14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalaciones de Canal 8, ubicadas en Bolonia, Managua. LA PRENSA/Héctor Esquivel.

Briceño confirma venta de Canal 8

El director de Telenica Canal 8, Carlos Briceño confirmó hoy que dicha televisora está sienda adquirida por un nuevo grupo de empresarios, de quienes dijo se reservaba nombres por razones de confidencialidad.

EDICIÓN DIGITAL

El director de Telenica Canal 8, Carlos Briceño confirmó hoy que dicha televisora está sienda adquirida por un nuevo grupo de empresarios, de quienes dijo se reservaba nombres por razones de confidencialidad.

A través de un correo electrónico, Briceño explicó que la venta se concretó después de “varios meses de negociaciones” y “que una importante participacion accionaria de Televisora Nicaraguense S.A. (Telenica Canal 8) está siendo adquirida por nuevos socios que por razones de confidencialidad sus nombres y razones sociales, contractualmente no pueden ser divulgados”.

Aunque el directivo de ese canal no quiso hablar sobre el monto de la transacción, explicó que ésta “no anda ni remotamente por las cifras que algunos medios de comunicacion han sugerido” y que es más baja, considerando las deudas que la empresa tenía con bancos nacionales y extranjeros, y entidades gubernamentales.

Según Briceño, los nuevos accionistas “han prometido a la audiencia nacional de Telenica una programación dinámica y variada y estabilidad laboral a los profesionales de la comunicacion que laboran en la televisora.”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cpc
    Hace 14 años

    El cartel del ALBA se la tomo .

  2. Jose Rivas
    Hace 14 años

    les conviene informar a quienes les vendio el canal, recuerde que si fue a la familia Oligarquica o a alguno de sus testaferros, es muy seguro que pierdan todas las pautas de los anunciantes igual que canal 4, ya que nadie esta dispuesto a incrementarle el capital al dictador.

  3. Ramon Chavez
    Hace 14 años

    Solo cuento es Briceno. Se la vendio al DELICUENTE DE ORTEGA Y LA CHAMUCA. Se huevon y deci la verdad, no vengas ahora con cosas de confidencialidad. Claro que como es el LADRON DE ORTEGA el nuevo dueno, no quiere que se sepa, pero asi vamos en Nicaragua. Hasta cuando PUEBLO vamos a decir BASTA YA. Que Dios nos ampare

  4. Don Don
    Hace 14 años

    Briceño ASQUEROSO, al final de tu vida demostrastes ser un corrupto, cobarde y cómplice de una dictadura. Sólo me acuerdo cuando a finales de 1989 en canal 2 dabas las noticias de la Unión Nacional Opositora, y se te miraba comprometido conla democracia, ahora tu carácter, tus principios, tu temple de hombre son sólo una sombra, tal cual es tu aparaciencia hoy. PODRITE EN EL INFIERNO.

  5. Norman
    Hace 14 años

    Donde irá a pasar el programa Esta Semana de Carlos Fernando Chamorro??? Uno de los pocos espacios donde se denuncian los atropellos del sistema político. Hasta qué punto el FSLN se adueñara de la Dignidad Nicaragüense??? Está clara toda la jugada…

  6. Don Corleone
    Hace 14 años

    Felicidades al Emperador Disparate: no llevamos ni dos semanas del 2010 y ahora tambien gana un nuevo titulo: Zar de los medios de comunicacion!
    Arriba el Pueblo Presidente!
    Arriba el Imperio Ortigastico!
    Larga vida al Emperador (en la carcel!)

  7. Leonel Teller
    Hace 14 años

    ¿Cuales deudas? Los gringos le inyectaron un capital impresionante al Canal 8, cuando era una emisora de cuarta y cobran un ojo de la cara por la publicidad.

  8. RENATO
    Hace 14 años

    brujo ALBAOCHO, EL PRINCIPAL SOCIO ES EL EL CHAVO DEL OCHO

  9. Elena
    Hace 14 años

    Consumado es!! menos canales de afuera y mas repugnantes anuncios sandinocomunistas que no NOS entraran ni como purgantes. Gracias a Dios tengo cable que ni falta me hara ver esas estupideces.

  10. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Ya se sabe quienes son!!!! Este maje sabe que los piricuacos lo tienen de los huevos, entonces por que se alio con el trompudo? se daran cuenta de eso mas tarde!!!
    A como dice Danilo Lacay: “que Sor Maria Romero nos proteja de tanto Barbaro y de tanta barbaridad”

  11. Cachinflin
    Hace 14 años

    OTRO CANAL QUE SE CONVIERTE AL CHAMUQUISMO, HABRA SEGURIDAD LABORAL PARA TODOS LOS SAPOS NADA MAS.

  12. MARCOS
    Hace 14 años

    y esos accionistas tienen nombre y apellido DANIEL ORTEGA

  13. ODY
    Hace 14 años

    Se la esta vendiendo al ALBA de venezuela ,que se deje de babosadas.

  14. ronald
    Hace 14 años

    Ojala que puedan hacer nuevas contrataciones de periodistas, es necesario un canal lider de la television con perspectiva orientadora. Es necesario la generacion de empleos por la crisis existente

  15. El detective electronico
    Hace 14 años

    No es un secreto saber que la Empresa televisora Nicaragüense S.A. (Telenica Canal 8) fue comprada por nada más y nada menos por la familia Ortega Murillo, para ser entregada a sus hijos Maurice Facundo Ortega Murillo y Laureano Ortega, estudiantes la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Véritas, en Zapote.Costa Rica y por tanto a partir de la fecha funcionara como corporación televisora 4 y 8 de Nicaragua.

  16. silio
    Hace 14 años

    Pues don Carlos no es de dudar el nuevo dueno es el Grupo ALBA

  17. poder
    Hace 14 años

    10 millones de alba vision …. que tonto , briceno, ya se le olvido lo que era estar en las puertas de Dios con el cancer ahora solo quiere $$$$$$$$$, sin importar y defender a su pais de los lobos.! bueno una vez mas el $ habla, que lastima .

  18. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Quien mas? Los del ALBA! Esto es para seguir derramando demagjia a todos los subditos del REY!

  19. ciudadano sin partido politica
    Hace 14 años

    si los compredore son orteguistas cambio de canal no miro el ocho, con esesas sus cancioncitas estupidas y mirando al caricatura de tirano y la bruja saliendo como santos sal vadores del pueblo y diciendo que la economia esta deacachimba. que son loos impresindiblees, cuando el ciudadano de la calle siente el retroseso en todos los ambito malditos ese dinero robado se les hara sal y los vamos a confiscar, malditos por siempre boicotear todo lo que es orteladronismo

  20. Ivan
    Hace 14 años

    Jajaja si como no! este es el tipo mas vendido que puede existir en este mundo, la gente no tiene idea. Ahh y por cierto empeza a pagar! a todas las personas y empresas que les debes plata.

  21. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Este baboso “empresario” este fue el misterio de este sapatra que se hizo millonario del erario publico cuando fue ministro de comunicacion en tiempos de aleman, donde crio cuervos para luego les sacaron los ojos como los dizque periodistas de canal 8.
    ahora este canal saldra fuera de mi televisor ya que este sera otro canal 4.

  22. Fantastica
    Hace 14 años

    Por fin aceptó Don Carlos, que estaba vendiendo el canal, después de tanta especulación, ojalá y los nuevos dueños, cumplan en no despedir a los trabajadores del canal.

  23. ramontijerino
    Hace 14 años

    Cuendo el rio suena……piedras trae.Adios Carlos Fernando Chamorro a intrigar a otro canal y donde llegues el fsln lo compra y ya te dejo el resto a tu inmaginacion, o pedile chamba a Arnoldo en la Poderosa

  24. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Y QUE VA HA PASAR NADA.

    ESTO ES UNA TRANSACCION MAS EN NUESTRO PAIS.
    EL PROBLEMA COMO SOMOS CHAPIOLLOS LE DAMOS DEMASIADA IMPORTANCIA.

  25. Frank
    Hace 14 años

    Seguro que ortega y el ALBA estan detras de todo esto!

  26. goyito
    Hace 14 años

    al fin paso a manos del pueblo !!!!!!!!!!!!!!!

  27. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SI AQUI FUERAMOS MAS SERIOS TALVEZ LAS ACCIONES DEL CANAL 8 ESTUVIERAN COTIZANDO EN LA BOLSA CHAPIOLLA DE VALORES DE NICARAGUA. ESTOY CASI SEGURO QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUS POLITCAS ADMINISTRATIVAS ERAN UN DESASTRE. POR ESO NO PUEDE COTIZAR EN BOLSA.

  28. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Otro mas que vende sus tiliches y se va para Miami…

  29. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    Ya se destapo Briceño, y es que la verdad no se oculta, tambien como les quedo el OJO a esos que decian que la prensa solo noticias falsa y difamadoras son?, lo que pasa es que los que hablan de la prensa le duele que le diga la verdad como a Daniel Ortega y sus poco de lame botas CPSapos que solo sirven para adularlo sirve y aplaudirle su pocos de bestalidades que hace. BUENO SOLO RESTA DECIR QUE ES UN NEGOCIO MAS DEL ALBATAZO. Si es que ya Nicaragua esta manos atada por todos lado

  30. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    Y otra cosa este canal va hacer uno mas que lo borro de la programacion de mi televisor, ni modo ahora aqui en Nicaragua solo queda el 2, 10 y 12. Y por sia acso sale un CPsapo hablan es por que lo chime con mis palablas asi que mejor no opine mi comentario por que la verdad duele. Arriba los pobres del mundo, Arriba el Alba y que los sondillas siguan haciendo reales por que solo asi los pueden hacer y que los guarden bien porque ya luegos se los vamos acobrar todititos

  31. !Hagamos Democracia!
    Hace 14 años

    Podran decir que x confidencialidad no diran nombres pero no importa la programacion y los que en ella trabajen nos diran todo. Y lo mismo hermano de que BORRO EL 8 LO BORRO.

  32. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Según Briceño, los nuevos accionistas “han prometido a la audiencia nacional de Telenica una programación dinámica y variada y estabilidad laboral al menospara Carlos Fernando Chamorro, como parte de los acuerdos con el Bachi y la Chamuka, concluyo este pelele…..que hasta tartamudo sigue siendo…

  33. AL TOWERS
    Hace 14 años

    AHORA SI DEJARON SIN CHAMBA A CARLOS FERNANDO CHAMORRO….LO QUE LE QUEDA AHORA ES SER VOCEADOR DEL PERIODIKO DE SU FAMILIA, QUE CADA DIA TIENEMENOS PAGINAS…..Y ALOSPOBRES NOLO COMPRAN,POR Q SALE MAS BARATO CMPRARA ELPAPEL HIGINIEKO, Y HACE MENOS DANO…..

    NICARAGUA VOLVERA A SER UNA REPUBLIKA,
    PERO ECHA MIERDA…..

    PEDRO KASKIN CHAMORRO,

  34. AL TOWERS
    Hace 14 años

    A través de un correo electrónico, Briceño explicó que la venta se concretó después de “varios meses de presiones, por q el objetivo principal es dejar sin trabajo a Carlos Fernando Chamorro Perez….ahijado ..???…de Carlos Andres Perez, gran contribuyente con los Sandinistas,pero eso le vale verga a a Daniel

  35. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ..Y CARLOS FERNANDO QUE LE QUEDA..???????? EL MICROFONO PARA Q SE LO META EN EL C………

    Según Briceño, los nuevos accionistas digase Daniel Y Rosario Ortega, “han prometido a la audiencia nacional de Telenica …clase d ementira…..una programación dinámica y variada e inestabilidad laboral a los profesionales de la comunicacion que laboran en la televisora.”
    A lamierd alospastores, q la pazkua se acabo….

  36. lencho
    Hace 14 años

    Me supongo que ahora los acreedores deben estar alegre, sobre todo el inss, porque ahora el sr este les pagará, porque dicen que hasta el diablo le debia el canal 8.
    Espero que asi sea! y no como algunos cuasi empresarios que hasta prefieren quebrar para no pagar, tal como me paso a mi en un restaurante mexicano ubicado en el centro comercial mas lujoso del pais y que luego abrieron con otro nombre.

  37. Malcolm X
    Hace 14 años

    para los que estan comentando sobre esto hay que saber mas al fondo, hay que saber que no era solo por el dinero, el F.S.L.N. con Daniel en la Cabeza de esa serpiente venenosa y mentirosa, muy RICA defensora de los pueblos, ellos le van a perdonar una deuda millonaria que el tenia con la DGI, y otras mas presiones, que el mismo Briceño no ha querido decir..pero que hay! Las HAY! y los 8-10 millones de dolares, que van a comprar el canal! ahora en que beneficia esto a los pobre?? Ni MIERDA!

  38. ELMASAYA
    Hace 14 años

    OTRO MAS QUE SE SUMA A LOS INTERESE DE DISPARATE.
    EL CANAL 8 SE VUELVE SANDIA PODRIDA!

  39. Pedro Luis Soto
    Hace 14 años

    A ver trompudos,trompuditos y al trompudo se ha dicho.A ver sobacos peludos y mas sobacos peludos y a la sobaco peludo se ha dicho.A ver monos,monitos, micos y mandriles se ha dicho.Un canal mas para ver al trompudo,trompin y trofeo de Daniel.Un canal mas para ver a la sobaco hediondo de tan peludo,la bruja chamuca.Un canal mas para ver a todas la lagartijas y sanguijüelas herederos del trono chamuko.Una opcion menos que tenemos los nic para ver tv.Estos degenerados no sacian su voracidad.

  40. PAUL
    Hace 14 años

    OTRO CANAL MAS DE DANIEL, ESTA CUANDO SENORES VAMOS A DEJAR A ESTE VIOLADOR DE MENORES A SEQUIER ROBANDO Y ADENUADOSE DE NICARAGUA??????????????//

  41. octavio
    Hace 14 años

    como siempre el frente haciendo lo que quiere por culpa de toda la gente que votaron por daniel que supuestamente un cristiano,porque somos tan ingenuos en creerle,lamentablemente los que sufrimos somos el pueblo y mucha gente deja su pais para sobrevivir dejando atras su familia como mi persona,yo realmente tengo esperanza que daniel salga de la presidencia en el 2011 pero todo depende de nosotros el pueblo nica pq somos nosotros quien votamos,es hora de un cambio,es hora de triunfar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí