14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo cae a 78 dólares en Nueva York

Los precios del petróleo se replegaron netamente este viernes en Nueva York, ante los temores de los inversores sobre una oferta elevada en un contexto económico incierto.

NUEVA YORK/AFP

Los precios del petróleo se replegaron netamente este viernes en Nueva York, ante los temores de los inversores sobre una oferta elevada en un contexto económico incierto.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en febrero terminó en 78,00 dólares, en descenso de 1,39 dólares en relación al jueves.

Es la quinta sesión consecutiva en baja del WTI, que valía todavía 82,75 dólares el fin de semana pasada.

“Los participantes concluyen en que el incremento de precios que se había iniciado a mediados de diciembre, luego de que los precios descendieran de 70 dólares, llevó al barril a un nivel más elevado de lo que dictan los elementos básicos del mercado”, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Hacia el fin de la semana, el mercado fue afectadoemás por la influencia bajista del alza de los stocks de petróleo en Estados Unidos, destacada el miércoles por el departamento de Energía, agregó el analista, así como por la neta recuperación del dólar, principalmente ante el euro.

El fortalecimiento del billete verde hace más caro al crudo -cotizado en dólares- para los compradores que disponen de otras divisas.

“El movimiento de 69 a 83 dólares estaba basado en una serie de retrocesos de las reservas, pero la tendencia se invirtió”, subrayó Jason Schenker, quien prevé que el barril se repliegue hacia los 70 dólares.

DEMANDA DISMINUYE

“Ahora que estamos en un período en el que el consumo es más bajo en Estados Unidos, el barril podría caer bajo los 75 dólares”, estimó por su parte Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

“La demanda de gasolina está en su nivel más bajo en esta estación, e incluso aunque estamos en invierno, los stocks de combustible para calefacción son más que suficientes y en las últimas semanas, a pesar de que hacía frío, las reservas no bajaron”, recordó el analista.

En su informe mensual publicado el viernes, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que el consumo de crudo debería mantenerse reducido este año en Europa y América del Norte, pese al frío inicial del invierno.

Internacionales New York petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Harry B
    Hace 14 años

    Que bien, lo mejor de cada vez que baja el petrolio es que se acerca mas el fin de Chaveta

  2. TIGRE DE WASLALA
    Hace 14 años

    Y es a estos niveles de precio y todavia mas bajos que paises con alta demanda de combustible y gran capacidad de almacenamiento y refinamiento salen al mercado a comprar para incrementar sus reservas en inventario. Caso concreto EEUU y Canada. El precio del petroleo WTexas para entrega 04/10 bajara a 70 dolares a finales de enero/10. Y se mantendra en esos niveles hasta junio/10.

  3. walter
    Hace 14 años

    y cuantos centavos $ cayo en Nic en galon?

    O solo cambia cuando sube el precio Intern. y nunca cuando baja?

  4. Antonio
    Hace 14 años

    Pura especulación esta ruleta de casino llamada bolsa de valores.

  5. gerald
    Hace 14 años

    si baja pero les aseguro q el domingo la gasolina baja centavos , el gas si tiene q bajar a huevo,,,

  6. anti chavez
    Hace 14 años

    el barril puede caer a 40 dolares si quieren, pero aqui en nicaragua no puede bajar la gasolina, es como una ley de compra de daniel a chavez
    a cada rato miro que el precio del petroleo enternacional y el precio de gasolina a nivel mundial baja, pero aqui sube

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí