LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Orlando López-Selva

¿Mezquindad Humana?

En cada vacación me propongo agregar nuevos autores a mis lecturas que usualmente giran en torno a escritores clásicos. O releo mis siempre preferidos: Borges, Stevenson, Neruda, Paz, Savater, Zweig, Kipling, Verne, García-Márquez, Gironella. Así, decidí leer, por primera vez, a Paulo Coelho. Pero no faltaron las críticas. (¿Cuándo la humanidad verá sólo el bien sin entramparse en la maledicencia?). Y sobraron los que me dijeron que no leyera a ese autor de poca substancia.

Fabián Medina

En Letra Pequeña

Durante casi cuarenta años hemos oído la cantinela del terremoto que se nos avecina. Que va a ser grande, que no podemos escapar de él y que el terremoto del 72 puede resultar un chiste para el que estaría por ocurrir… De tanto oírlo ya hemos perdido la capacidad de percibir todo el peligro que la palabra “terremoto” entraña. Pero ahí está Haití mostrando la película que cualquier día podríamos protagonizar. Ya lo han dicho los especialistas: ese terremoto no hay manera que podamos evitarlo, lo único que podemos hacer es estar preparados para cuando ocurra. ¿Estamos preparados?

por Webmaster La Prensa

Las personas idóneas

El recién pasado 10 de enero corriente, la organización cívica Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) dio a conocer la proclama “¡Nicaragua volverá a ser República! ¡No al golpe de Estado!”, en la que recuerda que los partidos políticos opositores con representación parlamentaria, han asumido el compromiso de escoger sólo personas idóneas para ocupar los cargos que se deben elegir próximamente en la Asamblea Nacional, entre ellos los magistrados del Consejo Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia.

Geraldina González C.

Cartas al Director

“La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente”.

Antonio Lacayo

¿Cogobierno de doña Violeta con el FSLN?

Muchas veces escuché decir “Cogobierno con el Frente” cuando acompañé a doña Violeta de Chamorro en el primer gobierno democrático de la historia moderna de Nicaragua, y aún después. Pero debo confesar que nunca lo había leído en un libro hasta que lo vi en La maldición del Güegüense , del doctor Moisés Hassan, salido a luz en diciembre.

por Webmaster La Prensa

En Bolivia se cumple el sueño del “Che” Guevara

AIPE- La victoria de Evo Morales con apabullante 63 por ciento, gracias a los milagros del fraude computarizado, le da control del congreso. Una pizca más de osadía y hubiese obtenido 99 por ciento, como acontecía en Irak con Saddam Hussein. Sin embargo, no pudo ganar en los departamentos del oriente, que conforman territorialmente algo más de la mitad de la nación y albergan a la tercera parte de la población.