14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de la República de China Taiwán, Chin-mu Wu junto al director ejecutivo del Injuve, Mario Rivera. LA PRENSA/CORTESIA

Taiwán dona US$500 mil al Injuve

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve) cuenta con 500 mil dólares, donados por la República de China, para financiar parte del Programa Nacional de Becas de Pre y Post Grado de la institución gubernamental nacional.

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve) cuenta con 500 mil dólares, donados por la República de China, para financiar parte del Programa Nacional de Becas de Pre y Post Grado de la institución gubernamental nacional.

Los fondos fueron entregados por el Embajador de la República de China Taiwán, Chin-mu Wu y recibidos por el director ejecutivo del Injuve, Mario Rivera, informó la sede diplomática en un comunicado.

Durante el acto de entrega de la donación, el Embajador Wu expresó que la cooperación entre Taiwán y Nicaragua seguirá y se ampliará en el campo de la educación, ya que la educación es un trabajo a largo plazo.

Recordó que un proverbio chino dice que “para cultivar un árbol se necesitan 10 años, para educar a una persona se necesitan 100 años”.

El embajador Wu indicó que “para nosotros la educación es un pilar fundamental, es la base para que un país logre su desarrollo, y es por este motivo que Taiwán siempre apoyará la educación en nuestro hermano país Nicaragua”.

A su juicio esto se demuestra con los 120 estudiantes becados que actualmente se encuentran estudiando en Taiwán, “forjándose un futuro no sólo para ellos, sino para esta gran nación (Nicaragua)”, añadió.

Entretanto Mario Rivera, director ejecutivo del Injuve, opinó que los fondos representan “un gran aporte a la superación de miles de jóvenes no sólo de Managua, sino también de las otras zonas del país, que podrán ver realizados sus sueños de especializarse, ya sea en carreras técnicas o de mayor grado que les ayuden a beneficiar a sus pueblos y al país en general”.

Nacionales Donación Injueve Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Becas esta bien, magnifico pero para quienes, y por quien van a ser escogidos los becados, que clase de becas para deportes, serán entregados por méritos o por afinidad sandinista o afinidad familiar, igual que el desmadre del 6% del famoso CNU. si es así señor embajador esta ingenuamente tirando el dinero por la alcantarilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí