14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comercialización de pollo en los mercados está, ahora, en poder de la cooperativa solidaria de ese producto. LA PRENSA/M. LORÍO

Ahora van tras “lácteo-bisne”

Primero fueron los pollos. Ahora las cooperativas solidarias de los sandinistas van por los lácteos, los vegetales y después por los abarrotes en los mercados, según adelantó el gerente general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano.

Primero fueron los pollos. Ahora las cooperativas solidarias de los sandinistas van por los lácteos, los vegetales y después por los abarrotes en los mercados, según adelantó el gerente general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano.

[doap_box title=”La feria estudiantil en el Oriental” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Mientras las autoridades de Commema dirimen sus conflictos con la empresa Tip Top, los comerciantes del Oriental anunciaron ayer que venderán los productos estudiantiles a bajo costo.
La feria estudiantil, que también es coordinada por Commema, inicia oficialmente mañana viernes 15 de enero y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.

“Los comerciantes que tengan una bandera azul y blanco en sus tramos son los compañeros solidarios que venderán a precios solidarios, para el bolsillo de la familia nicaragüense”, promovió el director general de Commema, Alcides Altamirano, quien luego hizo publicidad al llamado “paquete escolar” que consiste en la venta de una camisa blanca, falda azul, zapatos y una mochila a un costo general de 340 córdobas.

Se espera que más de mil comerciantes de los mercados capitalinos se unan a la feria.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

[/doap_box]

Hasta hace algunas semanas, Commema facilitó la creación de la cooperativa solidaria de pollos (Compacon) que logró, luego de una protesta airada, el cierre de seis tramos en los que la empresa Tip Top ofertaba el pollo a menor costo para los consumidores minoristas.

La empresa afectada continúa con los tramos clausurados, y ya solicitó al Concejo de Managua que revierta la disposición de Commema. Sin embargo, Altamirano sostuvo ayer que “ya no hay nada que hablar del tema. La Tip Top no puede ponerse el delantal y vender al detalle, pero puede abrir sus tramos cuando quiera, siempre y cuando sólo venda a los mayoristas”.

Mientras el conflicto continúa, después de cuatro meses desde que se ordenó el cierre de los tramos, en los mercados empezó a gestarse una nueva cooperativa solidaria de productos lácteos. “Ya van unos ochenta cooperados y lo más fuerte del lácteo se está llevando en el Mercado Iván Montenegro”, dijo Altamirano, quien además admitió que Commema está “promoviendo, asesorando y facilitando” la creación de las cooperativas solidarias.

Altamirano indicó que, luego del fortalecimiento de la cooperativa de pollos y lácteos, Commema incidirá en la creación de una cooperativa de consumo solidario de vegetales o productos verdes y en una cooperativa de aborroteros.

Al ser consultado sobre el tema, el encargado de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Cargill Meats Central America, Alfredo Vélez, indicó que “las cooperativas pueden operar, pero dentro de un libre mercado”.

“No pueden estar operando (las llamadas cooperativas solidarias) dentro de un marco en el que te dicen que si no me vendés a este precio, no estás siendo solidario, como nos pasó en diciembre”, dijo Vélez en referencia al conflicto de precios con la Tip Top, empresa que pertenece a Cargill Meats Central America.

A pesar de la apreciación de Vélez, Altamirano insistió en que “las cooperativas son para favorecer a los comerciantes y a la población. Estamos incidiendo en todo este tema porque nos importa cómo se le está vendiendo el producto a la gente”.

Hasta el momento, las autoridades superiores de la comuna capitalina no se han pronunciado sobre el tema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yubran
    Hace 14 años

    Volvé General!!

  2. TONI
    Hace 14 años

    Estos sandinistas están invirtiendo mucho capital en distintos negocios que al final mas del 50% de esta inversión se perderá , el problema es que ese dinero al final los pagaremos todos los Nicas, creo que hemos retrocedido en todo como país, que verguenza da todo esto, todo esto es culpa de Arnoldo Aleman y todos sus malandros

  3. Gustavo
    Hace 14 años

    Que falacia, como pueden ser solidarios y vender el pollo mas caro que una empresa privada, corrupcion al por mayor con discurso populista. Cuidando su business es lo que estan haciendo

  4. ENRIQUE
    Hace 14 años

    los liberales han robado eso es berdad pero generan lo suficiente para que no se acabe y robar mas pero los sandinistas roban, despalan, destruyen empleos, empresa, roban y luego no va a quedar para que roben mas simplemente se van y nosotros muriendonos de hambre. que asco. dejenme decir que los votantes de el fsln son ignorantes no saben como van los negocios actualmenta creen que el trueque es funcional en esta epoca. por eso estan malditos.

  5. Richard Siu
    Hace 14 años

    Felicidades a COMEMA, ojalá que le exija a a gente y a los vendedores de los mercados que poongan recipientes para la basura. Que multen al que tire basura. Hace falta mano dura en esto, y si no se supera la cochinada de nada sirva tanto esfuerzo.

  6. jose gomez novoa
    Hace 14 años

    en el 2011 reelijamos a daniel para que continue con sus proyectos no lo dejemos medio rico, hagamoslo rico entero

  7. jaime.
    Hace 14 años

    Lo que està haciendo COMMEMA es legalizando el robo. Todo lo que lleva la palabra sandinista equivale a ROBO, y los màs ladrones son los que trabajan en el mercado Ivàn Montenegro. Un mercado elegante y con buena construcciòn, construìdo en tiempos del general Somoza, los sandinistas lo han convertido en una pocilga, cantinas por todos lados, basura hasta para regalar, borrachos y huele pega deambulando por todo el mercado. Los parqueos llenos de hoyos y para colmo cobran a C$ 5.00 el parq

  8. jaime.
    Hace 14 años

    Pero no lo han publicado.

  9. bermudez gerardo
    Hace 14 años

    eso es lo que hacen los h de putas mal nacidos de los sandinistas muy pocos de ellos tienen conosimentos pero todos son buenos para robar y joder al buen cristiano, todos ellos que son una bola de indios feos y deformes se estan haciendo rico solamente por tener vinculos con esta mierda de partido llamado frente sandinista espero ansiosamente que se arme el despifarro de cuerpos mutilados a causa de una gerra civil lo malo es que ningun politico mierda saldria herido.

  10. bermudez gerardo
    Hace 14 años

    nicaragua no se puede considerar un pais ni mucho menos una nacion tercer mundista, estamos o somos una especie de animales raros y feos que nos attackamos unos a otros por un pedazo de carne, miren a todos los politicos que horribles indios mal nacidos que son ni estilo tienen para vestir y andan en lujosas camioneta es como ver sapos manejando, mientras otros se mueren de hambre, viva daniel viva fide viva chavez gracia a todos estos estamos como estamos, viva el communismo

  11. Nishka
    Hace 14 años

    Jajajajaja. Dale Daniel, que de repente pones un tramo en la famosa Casa del Pueblo, quiero verte a vos y tu bruja con delantal y soplando las moscas. Ah, pero cuando pongas el negocio de computadoras, me avisas para comprarte, bueno de repente hasta calzones vendes. Eso mi pueblo presidente.

  12. !!Hagamos Democracia!!
    Hace 14 años

    Al parecer voy a tener que desempolvar mi tarjeta de RACIONAMIENTO….

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2. de 2 partes: El Ejército Nacional: No es un Ejército para respaldar los atropellos y abusos que están conduciendo a Nicaragua al estancamiento, la falta de empleo, la hambruna y el saqueo, por la estupidez y despotismo de Daniel Ortega.
    El Ejército está para garantizar los derechos fundamentales e inalienables del Pueblo de Nicaragua. ¡Basta Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República!

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1. de 2 partes: Mientras el Dictador Totalitario, de la mayor corrupción y ambición opiácea, continúe destruyendo Nicaragua con el apoyo de sus adláteres y políticos, en algunos o todos los partidos, en la Asamblea Nacional y en los puestos claves del Gobierno de Nicaragua, y en los negocios personales de Daniel Ortega, sus adláteres y familiares, absolutamente corruptos por el latrocino de los bienes nacionales, los impuestos que paga el pueblo: Nicaragua llegará a un verdadero estancam

  15. Roerto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    El IPSM y el ISSDHU del Ejercito y Policia del FSLN, para garantizarse la lealtad incondicional de sus altos mandos e intermedios para la consolidacion de la dictadura totalitaria y dinastica de Ortega Saavedra, ya se lanzaron a los negocios de venta de abarrotes, leche, carnes de pollo, leche, etc., en los mercados de Managua, lo que continuaran despues a nivel nacional. Todo para favorecer a los pobres, vendiendoles mas caro que en una economia de mercado. Alba-Abarrotes, nueva Albita.

  16. TUTI
    Hace 14 años

    LES TENGO UN TUTI, YA ADQUIRIERIN A LA EMPRESA DE COMPUTADORAS COMTECH MEDIANTE CHANTAJE FISCAL Y DETRAS DE TODO ESTO ESTA PAYO ORTEGA , DENLE SEGUIMIENTO Y VERAN QUE ES CIERTO .

  17. EL LACTEO
    Hace 14 años

    que lastima, yo estuve cuando nos propusieron organizarnos, y donde lo decidimos 102 de los 124 comerciantes de lacteos. El beneficio del sector lacteos es que nos construirán un gigantesco cuarto frio y nuestro moderno centro de comercializacion de lacteos, donde venderemos nuestros productos con higiene y calidad para el pueblo pobre que tambien tiene derecho, siendo beneficiados los consumidores, a lo mejor el temor que tienen los criticos es que seremos competencias de grandes supermercado

  18. El Gato Vago
    Hace 14 años

    !!!!FALSO DE TODA FALSEDAD!!!!, Salen en la television ofreciendo Mochilas Baratas que es cierto, pero al mes estan desbaratadas, Cuadernos Caros ya que en otro lugar lso Scribe esta a 21 por Docena y ellos lo dan a 29. La Ropa esta barata pero el pantalon chiclero que tambien solo dura un mes. puro cuento y estafa.

  19. Vidente
    Hace 14 años

    Luego al que no se alinie con los precios le van a confiscar el negocio como resolvió hacer el papá de Ortega o sea Chávez

  20. Mauricio
    Hace 14 años

    Se tomaron a v.. limpia COMTECH, venderan carros con Alba autos, los pollos y los lacteos, ya estan monopolizados por ellos,..el combustible..(el mas caro de Centroamerica), todo va a ser ALBA, nadie podra tener un negocito..todos seremos criados de los CPC, nadie va a tener derecho de ganarse el pan,..solo comeremos las migajas de los Ortega Murillo, hasta la prostitucion va a ser monopolizada por los Ortega

  21. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    pobre nicaragua! es una finca de Ortega. pero bueno eso querían.
    ahora a aguantar. y el país en retroceso mas pobre que nunca.

  22. Soyla Mera
    Hace 14 años

    Los sandinistas tras los negocios de productos lacteos!.

    Intervencion en la venta los pollos… Se meten en venta de vehiculos… BILLETES de C$ 500… Lo mismo que esta pasando en Venezuela, y lo mismo que paso en Cuba!…
    Lo PROXIMO…Devaluacion de la moneda…ROBO del dinero que tienes
    en tus ahorros…Confiscacion de BANCOS!… Confiscacion de supermercados…
    Dios Mio mi Lindo!…Me lo se de memoria!.

  23. erick
    Hace 14 años

    sin comentarios ,, ls invito a que vean este enlace les va a gustar,,http://www.facebook.com/album.php?aid=140924&id=518591068&l=658ca80068

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí