14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas bellas jovencitas se disputarán la corona hoy en horas de la noche. LA PRENSA/G. IGLESIAS

Hoy eligen a reina de fiestas diriambinas

Belleza, naturalidad e inteligencia son las características de las siete diriambinas que la noche de hoy se disputarán la corona de Reina de las Fiestas Patronales 2010 , actividad que será a las 6:00 p.m. en la tarima de la Alcaldía, situada en el costado norte del parque de este municipio.

CORRESPONSAL/CARAZO

Belleza, naturalidad e inteligencia son las características de las siete diriambinas que la noche de hoy se disputarán la corona de Reina de las Fiestas Patronales 2010 , actividad que será a las 6:00 p.m. en la tarima de la Alcaldía, situada en el costado norte del parque de este municipio.

Para cuatro de ellas es una experiencia nueva, pues es primera vez que se presentarán frente a un público que sin duda pasará los 300 espectadores. Las otras tres ya han participado en pequeños eventos en los cuales salieron bien, aseguraron las candidatas.

Los nombres de las participantes corresponden a: Roxana Castillo y Tatiana Rocha, de 15 años; Fátima González, de 17; Valeska Rivera, Cristhian Navarrete, María Isabel Parrales (18) y Claudia Flores (19).

Las guapas diriambinas aseguraron que quieren representar las fiestas de su ciudad, porque gustan de las tradiciones y toda la cultura que ahí se conserva día a día.

Las aspirantes han recibido dos semanas intensas de clases de baile y modelaje, a cargo de los profesores Léster Fuentes y Mario Ibarra, especialistas en el campo.

Según Ibarra, además de esas temáticas, las muchachas han tomado tips sobre expresión corporal, maquillaje, etiqueta y protocolo, todo para ofrecer a los ciudadanos diriambinos que asistan al evento una velada vistosa y muy coordinada.

EN LA PRESENTACIÓN

Ibarra dijo que las candidatas llegarán con los trajes de fantasía bailando zamba, luego se presentarán en traje casual, después mostrarán un baile individual y finalmente con el elegante traje de noche.

Para Ibarra, lo más difícil en el proceso de la preparación de las jóvenes ha sido el aprender a lidiar con el carácter de ellas y el intensificar los ensayos porque el tiempo apremia. Sin embargo, destaca la gran disposición y empeño que las muchachas ponen en las prácticas.

Para la noche de hoy sin duda habrá concurrencia de las barras procedentes de los barrios El Cementerio, Carlos Mena, La Libertad, el CEPAD, la colonia San Sebastián, La Trinidad y Hermanos Molina, pues las beldades proceden de estos lugares.

La coronación de la reina electa será mañana en una fiesta de calle cerrada, en una de las principales vías de Diriamba. Amenizarán los grupos Fusión 4 y Los Mokuanes. El costo de la entrada a la fiesta será de 100 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    A estas bellezas Diriambinas les deseo suerte.Para elegir a la Reyna esta muy dificil,todas ustedes Jovencitas estan muy muy guapas,”felicidades”
    VIVA SAN SEBASTIAN DIRIAMBA Y SU GENTE.
    Y QUE SIGA LA TRADICION
    Recominedo a los Nicaraguense a que participen a estas festividades, y olvidarse un poco de la presion politica en la que estamos pasando en este momento.
    Esperando que el fariseo de daniel y su companera no se presenten a estas festividades religiosas.

  2. el markes de corinto
    Hace 14 años

    todas estan feas………talves hubieran salido mas bonitas en TRAJE TIPICO NICARAGUENSE………en representacion de la INDIA MAS LINDA DE DIRIAMBA………NUESTRAS INDIAS CON SU TRAJES TIPICOS Y SUS BELLAS TRENZAS SE MIRAN BELLAS =) NO A COMO SALIERON ESTAS CANDIDATAS EN LA FOTO.,

  3. ALEXA JARQUIN AMADOR
    Hace 14 años

    NADA DE BONITA TIENEN ESAS FEAS NI CARA NI CUERPO FEAS PURAS FEAS

  4. extrangero
    Hace 14 años

    como cuesta ver mujeres bonitas en nicaragua, casi no hay,de 100 mujeres 1 es bonita

  5. Fanor Miranda Ruiz
    Hace 14 años

    Estoy de acuedo con el Casique, viva Guachan, viva el Gueguense, que se respete la tradicion, de estas fiestas que son un tesoro de nuestro nacion y folclor,no al Toro Ravon y a los Vicios, SI A LO TRADICIONAL A LAS CORRIDAS TAURINAS DE LAS FIESTAS BRAVAS, esto lo traemos en la sangre ricos y pobres, a nuestro Alcalde que se preocupe por el desarrollo y progreso de nuestra ciudad y no por quitarnos lo que el pueblo ama, contruya el Museo, el Paseo Peatonal, el Teatro el Gueguense. La Estacion/

  6. kiara
    Hace 14 años

    A ESTAS SUPUESTAS BELLEZAS DIRIAMBINAS LES DESEO MUCHA PERO MUCHA SUERTE PORQUE TODAS ESTAN ESPANTOSAS, ESPECIALMENTE LA 4 DE IZQ. A DERECHA….. A CASO NO HAY MUJERES BONITAS EN DIRIAMBA???? POR FAVOR ELIGAN MEJOR…. QUE TRABAJO EL DEL POBRE JURADO… LA VERDAD QUE NO ACEPTARIA SER PARTE DE EL TODAS FELLAAASSSSSSSS!!!!!!!

  7. Estan todas Lindas!
    Hace 14 años

    Estan chuletas! Como el doytoy me alicho que mi debe tenel una chica pala mi solito! Las felicito. estan lindas! les deseo lo mejor! Lastima que aqui no se puede poner el correo electronico… pelo me gustalia challal con uds chavalas lindas!

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Fellas, todas estan requete fellas, pero si me regalan una de ellas, me la llevo a mi tijera feliz de la vida. Estas son las feas de mi pais, pero para nosotros, estas ricuritas son las mas preciosas del mundo!
    Beauty in in the eye of the beholder. La belleza esta en quien la ve. Ya las vea lindas a todas. Que pena que solo busquen a ricachones para esposos. En la pobreza tambien se sabe querer. Cuando dos se aman, con uno que coma basta.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  9. Ed Manfut
    Hace 14 años

    En las Fiestas de Diriamba recordemos que el jueguito de los Gallos de pelea en el cual uno perece en la batalla, dicho sea de paso la Ley de Trato Digno y Respeto a los animales domesticos y silvestres, que lidiando con estupidas tradiciones que van mas alla del respeto a los animales, al parecer no hemos aprendido a ser criaturas de Dios – solo un enfermizo apostador borracho encuentra el placer de ver a dos Gallos endemoniados en una pelea a muerte, que le dieron de comer al pobre animal ..

  10. pjintor
    Hace 14 años

    Y que lo bonito que les ven no las enganchen si en los ojos se les ve la cara de baja autoestima y de sonrisa finjida todas estan feas cachetonas y tripuditas parecen jala canastos del mercado.

  11. lia
    Hace 14 años

    FELICIDADES DIRIAMBA , VIVA DIRIAMBA , FELICIDADES A MARIA ISABEL REYNA 2010 , no hagan caso a esos comentarios vulgares , no sabes escribir , la Belleza esta dentro de uno…. felicidades chicas

  12. MARI
    Hace 14 años

    que barbaridad si nosotros que somos nicaraguenses hablamos de los nuestros como hablaran otros, por eso Nicaragua no prospera y me gustaria que los que opinaron mal manden su foto haber si son adonis Y QUE VIVAN LAS MUJERES NICARAGUENSES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí