14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia suspende expulsiones de haitianos

EL ministerio francés de inmigración anunció el jueves la suspensión de los procedimientos de expulsión a Haití de haitianos en situación irregular, tras el terremoto que arrasó el martes el país antillano.

PARIS/AFP


[doap_box title=”Cardenal Leopoldo Brenes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Fue nombrado arzobispo de Managua por el entonces papa Juan Pablo Segundo, en el año 2005. Asumió como cardenal en febrero del 2014, en una ceremonia en el Vaticano.

[/doap_box]

EL ministerio francés de inmigración anunció el  jueves la suspensión de los procedimientos de expulsión a Haití de haitianos en  situación irregular, tras el terremoto que arrasó el martes el país antillano.

El ministro de Inmigración, Eric Besson, “dio instrucción, el miércoles 13  de enero 2010, de suspender inmediatamente los procedimientos de expulsión de  ciudadanos haitianos en situación irregular (en Francia) a su país de origen”,  según un comunicado del ministerio.

Internacionales expulsiones Francia Haití archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yova
    Hace 14 años

    me parece bien, pero no debio de haber sido solo por el terremoto, osea que gracias al terremoto esos haitianos salieron ganando, mientras otros salieron perdiendo,,, dejenlos quedarse hasta que ellos quieran.

  2. Alonso Quijano
    Hace 14 años

    Francia es la responsable histórica de la debacle humanitaria y ambiental que es Haití. Esclavizó a miles de africanos a los que trasladó a esas tierras, luego saqueó sus riquezas naturales y por último los abandonó a su suerte. Y ahora se presentan como niños de primera comunión diciendo que, por ahora, van a detener las deportaciones. Patético.

  3. patricia
    Hace 14 años

    Senor Quijano, es muy cierto su comentario, lo q los Frances le hicieron a los Haitianos, a nosotros los latinos-hispanos nos hicieron los Espanoles, asi que no nos sintamos tan orgullosos decir q somos descendientes de Espanoles, nuestros ancestros son Mayas.

  4. ELMASAYA
    Hace 14 años

    LA NATURALEZA RECLAMA LO QUE LE PERTENECE.
    FRANCIA ABANDONO A ESE PUEBLO QUE LO CONVIRTIO EN POTENECIA, ESOS ESCLAVOS HUBIERAN TENIDO MEJOR SUERTE SI HUBIERAN APLICADO LA MISMA REGLA QUE SE APLICO CON LOS NEGROS DE ESTADOS UNIDOS.
    FRANCIA Y ESPANA LOS REGRESO A QUE MURIERAN, YA QUE SON TIERRAS QUE NUNCA DEBIERON HABER HABITADO.

    PORQUE SERA QUE LOS PAISES QUE ESTUVIERON BAJO LA CORONA FRANCESA , Y ESPANOLA SON LOS PAISES MAS POBRES ?

    ESTOY DE ACUERDO CON ALONSO!

  5. Venancio Maclovio
    Hace 14 años

    Que bestialidad, no es posible, a estas alturas “FRANCIA” debería haber enviado buques hospitales, maquinaria, doblar el monto de 100 millones de dólares que enviará Estados Unidos, pero salen con esa bestialidad de decir que no habrá deportaciones, si yo fuera Francés sentiría vergüenza de decir que soy de ese país. Ni modo, así estamos, que viva la globalización!!!

  6. marytony
    Hace 14 años

    y acaso no seria conveniente que Francia pensara, en liquidar a sus expleados y digo empleados para ques no se oiga tan feo. de forma natural parte de la riqueza de Francia pertenece a los morenos digamos si se pensara en utilidad bruta, y se pudiera pagar los daños y humillaciones a esta raza. en cuanto a lo que dice el evangelico americano. le recuerdo si cree en el juicio final. quienes seran los malditos. las victimas o los victimarios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí