14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La Federación Internacional de Beisbol quiere que el Campeonato Mundial sea un torneo clasificatorio para el tercer Clásico Mundial, indicó el nuevo presidente del organismo Riccardo Fraccari. “Debemos discutirlo con las Grandes Ligas. No está decidido nada, pero creo que se puede ampliar sobre este asunto”, afirmó Fraccari.

AP/AFP

IBAF propone

La Federación Internacional de Beisbol  quiere que el Campeonato Mundial sea un torneo clasificatorio para el tercer Clásico Mundial, indicó el nuevo presidente del organismo Riccardo Fraccari.
“Debemos discutirlo con las Grandes Ligas. No está decidido nada, pero creo que se puede ampliar sobre este asunto”, afirmó Fraccari.

“Es nuestro deber contestarle a los países miembros (de la IBAF) que la clasificación al Clásico puede ser manejada por la IBAF”, agregó Fraccari, quien realizó una visita de dos días a Cuba, pero que no tuvo ningún contacto con la prensa acreditada en la isla.

Firma Zumaya

El relevista Joel Zumaya y los Tigres de Detroit evitaron irse al arbitraje salarial ayer al llegar a un acuerdo por un año y 915 mil dólares.

El derecho de lanzamientos rápidos registró foja de 3-3 con 4.94 de efectividad y un salvamento en 29 participaciones el año pasado, en una temporada que tuvo que abandonar debido a problemas en el hombro. Ganó 735,000 dólares.

Miembro crucial de la escuadra de los Tigres que llegó a la Serie Mundial en el 2006, Zumaya ha estado plagado por lesiones durante su carrera. Tiene foja de 11-11 con 3.15 de efectividad y cuatro salvamentos en cuatro campañas con Detroit. Ha lanzado en 140 partidos, en los que recetó 176 ponches en poco más de 171 innings.


Cibao apoyará

Los Gigantes del Cibao anunciaron que donarán el dinero que recuaden en el partido frente a los Toros del Este a los afectados por el terremoto en Haití.

El presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao, dijo que es una buena forma para colaborar con los millones de personas que fueron afectados por la tragedia. “Lo sucedido en Haití es algo muy lamentable, por lo que considero que debemos solidarizarnos y ayudarles en todo lo que sea necesario”, explicó Genao.

Aterriza Huff

Los Gigantes de San Francisco completaron el miércoles la contratación del primera base Aubrey Huff por un año y tres millones de dólares.

Huff cumplió el trámite del reconocimiento médico para sellar el pacto al cual las partes habían llegado durante el fin de semana.

Una de las prioridades del equipo con miras a la próxima temporada era adquirir un bateador zurdo de largo metraje y complementar al venezolano Pablo Sandoval en el orden ofensivo.

Quieren irse

Los Cachorros de Chicago podrían decidir dentro de un mes si mantienen su sede de pretemporada en Arizona o si se mudan a la Florida.

El presidente de los Cachorros Crane Kenney tiene previsto reunirse ayer con las autoridades de Mesa para estudiar otras alternativas para un nuevo estadio y complejo de ligas menores que reemplace al Hohokam Park. El club ha recibido una oferta de la ciudad de Naples en Florida.

Deportes Cachorros de Chicago Cibao Huff IBAF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí