14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció el jueves un plan de la oposición para atentar contra su vida, y auguró días difíciles para el Gobierno.

ECUADOR

Correa teme atentado

El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció el jueves un plan de la oposición para atentar contra su vida, y auguró días difíciles para el Gobierno.

“Como no pueden vencernos en las urnas, tratarán de vencernos desgastándonos, creando conflictos, desestabilizándonos. Y tenemos información al respecto, tratando de atentar, agredir físicamente al Presidente de la República”, dijo Correa en un acto público.

“Yo no temo, pero obviamente hay que ser manso como palomas y astuto como serpientes. Habrá que estar muy atentos al respecto”, agregó.

El Presidente volvió a señalar como responsable del complot al coronel en retiro del Ejército, Lucio Gutiérrez, quien en abril del 2005 dejó la Presidencia derrocado por una revuelta popular.

QUITO/AFP

 

 

ESPAÑA

Garzón procesa a dirigentes ETA

El juez español Baltasar Garzón procesó ayer a tres ex dirigentes de la organización terrorista ETA, considerados los últimos máximos responsables del denominado “aparato militar” de la banda, por ocho atentados cometidos en 2007 y 2008.

Los tres procesados, que ya están detenidos, son Garikoitz Aspiazu, “Txeroki”; Aitzol Iriondo y Jurdan Martitegui, considerados los jefes de los comandos (grupos armados) de ETA hasta su detención.

El magistrado español ha dictado asimismo el procesamiento de Arkaitz Goikoetxea, detenido en julio de 2008 y considerado el responsable del “comando Vizcaya”, y a nueve presuntos miembros o colaboradores de este grupo terrorista, a los que atribuye los atentados.

MADRID/EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 14 años

    Payito Correa no es más que un arrastrado perrito faldero de su patrón el pederasta tirano de Venezuela Hugo Chávez. En cuanto a atentados contra su vida, sólo me recuerda el atentado que se autofabricó monseñor Miguel Escoto y Brockman en los ochenta, cuando amaneció engomado, después de una fenomenal bebedera, y afirmó que lo había querido envenenar con una botella de Benedictino. Payito, al igual que tus colegas de Bolivia, Venezuela y Nicaragua, MANE THECEL PHARES (tus días están

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí