14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes de la UCD y el MRS se reunieron ayer para planear estrategias conjuntas contra el “golpe de Estado” dado por Ortega. LA PRENSA / G. MIRANDA

MRS promueve la desobediencia civil

Dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) anunciaron que promoverán acciones de desobediencia civil en respuesta al golpe de Estado propinado por el presidente Daniel Ortega, quien al emitir los más recientes decretos se atribuyó funciones que le corresponden exclusivamente a la Asamblea Nacional.

Dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) anunciaron que promoverán acciones de desobediencia civil en respuesta al golpe de Estado propinado por el presidente Daniel Ortega, quien al emitir los más recientes decretos se atribuyó funciones que le corresponden exclusivamente a la Asamblea Nacional.

Por su parte las organizaciones que integran la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) ofrecieron respaldar acciones que promuevan los diputados con el fin de anular esos decretos y “dar juntos la batalla” para detener “la escalada de inconstitucionalidad e ilegalidad” del Ejecutivo.

[doap_box title=”Cometen delito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dora María Téllez asegura que el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez y resto de directivos, son cómplices del delito de usurpación de funciones que cometió el presidente Daniel Ortega; y todos los funcionarios que acaten el “decreto” y se queden en sus cargos, cuando se les venza su período cometerán delito de usurpación de funciones y sus actos serán ilegales.

[/doap_box]

El MRS considera que al emitir los dos últimos “decretos” para prorrogar el período de algunos funcionarios y aumentar el porcentaje de la aportación patronal al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), Daniel Ortega usurpó de manera flagrante competencias que ninguna ley le atribuye.

En consecuencia “se colocó por encima de la Constitución y demolió el orden jurídico, por lo que estamos ante un golpe de Estado y un régimen de hecho”, dijo el diputado del MRS, Enrique Sáenz.

“Hacemos un llamado, una apelación a las pequeñas, a las micro y a las medianas empresas a que no respeten ese decreto ilegal porque Daniel Ortega no tiene esa facultad y que no paguen al seguro social, que se junten para no pagar, para empezar por la vía de hecho también a responder a las acciones de hecho del régimen orteguista”, enfatizó Sáenz.

FUTURO EN RIESGO

Violeta Granera, en nombre de la UCD dijo que su organización luchará junto con diputados opositores en el parlamento para frenar las constantes violaciones de Ortega al orden jurídico del país, y trabajarán para que la población tome conciencia de la gravedad de la situación.

“Estamos preparándonos para dar esta batalla, que puede significar el futuro decente del país o el aniquilamiento total de la democracia y las posibilidades de desarrollo”, dijo Granera.

Afirmó que la reelección de funcionarios es “inadmisible”, por lo que seguirán presionando a los partidos para que ninguno de los funcionarios que ha violado las leyes sea reelecto.

Sin embargo, la ex comandante guerrillera y dirigente del MRS, Dora María Téllez, dijo que espera poco de la Asamblea Nacional porque el presidente Ortega “ya liquidó todas sus funciones” y cuenta con la complicidad del presidente de ese poder del Estado, René Núñez, para usurpar funciones que no le corresponden.

Téllez considera que el sábado pasado Ortega se colocó en el punto de nombrar magistrados, contralores, fiscales, procuradores y ya sólo le falta emitir un decreto anunciando que se quedará definitivamente en el poder.

“Si ya él se atribuyó las funciones de nombrar a los altos funcionarios de los poderes del Estado, lo único que le hace falta decir es que se queda como dictador perpetuo de Nicaragua”, comentó Téllez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Rodriguez
    Hace 14 años

    TODO NICARAGUENSE TIENE QUE APOYAR ESTE ENCUENTRO, ES DEMACIADO DAÑO LO QUE ORTEGA A HECHO A NICARAGUA.

    LINCHEMOS A TODOS ESTOS MAFIOSOS QUE OBTUVIERON EL PODER PARA ESCLAVIZARNOS.

  2. ARAMI
    Hace 14 años

    Ya esta ..eso es lo que queria Bety La fea.. Un Puesto !!!!

  3. Dr. Gustavo Tablada - psiquiatra
    Hace 14 años

    Recomiendo a mis estimados amigos allegados a la LIC. VIOLETA GRANERA P. traerla a mi consultorio. Me preocupa que a su corta edad la neurosis la afecte tan medicamente preocupante y acelerada, que ya se le notan los efectos debastadores en su lastimado rostro. Como galeno, me comprometo a brindarle tratamiento sin ningún costo. Si no puede llegar a mi consultario la puedo atender en radio La Poderosa. Saludos.

  4. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    Pobre la oposición en Nic., son un atajo de borregos a los pies del Pueblo Presidente. Ingenuos que no saben que el FSLN nació conspirando en triple AA desde las propias entrañas del Régimen de Somoza y en el bregar de la lucha se ha especializado en jugar “fuerte” a la politica y cumplirle a sus aliados. En eso estriba la sagacidad de los Sandy. Y la derecha pelele (?). En el fondo lo que buscan es càmara de TV y una migaja prebendaria. No tienen un plan politico, social, económico.

  5. Lic. Jairo Córdoba S. - Empresario Local.
    Hace 14 años

    Ese PELONQUE SALE TRAS LA DORA TELLEZ, es de Mstpe. Como será la credibilidad y la convocatoria que tiene en el pueblo que ya cerró la pulpería que tenía como medio de subsistencia por falta de clientela. Parece que anda ahí para ver que agarra porque no tiene ninguna proyección ni en el ámbito social, ecónomico, religioso, deportivo, estudiantil, comunitario…..no tiene nada…, pero bueno, hay que respetar su accionar.

  6. Tony
    Hace 14 años

    Muy bien Ortega, reprime a a sus tontos, tu eres el dueño de Nicaragua. Ese país te pertenece a vos y a tu mujer, es una herencia de Somoza.

  7. Hace 14 años

    Total anarquia que es lo que precisamente busca Daniel y es aqui donde coinciden Ortega y el MRS, simplemente la Asamblea Nacional ha dictaminado que Ortega ha actuado erroneamente y no da curso a todo lo dicho, ahi murio, no mas cuestionamientos, ya esta solucionado, el problema es que siguen cuestionandose en un asunto y es ahi donde reyna la duda, La Prensa deberia cuestionar a los Diputados para que estos expliquen al pueblo de una forma que todos entiendan.

  8. Chester Sotelo
    Hace 14 años

    Este Gobierno debe actuar con seriedad y firmeza. Es delito instar a la desobediencia civil. El Gobierno ya debería estar investigando a estos provocadores y saboteadores de la economía que no se dan cuenta que el más perjudicado es la gran mayoría de palmados, Están promoviendo la pobreza extrema. La que hemos heredado de ellos. Carcel para todos esos sinverguenzas, oportunistas, vagos.

  9. CESAR CH
    Hace 14 años

    SOMOZA SE LE QUEDO PEQUEÑO AL BACHI-BURRO , DICTADOR PEQUEÑO BURGUESS A LA FUERZA VIOLADOR,ACESINO Y LADRON ,, ES TE TIPEJO SOLO CON BALA VA A DEJAR EL PODER .

    EN CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIA DECIA QUE EL IVA A CAMBIAR Y QUE LA HISTORIA LO RECORDARIA COMO UN BUEN PRESIDENTE ,PERO LA VERDAD LO RECORDAREMOS COMO LO PEOR DE LO MAS MALO QUE HEMOS VIVIDO LOS NICAS,,

  10. jinoteganoruralurbano
    Hace 14 años

    MRS sandinistas que se bebieron la leche y ahora maldicen la vaca promoviendo caos.
    Ojala se apresuren porque el pueblo los esta esperando en las calles para darles una leccion que no olvidaran.
    El gobierno de Ortega es el mejor en los ultimos 16 años no se cual es el problema, no soy sandinista pero reconozco el acierto del actual gobierno desde mi departamento Jinotega con su exelente desarrllo economico, social y vial.

  11. VAMOS A LA DESOBEDIENCIA
    Hace 14 años

    LOS NICARAGUENSE TENEMOS QUE IRNOS A LA DESOBEDIENCIA POR QUE EL DEFACTO ORTEGA NO CONSULTO AL PUEBLO CON EL DECRETAZO ES DE MACIADO PARA EL PUEBLO , LOS SANDINISTAS NO CONOCEN EL HAMBRE PORQUE DANIEL LES PROPINA TODO LO QUE PUEDE BONO PARA TENERLOS COMO PERROS DETRAS DEL HUESO NO PAGUEMOS IMPUESTO A LAS ALCALDIA

  12. cesar
    Hace 14 años

    yo pienso que la sociedad civil puede hacer todas las marchas que quieran ,pueden ser multitudinarias. La oposicion con Aleman puede hacer todos sus berrinches que quieran , pero Daniel Ortega mientras no mire otra vez los RIFLES no se va a componer .

  13. con la misma moneda
    Hace 14 años

    Yo soy liberal, pero como el partido esta llenos de ladrones , ahora no tengo partido, pero el MSR representan al pueblo. Necesitamos q el pueblo se levante y q hechen preso o mejor q manden al exilio a todos estos ladrones profesionales de los liberales y sandinistas(los Alemanes, los Hnos Rivas, los miembros de la corte suprema, Cardenal satanico Obando, los Ortegas etc…..).PATRIA LIBRE O MORIR.

  14. Katala
    Hace 14 años

    Chester Sotelo: ARRASTRADO. Tu dia ya viene llegando.

  15. nicaraguensefrances
    Hace 14 años

    Que humano y solidario este “socialista” Dr. Tablada, deberia procuparse mas por su hijo Gustavito, antes de preocuparse por los demas, pues nadie le cree su “intencion” al hacerlo por esta via. Tronco de profesional!!!

  16. ARAMI
    Hace 14 años

    Ya esta ..eso es lo que queria lBety La fea.. Un Puesto !!!!

  17. Mario Zeledon
    Hace 14 años

    Para este TIPO que se hace llamar DR GUSTAVO TABLADA.
    Creo que no hay ningun tipo de valor en una persona cuando éste no tiene argumentos profesionales para expresar su deshacuerdo en algo.

    SE LE LLAMA COBARDE E IGNORANTE A UNA PERSONA cuando ésta degrada a otra por la espalda y mucho menos cuando empieza a buscarle defectos fisicos como si él fuera perfecto.

    Le pido que mejor ud. pase por el PSIQUIATRA.
    Esta señora es una dama caballero, tenga respeto, ud, es hijo de de mujer tambien

  18. Nishka
    Hace 14 años

    Estos solo son hablar y hablar, llorar y llorar, pero nada mas. Son unos cuantos ovejitas en espera del lobito, temblando y orando para que su muerte sea rapida y sin dolor. Cobardes, que solo incitan al pueblo y cuando toca dar la cara, se hechan para atras en sus grandes carros y se encierran en sus mansiones. Si ni estos ni los orteguistas tienen mayor diferencia.

  19. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Todos los orteguistas que defienden a este Ignorante nefasto de ortega NO AMAN NICARAGUA, como van a ponerse a defender a un incapaz, a un tipo que no Gobierna para Nicaragua y los Nicaragüenses… yo fuí admirador de Arnoldo pero siempre pongo primero a mi país y después a la persona que nos diríge, por eso yo estoy totalmente en contra de que Arnoldo este presumiendo ser candidato, así deberían ser los orteguistas y darse cuenta que en su partido hay mejores elementos que ortega, PIENSE

  20. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    pobre mrs los unios que podrian desetabilisar nicaragua son los sandinistas y esos no pertenecen al moribundo mrs y resentidos deverian de eliminar esa asquerosa asmblea y dejarle de regalar a esos asqueroso sinverguensas ladrones dipotados que para lo unico que sirben es para que les regalen el dinero

  21. nicas1979
    Hace 14 años

    cual MRS, si eso ya no existe ese partiducho ahora estan con el “vamos con la rata”, estan locos que insidencia van a tener esos acidos, creen que su gente van hacer el rediculo de nuevo con convocatorias que dan verguenza, ademaz callahan no esta soltando los $$$$$$$, llorones andan buscando patrocinio…….

  22. CONTRA PACTOS
    Hace 14 años

    LA UNION DEL PUEBLO DEBE DE SER IMEDIATA LAS ACCIONES DEBEN HACERSE SENTIR, EL PUEBLO ES EL QUE PONDRA LAS COSAS EN SU LUGAR, UNAMOSNOS PUEBLO, DE OTRA FORMA LOS TRADICIONALES POLITICOS ESTARAN NEGOCIANDO NUESTRO FUTURO, BASTA YA DE REPRESION, O PONEN LAS COSAS EN SU LUGAR O LA PONEMOS, SI ESTE PRESIDENTE MARRANO ESTA HACIENDO LO QUE QUIERE CON LA LEY, HAGAMOS NOSOTROS CON ELLA LO QUE QUERRAMOS TAMBIEN, TOMEMOSNOS LOS PODERES DEL ESTADO, LA ASAMBLEA, LA CORTE, Y TODO LO QUE HAGA HACER RETROCEDE

  23. francisco Mza
    Hace 14 años

    Yo espero que el MRS saque la cara por la oposicion ya que el PLC,ALN etc,son puros bla bla,hay que hacer movimientos concretos movilizando al pueblo para protestar,y no quedarse de brazos cruzados buscando pactar con Ortega,hay que estar claro que Daniel negociara lo que sea menos el poder,y hay que responderle de la unica manera que entiende el lenguaje popular,y habemos un 90% de afectados que debemos mostrar nuestro repudio a la dictadura,”fuera Aleman tambien”por complice de Daniel

  24. CONTRA PACTOS
    Hace 14 años

    que se den cuenta los marranos politicos criollos sinverguenza de esta nacion, que la arrechura del pueblo esta por explotar y despues nadie nos detendra.
    llamese a la silla de los acusados a los siguientes politicos.
    jose daniel ortega saavedra
    jaime morales carazo
    jose arnoldo aleman lacayo
    roberto jose rivas
    lenin cerna
    rene nuñez
    wilfredo navarro
    gustavo porras
    jorge castillo quant
    rosario murillo
    mario valle
    y todo aquel politico que este negociando nuestro progreso, nuestra integ

  25. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Daniel Ortega si quisiera terminar con el Movimientopor Nicaragua sólo tendría que darle unpuesto en el Gobierno a la Granera, aunque ahorita mismo gana muy bien por andar alborotando a los tontos, ahora roba más cámara que el ratón, lástima que los dos sean tan feos como Mundo Jarquín. Como me gustaría saber de donde toma plata la señora Violeta para organizar las marchas “multitudinarias” , y cómo que nadie sabe de donde le llegan los riales a la Granera. Tonterías.

  26. MAURICIO V
    Hace 14 años

    Si andan buscando gente proba…porque no con los del MRS, esos se las saben de todas, todas…son el milagro de la redencion, de la imaginacion y tambien porque no decirlo de la traicion a su partido y a sus principios.
    En el 80 quedaron cargados de dinero, joyas, viajes, hasta profesores del capital tuvieron a huguito torres…otro traicionero a sus principios y que tan duro fue en la escuela de cuadros al que confundiera por desconocimiento esos sus planteamientos.

  27. ramontijerino
    Hace 14 años

    Ya se les olvido a los MRS el caso de los bancos usureros y las tarjetas de credito que tanto daño les causa al pobre pueblo trabajador cobrandoles altos intereses por lo pronto andan en otro asunto este tema lo volveran a tomar cuando se acerquen las elecciones para ganar sus votitos y asi ganarse unas cuantes curules y seguir viviendo de lo lindo…que tal…por favor no me defiendan compadre lacras vividoras

  28. Stephany
    Hace 14 años

    Felicito a los dirigentes del M.R.S. por no respaldar los atropeyos que está haciendo Daniel Ortega, quien le dio la espalda al pueblo. Pero que bueno que aún quedan unos cuantos diputados honestos que sí le están respondiendo al pueblo y que están poniendo su frente en alto porque los diputados de ALN y PLC son aliados al FSLN y más bien da verguenza haber desperdiciado el voto con ellos.

  29. MANUEL M.
    Hace 14 años

    MANUEL M.
    ES INCREIBLE LA FORMA DESCARADA EN QUE DANIEL ORTEGA ESTA HACIENDO LO QUE SE LE VIENE EN GANAS Y LOS NICARAGUENSES SE LO ESTAMOS PERMITIENDO. Y NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE QUE DANIEL ESTE HACIENDO LO QUE QUIERA. DEBE ESTAR MUY FELIZ EL Y SU FAMILIA VIENDO QUE EL PUEBLO NO REAACIONA, DEBEMOS HACER LO QUE SEA NECESARIO, PARA DETENER. ESTE ES UN HOMBRE PELIGROSO POR LO AMBICISIONISTA QUE SIEMPRE HA CIDO. ES UN MUERTO HEDIONDO QUE HAY QUE BOTAR RAPIDO Y SIN VACILAR

  30. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2. de 2 partes: El Ejército Nacional: No es un Ejército para respaldar los atropellos y abusos que están conduciendo a Nicaragua al estancamiento, la falta de empleo, la hambruna y el saqueo, por la estupidez y despotismo de Daniel Ortega.
    El Ejército está para garantizar los derechos fundamentales e inalienables del Pueblo de Nicaragua. ¡Basta Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República!

  31. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1. de 2 partes: Mientras el Dictador Totalitario, de la mayor corrupción y ambición opiácea, continúe destruyendo Nicaragua, con apoyo de sus adláteres y muchos políticos de todos los partidos, en la Asamblea Nacional y Puestos Claves del Gobierno de Nicaragua, y en los negocios personales de Daniel Ortega-FSLN, sus adláteres y familiares: absolutamente corruptos por el constante latrocinio de los bienes nacionales y los impuestos que paga el pueblo: Nicaragua continuará estancada y saqu

  32. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    Nos hemos tardado demasiado con la desobediencia civil y con el paro general, si los hubieramos hecho antes ya Nicaragua estaria libre del animal de Daniel Ortega.Pero nunca es tarde, pija y rincon contra este H de P!!!

  33. alex
    Hace 14 años

    si guerra quieren , guerran trendran pendejos pero despues no anden de maricones que los sandinistas somos violentos, nosotros sabemos defender lo que creemo que es justo para nosotros y el pueblo pobre pero si ustedes lo quieren de esa manera atenganse a las consecuncias y parense como hombres pendejos, tanto los del MRS como la tal suciedad civil.

  34. JOSE´MENDEZ
    Hace 14 años

    Es increible como caen en la trampa, o se dejen atrapar por lo que dicen algunos gritones. Las reformas a la Ley de Seguridad Social es parte del acuerdo con el FMI contenida en la famosa carta de intención firmada por el ex-presidente bolaños y que el año pasado se hizo un gran alboroto por que el gobierno actual no le estaba dando fiel cumplimiento y que ponía en riesgo los desembolsos de este organismo. Lo de la cuota patronal no es nada, falta más.

  35. DANIEL ORTEGA
    Hace 14 años

    A MI SUS COMENTARIOS ME DAN RISA SI LAS MASAS ME APOYAN Y YA LES HE DEMOSTRADO QUE SOY HOMBRE A CARTA CABAL.

  36. el zorro
    Hace 14 años

    VIVA EL MRS , VOTAR AL ORTEGUISMO CORRUPTO TE APOYAMOS FELICITACIONES GERUILLEROS D VERDAD USEEN SU EXPERIEENCIA PARA VOTAR A ESTE MAL PARIDO ANTICRISTO Y VIOOLADOR MUERTE SECUESTRO A TODOD LOS ORTEGUISTAS SECUESTROS ASUS FAMILIARES , BOICOTEAR TO LO QUE HELE A ALBA PODRIDO

  37. Layonel
    Hace 14 años

    Viva Nicaragua Libre Y DEMOCRATICA!!!!

  38. NICA MADE IN USA #1
    Hace 14 años

    PROTESTA ES PROTESTA aunque venga de estos antiguos camaradas de daniel el travieso;si me tocara apoyarla yo iria con un ojo cerrado y otro abierto con eso de que pastora el cero T ese se declaro que el siempre fue doble agente de los ortegasandinista;me sentiria mas tranquilo que la marcha la organizara gente del pueblo;gente genuinamente honesta,gente que de verdad se los amarre en contra de ortega y sus secuaces;por lo menos yo,ya estoy cansado de ver la misma noche y no amanece,la misma M

  39. Doug
    Hace 14 años

    Debemos forzar a la AN ha autorizar y avalar un Referendum Popular para que el pueblo directamente elija a los Magistrados en los diferentes poderes. No mas cuotas de poder entre las cupulas politicas. Marchemos todos juntos en Febrero, en la marcha promovida por la UDC, exijamos a la AN nuestros derechos, pues ya cumplimos con nuestras obligaciones

  40. Doug
    Hace 14 años

    La CN es clara: ART 14 CN- Todo tributo es facultad privativa, exclusiva e indelegable de la Asamblea Nacional. Art 1 & Art 9 Codigo Tributario: La contribucion al SS es un impuesto. Claro que Ortega y secuaces entienden esto, pero quieren imponerse “por decreto”. Puede ser acusado por los Empresarios y por cualquier ciudadano ante tribunal competente en uso de sus facultades ciudadanas. No paguen y ACTUEN!!

  41. Ana
    Hace 14 años

    Apoyo la desobedencia civil—es lo primero que se tiene que haber hecho, ya demasiado vulgareo para nosotros los niraguenses lo que esta haciendo este hombre (Daniel)

  42. carlinche
    Hace 14 años

    Entonces podriamos decir que el Moclin Ortega hace lo mismo cuando le quita el derecho al pueblo de manifestarse civicamente al mandar sus maras cpsapos a garrotear, morterear, apedrear a los cidadanos que no estan de acuerdo con su forma de desgobernar. Lo que es bueno pa el ganzo es bueno pa la ganza, ya es hora que el pueblo comienze a quitarle un poco el poder a este degenerado de Ortega que tiene al pais hecho una desgracia, mas desempleo, menos comida, menos cooperacion Internacional, etc

  43. Lia
    Hace 14 años

    Quien sabe que estaremos pagando los Nicas con todo lo que hemos vivido desde la tal “revolucion” nos engañaron y el plan era “quitate tu para ponerme yo” pero estos fueron peor nos tienen en una gran pobreza–retrocedimos 50 años….QUE DIOS NOS AYUDE Y QUE SEA PRONTO LO NECESITAMOS——-SII A LA DESOBEDIENCIA CIVIL…

  44. Melissa
    Hace 14 años

    ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE HACE MUCHO TIEMPO LA DESOBEDIENCIA CIVIL. YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO. PERO, MRS QUE ESPERAN PARA HACER LA DESOBEDIENCIA? QUE ESPERAMOS PARA ACCIONAR?.

  45. carlinche
    Hace 14 años

    Alex, seguro sos un mariconcito que das asco, como todos los cobardes Sandinistas CPsapos, que andan en masas pero no defendiendo a la causa, si no viendo a quien roban o alsaltan en el camino, la causa de ustedes no es por el pueblo, es simplemente por el momento, siempre andan de cobardes a ver a quien despojan de sus pertenencias, porque satrapas como vos son las que se manifestan y estan a la orden del dia para asuntos delictivos y no mas, buscate un trabajo vago de mierda, rata cpsapo!!!

  46. javier
    Hace 14 años

    la marcha que estos políticos piensan hacer es solo para pedir su respectivo cargo pues el salario que le pasa el terrorista mayor el embajador norteamericano cagajan ya no les da para que su hijos consuman droga madein colombia enviada por el presidente coquero uribe por eso quieren trabajar en el estado. pobre diablos estos suedos democratas y la tal suciedad servil ( sociedad civil)

  47. juanga
    Hace 14 años

    ojala dios nos ayude ante la crisis gubarnamental que estamos viviendo, la pregunta es que será que algun dia tengamos una patria libre de corruptos y que encontremos personas con verdadera vision de mejorar al pais y no saquearlo como lo han hecho dejando a miles de familias desposeidas.

  48. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    AAL & DOS PERSONAJE QUE DECIDEN SIENDO LOS SUPERDOTADOS GENIO DE LA POLITICA EN NICARAGUA, UN PODER QUE LE HA DADO EL PACTO,DECIDEN QUIENES SERAN LOS NUEVOS FUNCIONARIO PARA LOS PODERES E INSTITUCIONES DEL ESTADO.MIENTRAS LO REPARTEN/SUS PARIENTES Y AMIGOS.
    IMPRESCINDIBLE DESTRUIR ESE PACTO CANCEROSO Y SIDOSO PARA LOS NICARAG….DESTRUIR EL LIDERAZGO CORRUPTO DE ESOS PARTIDO POLITICO QUE SE AMPARAN EN LA SOMBRA DE ESOS PARTIDO PARA ENRIQUECERSE ILICITA E ILEGAL. UN PARTIDO OPOS,PARA EL TRIUNFO

  49. carlinche
    Hace 14 años

    Si Javier, acabas de describir muy bien a este gobierno de Ortega, muy bien hecho depronto acabas siendo un estadista como nuestro flamante presidente de la ignorancia.

  50. soo
    Hace 14 años

    PARO NACIONAL de transporte, DESOBEDIENCIA CIVIL, Empresa privada y contribuyentes no paguen impuestos, ni a la DGI ni a las ALCALDIAS y veran como se cae este GOBIERNO ORTEGUISTA-ARNOLDISTA en dos monasos, el reto es ese, luego reformemos la constitucion en la parte ELECTORAL, el que gane tiene que alcanzar el 50 % de los votos mas uno del electorado, NO A LA REELECCION CONTINUA, DEMOCRATIZEMOS los partidos politicos, no mas ORTEGUISTAS NI ARNOLDISTAS impostores corruptos y veremos el SOL.

  51. Salomon Mendieta
    Hace 14 años

    LA GENTE DEL MRS TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD DE REINVINDI
    CARSE CON SU PUEBLO DEMOSTRANDOLE Q DE VERDAD ESTAN EN CONTRA DEL DICTADORTRUCHA DE ORTEGA Y NO Q LE ESTAN
    HACIENDO EL JUEGO AL APARENTAR ESTAR EN CONTRA DE EL.LOS ELEMENTOS MAS VALIOSOS DE LA GESTA HISTORICA DEL FRENTE SANDINISTA ESTAN EN EL MRS,LOS VERDADEROS SANDINISTAS Y COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS ESTAN EN EL MRS PERO HASTA LA VEZ NO HAN DEMOSTRADO UNA VERDADERA BELIGERANCIA EN CONTRA DEL ORTEGUISMO.MRS EL PUEBLO ESPERA SU ACCION.

  52. lenin barahona
    Hace 14 años

    Que interezante es mentada Sociedad Civil pasa por encima por la cual fue creada no activida politica de desastivilizacion si fuera otro paiz hace tiempo esta dama estubiera cosiendo en una celda. Ese dinero lo dan los contribuyentes de EUA que tanto lo necesitan para equiparar en deficit del presupuesto ala Educacion y estos gringos H.DE PUTA lo utilizan sean inteligentes no las noticas de la prensa

  53. Mario de Miami
    Hace 14 años

    Mario dice:
    srs. del MRS demuestren amor al pueblo y anuestra patria querida
    uds son nomas unos resentidos que salienron de las alas del fsln
    en la decada de los 80, en aquelos tiempos no dician nada por que estaban mamando la teta. cuando el fsln perdio las elecciones con dona Violeta hasta entonces, el comandante
    Daniel se dio cuenta de las alimanas que le rodeaban.
    hoy desearan estar ahi, de nuevo agarrando prevendas pero como el Presidente del pueblo no lo permite, les molesta

  54. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Vuelven las lesbianas y los maricones a la carga. Pronto veremos a nuestra flamante Violeta “frijolitos” Chamorro Barrios bajo una carpa haciendole compañia a la hediendas Dora Tellez, Monica Baltodano, y la Wilfre Navarro, entre otros conocidos de nuestro folklore meteverguenza.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  55. erick
    Hace 14 años

    vean ete enlace les va a gustarhttp://www.facebook.com/album.php?aid=140924&id=518591068&l=658ca80068

  56. Rosalvo Salgueiro
    Hace 14 años

    Toda solidaridad al pueblo nicaragüense y su lucha por democracia y respeto a los Derecho Humanos.
    Todo apoyo a lacampaña que en ese momento impulsa el Movimiento Renovador Sandinista y la Unión Ciudadana por la Democracia.
    Con un saludo fraterno,
    Desde San Pablo – Brasil
    Rosalvo Salgueiro

  57. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    VERGUENZA TE DEVERIA DAR TU OPINION MARIA DE MIAMI , PORQUE NO TE VAS DE AQUI Y HACES CAMPAÑA EN NICARAGUA PERRO , TE VOY A MANDAR A LA MIGRA A TU CASA SEGURO VIVIS EN LA GRAN MIERDA DE LA PEQUEÑA HABANA ..

  58. MAURICIO V
    Hace 14 años

    Si andan buscando gente proba…porque no con los del MRS, esos se las saben de todas, todas…son el milagro de la redencion, de la imaginacion y tambien porque no decirlo de la traicion a su partido y a sus principios.
    En el 80 quedaron cargados de dinero, joyas, viajes, hasta profesores del capital tuvieron a huguito torres…otro traicionero a sus principios y que tan duro fue en la escuela de cuadros al que confundiera por desconocimiento esos sus planteamientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí