14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

“Pueblo que se tecnifica, pueblo que se desarrolla”. Con ese lema el Centro Técnico Vocacional Ciudad de Pamplona de Ocotal, ofrece este año 160 becas de estudio, especialmente para jóvenes del norte del país interesados en cursar carreras técnicas en ocho oficios.

OCOTAL

Ofrecen becas

“Pueblo que se tecnifica, pueblo que se desarrolla”. Con ese lema el Centro Técnico Vocacional Ciudad de Pamplona de Ocotal, ofrece este año 160 becas de estudio, especialmente para jóvenes del norte del país interesados en cursar carreras técnicas en ocho oficios.

Las matrículas están abiertas con 20 cupos para cada área en los cursos de albañilería, carpintería, soldadura, electricidad domiciliar, topografía, procesamiento de frutas y vegetales, mecánica automotriz y electricidad automotriz, respectivamente. Esto es gracias a un convenio entre la Alcaldía de Ocotal, Inatec y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).

ALINA LORÍO/CORRESPONSAL

 

 

BOACO

Plan del Mined

Seguir garantizando la gratuidad de la educación, profundizar en la calidad y que ningún niño se quede fuera de las aulas de clase, es el reto que el Gobierno se plantea a través del Ministerio de Educación para los próximos 10 años, según el plan presentado en el Foro de Educación que se realizó esta semana en Boaco.

“Este reto debe ser asumido por toda la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia y personal docente, lo que permitirá que ningún niño quede fuera del sistema educativo, y trabajar en el seguimiento de la educación de adultos para concluir la etapa de alfabetización y erradicar el analfabetismo en el departamento”, resaltó Catalina Martínez, secretaria municipal del FSLN.

AUXILIADORA MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

MADRIZ

Controlan destace

La Policía de Madriz decidió esta semana iniciar el proceso de control del destace, traslado y comercialización de las carnes de cerdo y res, principalmente la que se da en la ciudad de Somoto, debido a que en esta localidad se han detectado varias irregularidades de esta actividad.

WILLIAM ARAGÓN/CORRESPONSAL


BLUEFIELDS

Varias obras

La Alcaldía Municipal de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), construyó 1,960 metros de calles, dos gimnasios multiusos y un Centro de Salud, en esta ciudad, con la inversión de más de 12 millones de córdobas provenientes de fondos locales. “Se construyeron varias calles, 200 metros lineales en el barrio Punta Fría; en Pancasán 120 metros lineales; en el barrio Central fueron 1,400 metros; y 260 metros lineales en el barrio Fátima”, dijo el portavoz de la municipalidad, Edén Borge Gutiérrez, quien agregó que también construyeron dos canchas deportivas.


SERGIO LEÓN/CORRESPONSAL

 

Departamentales Becas Blufields Boaco Mined Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí