14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mauricio Mendieta Herdocia

Quieren obligarnos a votar entre dos males iguales

Con el propósito de continuar engañando; Arnoldo Alemán y algunos “iluminados” ya comenzaron a proclamar, tratando inclusive de convencer a personalidades internacionales, que para derrotar al Orteguismo en las próximas elecciones generales del 2011, su participación en una Alianza es imprescindible; porque a pesar de todo el daño y el latrocinio causado al país y a la población, el arnoldismo representa una fuerza sin la cual es imposible derrotar al Orteguismo; pretendiendo con esta falsa aseveración, obligar a que la población votante en el 2011, se encuentre en la disyuntiva de tener que votar entre dos males igualmente siniestros, el orteguismo o el arnoldismo.

La premisa de su necesaria inclusión no solamente es falsa, sino que encierra el cinismo propio de la política tramposa propia del pactismo. Las encuestas enseñan de manera sistemática todo lo contrario. Producto de diez años de su matrimonio político con Ortega, bajo el disfraz de opositor y un falso ropaje antisandinista, el PLC ha bajado dramáticamente su nivel de simpatía. El 62 por ciento rechaza de manera categórica al pacto, y el 48 por ciento de la población votante se declara independiente.

Las cifras de votación revelan que la abstención es de un 20 por ciento. El 80 por ciento de los que si votan, se convierte en el 100 por ciento de los votos válidos; de los cuales el FSLN podría obtener 38 por ciento, y de la diferencia del 62 por ciento, el PLC conseguiría un 13 por ciento, y con el 49 por ciento restante se derrota al orteguismo y al arnoldismo.

Desde hace muchísimos años fue vaticinado que las extremas derecha e izquierda terminarían como en Nicaragua, emparejándose. La política es su mercado; la base política, su clientela, el presupuesto de la Nación junto con las coimas corporativas, su gran botín y la Constitución, promulgando leyes en su contra, su documento de provecho. En buen nicaragüense, son zorros del mismo piñal que tienen enfermo al país con la práctica sistemática de sus antivalores; privilegiando el robo sobre la honradez, la mentira y el engaño sobre la verdad, la traición y la deslealtad sobre la palabra dada, comprometida y hasta firmada; contaminando con esta conducta aberrante la moralidad de la Nación.

Nicaragua se encuentra dividida entre los que quieren que el país continúe enfermo, y desarrollándose basado en esos antivalores para seguirse aprovechando de él; y los que queremos una Nicaragua que sea conducida por un sendero ético y moral, compatible con la sociedad que queremos establecer.

Ni el Orteguismo, ni el arnoldismo representan alternativas para generar algo nuevo y diferente en beneficio del país y nuestro pueblo. Lo han demostrado fehacientemente con obras y no con palabras. Ésta es una guerra sucia alimentada por la corrupción, la impunidad de los corruptos, la abismal desigualdad y la inadmisible miseria; y tenemos el deber patriótico de ganarla. Para lograrlo, debemos ser capaces de producir una alternativa política emergente distinta al pactismo, aceptable y compatible con los principios y valores éticos y morales que nuestro pueblo reclama y el país exige.

El momento de estructurar esa alternativa del necesario cambio es ya, mañana puede ser muy tarde; y no tendremos ninguna justificación por haber adoptado una actitud indolente, o haber escondido nuestra cobardía disfrazada de resignación a esa participación activa, al haberle cedido el paso a los indignos. Tengamos la valentía de decir Basta Ya, no más mentiras, no más engaños, no más robos descarados, no más corrupción. “El precio que pagan, decía Platón, aquellos buenos ciudadanos que se rehúsan a participar en política, es que al final terminan siendo gobernados por sus inferiores”.

Si de verdad queremos fundar una verdadera República Democrática, sobre bases estructurales de justicia, debemos decidirnos y crear todos conciencia entre familiares, amigos, vecinos, conocidos y convencer inclusive a los adversarios de la necesidad del cambio.

Nuestra oportunidad de derrotar al pacto es el 2011; para lo cual es importante iniciar este año el desarrollo organizacional territorial, para lograr una sólida estructura electoral y crear un verdadero ejército de fiscales convertidos en auténticos gladiadores para la defensa del voto.

Con el apoyo de los independientes, con el concurso de militantes y simpatizantes de otros partidos, incluyendo a los mismos liberales honestos que quieren un cambio, es totalmente factible derrotarlos.

Rompamos el laberinto en que nos tienen atrapados los pactistas, y conectémonos con una visión de futuro, creando esa alternativa política de cambio que queremos para Nicaragua; con la firme convicción como decía Gandhi; que “la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de una voluntad indomable”.


El autor es médico

Opinión Arnoldo Alemán elecciones FSLN Ortega PLC archivo

COMENTARIOS

  1. J. IGNACIO CARDOZE
    Hace 14 años

    Este es un escrito claro y consistente. Ortega y Aleman son el problema por igual. Aleman y el PLC desprestigiados no representan opinion publica ni a la mayoria de votantes. Que Aleman controle a su reducto PLC como propiedad privada y a su CEN como su hato ganadero, a nivel nacional no controla nada, es perdedor. Las encuestas y las opiniones son claras, la mayoria rechaza a Aleman como es en realidad …parte del problema nacional. Los nicas deben abrir los ojos a la realidad

  2. J. Ignacio Cardoze
    Hace 14 años

    Este es un escrito claro y consistente. Ortega y Aleman son el problema por igual. Aleman y el PLC desprestigiados no representan opinion publica ni a la mayoria de votantes. Que Aleman controle a su reducto PLC como propiedad privada y a su CEN como su hato ganadero, a nivel nacional no controla nada, es perdedor. Las encuestas y las opiniones son claras, la mayoria rechaza a Aleman como es en realidad …parte del problema nacional. Los nicas deben abrir los ojos a la realidad

  3. Nica
    Hace 14 años

    Excelente articulo!
    El problema de Nicaragua es moral, espiritual, etico. Hay que actuar sin miedo, unidos por una Nicaragua democratica, mas justa, de progreso, sin los caudillos y la corrupcion espantosa que hunde al pais.
    Y que hacer con las resoluciones y decretos de Ortega que son juridicamente inexistentes. Esta claro! no existen por lo tanto se desovedecen. DESOVEDIENCIA CIVIL! UNIDAD! EL PODER ESTA EN EL PUEBLO! ADELANTE LA REVOLUCION CIVICA!

  4. Urias Martinez - Miami
    Hace 14 años

    Dr. Herdocia, lo felicito por su real y excelente articulo. Los Nicarguenses no podemos nunca perder nuestra FE en nuestra capacidad de luchar por salvar a nuestra patria. A como usted sugiere, todos debemos de canbiar la cultura de 30 anos de podricion que estos bandoleros dizfrazados de revolucionarios mantienen en nuestro pais. Nicaragua tiene lideres politicos aprte del pacto, y necesitan decidirse – Eso es lo que todos estamos esperando. Pero si no nos unimos, la monarquia continuara .

  5. mario
    Hace 14 años

    Mister Pollo Mendienta, esta lineas suyas son el reflejo clásico de aquel que NO APRENDE de las lecciones del pasado y que por lo tanto, sigue al igual que los “divisionistas” de ayer, anteponiendo sus intereses personales sobre el “bien común”. Recuerde que Ud., es un medico-empresario que intentá navegar en las aguas de la política, pero que FRACASO.

    Es apenante que un político fracasado como Ud. intente decirle a otro político qué es lo que tiene que hacer. Ubíquese.

  6. NICA MADE IN USA #1
    Hace 14 años

    Bonito articulo;muy bonito;pero como dice la cancion;YA LO SABIA ,YA LO SABIA,de todas manera Dr,es bueno refrescarle la memoria a este pueblo,que si la indolencia se pagara,todos ya fueran millonarios;lo malo de su articulo que no plantea una manera que pueda ser efectiva para este cambio que podamos vencer la influencia de ortega y aleman;eso de que convenzamos a vecinos o familiares no es tan mala idea pero eso de convencer a ortega o aleman es como decirle a un chancho que no quille,chao

  7. en verdad, en verdad
    Hace 14 años

    Es admirable la capacidad que tiene el doctor Mendieta para perseverar en ser un viable candidato a la presidencia,. Para lograrlo ha hecho y dicho de todo. Pero su discurso de la tal 3ra via siempre esta presente, explicito o implicito. Quiero informarle al doctor, que la izq y la derecha no existen, eso es un Cuento que nos han metido los dictadores totalitarios, solo existen los que desean un sistema libre, justo y de libre mercado, y lo que desean un sistema de negacion de libertad.

  8. Alvaro Membreño
    Hace 14 años

    Doctor: usted esta en lo correcto, no hay mas que decir, es un mensaje claro que se convierte en el sueño de los que queremos una Nicaragua pijuda y limpia como la soño mi Abuelo.
    el futuro es nuestro, es de todos y unidos con justicia, lo podremos lograr.

  9. Antonio
    Hace 14 años

    Don Mauricio,responda con honestida: ¿Fue o no un robo lo de los CENIS?

  10. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La ceguera politica de personas como el Doctor Mendieta es lo que nos ha entregado en manos de Ortega Saavedra y su pandilla de facinerosos. Ningun politico nicaraguense puede ser peor que Ortega Saavedra o Bolanos Geyer. Los que aplaudieron la division del liberalismo, dan ahora palos de ciego. A quienes mando Arnoldo Aleman a la carcel, al exilio forzado, les robo sus propiedades, violando los derechos humanos de sus compatriotas? Los argumentos de Herdocia favorecen al orteguismo.

  11. Gonzalo
    Hace 14 años

    No cabe duda de que éste médico es lo que realmente necesita Nicaragua. ¡Adelante Dr. Mendieta! Láncese como candidato de esa gran coalición, que estoy seguro lo aclamará pur unanimidad.
    Es usted como un Mesías al que tanto hemos esperado y que por fin aparece en el momento más crítico de nuestra historia politica.
    Estoy seguro que el pueblo se desbordará en respaldo a su candidatura, y como bien dice usted, el tiempo apremia, o sea que para mañana es tarde.

  12. para Roberto Escobedo Caicedo dice
    Hace 14 años

    REGALENLE UN CEREBRO A ESTE TIPO………DONACION URGENTE

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2. de 2 partes: El Ejército Nacional: No es un Ejército para respaldar los atropellos y abusos que están conduciendo a Nicaragua al estancamiento, la falta de empleo, la hambruna y el saqueo, por la estupidez y despotismo de Daniel Ortega.
    El Ejército está para garantizar los derechos fundamentales e inalienables del Pueblo de Nicaragua. ¡Basta Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República!

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1. de 2 partes: Mientras el Dictador Totalitario, de la mayor corrupción y ambición opiácea, continúe destruyendo Nicaragua con apoyo de sus adláteres y políticos, en todos los partidos, en la Asamblea Nacional y en los puestos claves del Gobierno de Nicaragua y negocios personales de Daniel Ortega, sus adláteres y familiares: absolutamente corruptos por el latrocino de los bienes nacionales y privados, y los impuestos que paga el pueblo, Nicaragua está en un verdadero estancamiento.

  15. Pedro
    Hace 14 años

    Denle un hueso a este viejo y van a ver como deja de clavear.

  16. Luis M
    Hace 14 años

    Totalmente equivocada la opinión de Mendieta, por mentalidades como esta el liberalismo perdió el poder en 2006. En esa época se decía exactamente lo mismo: que Arnoldo Alemán y el PLC no tenían gente, que sus seguidores no llegaban ni al 5%, sin embargo, al final, el candidato de Alemán llegó al 26% mientras que Montealegre, que supuestamente iba a arrasar apenas llegó al 29%. Lo bueno es que a Mendieta sólo en su casa y en Rostipollos le hacen caso.

  17. Eddy
    Hace 14 años

    Pero quien es esa persona,solo hablan,hablan y hablan pero
    ya es hora que propongan,creo necesario dar una oportunidad
    al Ing.Lacayo que no ha dirigido directamente la nacion,ya que
    su funcion cen el gobierno de doña Violeta fue muy limitada,y lo
    propongo,por su calidad de vision,honestidad y equilibrio para
    ser presidente de TODOS,su capacidad nadie la discute,y mas
    bien temen a su rectitud,ya que hasta el mismo Obando y Bravo
    no lo pudo manipular.A reactivar la UNO,con el Ing.Lacayo al
    frente

  18. Juan Carlos
    Hace 14 años

    Me parece una excelente interpretación del momento la que hace el Dr. Mendieta. Considero también que es el momento en que los nicaragüenses que tienen disposición de cambiar la terrible situación del país vayamos construyendo los mecanismos organizativos que permitan garantizar un cambio en estas próximas elecciones. Felicitaciones Dr. Mendieta!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí