes, escoltas, y demas familia

  6. francisco
    Hace 14 años

    Seguis de zinico tramposo, asi estate tranquilo, la necesidad del pueblo no es negociable, o por que no te callaaaas mejor.

  7. movimiento ALERTA
    Hace 14 años

    viejo descarado, sin verguenza la vas a pagar bien caro junto a ortega cada una de tus malevolas acciones en contra del pueblo de Nicaragua.
    vamos anotando cada una de las malas maniobras que nos haz venido haciendo.

  8. gerardo tajona
    Hace 14 años

    esos tres h de puta deverian de ser fusilados tres cerdos asquerosos que violan derechos y roban . pero no los tres señores son dignos de sus cargos funcionarios . a la verga esos h de puta un basucaso le deverian de dar por traidores a la patria.

  9. jorge luis
    Hace 14 años

    ES INKREIBLE KOMO ESTE VIEJO DE MIERDA SE ESTA COBRANDO LA CASA KE DANIEL ORTEGA EN LOS AñOS DE LOS 80 LE CONFISCO. Y EL HOY EN DIA PERMITE APLAUDE Y APOYA KE DESTROCEN TODA UNA NACION Y SE BURLAN A DEJAR MAS MISERABLES A LOS NICARAGUENSES . PERO TODA ESA VURLA UN DIA SE LES CONBERTIRA EN LLANTO ,KUANDO EL PUEBLO SE CANCE DE AGUANTAR ELLOS PAGARAN POR EL DOLOR CAUSADO

  10. Nydia Marenco
    Hace 14 años

    Las tres personalidades están en las foto de risitas, así se toman de serio las cosas de Nicaragua. Que todo es negociable, que descaro manifestarse de esa forma. Quiere decir, que no hay leyes que respetar. Aquí lo hablamos y lo arreglamos, como si de los asuntos caseros se tratara. Claro, la élite que comanda.
    Jorge Luis, Gerardo y Francisco, a ver si mejorais el vocabulario, es de pena como escribís, como unos ignorantes y odiosos. Más argumentos y menos faltas ortográficas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí