14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emmett Lang Valle (izqda.) lucirá su calidad en los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/M. LORÍO/ARCHIVO

Lang estará en los Juegos

En agosto de 2008 fue la última vez que Emmett Lang Valle, el más importante karateca nicaragüense, participó en un evento oficial en representación del país, pero confirmó a LA PRENSA que será parte de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos 2010.

En agosto de 2008 fue la última vez que Emmett Lang Valle, el más importante karateca nicaragüense, participó en un evento oficial en representación del país, pero confirmó a LA PRENSA que será parte de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos 2010.

Lang reside desde hace unos años en Holanda, uno de los motivos que lo llevaron al retiro del seleccionado pinolero, además de el poco interés por parte de la Federación Nacional de Karate en cuanto a su actuación, según señaló en el 2008.

[doap_box title=”Directo a Panamá” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El karate tendrá como sede Panamá para los Juegos Centroamericanos, que están previstos a realizarse en marzo del 2010.
Emmett Lang Valle, uno de los principales exponentes de este deporte en Nicaragua, reside en Holanda, por lo que viajaría directamente del país europeo hacia la nación canalera.

Lang se uniría al resto de la selección de karate nicaragüense, en busca de una medalla para el país.

Lang ya ha sido medallista a nivel regional.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

[/doap_box]

“Para mí es muy importante representar a Nicaragua”, expresó Lang, sobre su motivación para hacer el equipo nacional para los Centroamericanos.

El karateca ya tiene alrededor de un año de no participar en ningún torneo, desde que sufrió una lesión en una de sus manos en los entrenamientos previos a su actuación en el Campeonato Nacional de Holanda.

“He seguido entrenando en este año y creo que estaré listo para los Juegos”, aseguró Lang.

Con respecto a su plan de entrenamiento, Lang dijo que mandó una solicitud al entrenador cubano que trabaja con la Selección Nacional, para combinar la metodología de éste con la suya.

En este momento el atleta pinolero se prepara para actuar en un campeonato en Francia y posteriormente participará en un par de torneos más en Europa, como parte de su preparación.

A nivel europeo Lang ha tenido buenas actuaciones, como obtención de medallas en torneos de la Golden League de Karate.

Por el momento Lang se concentra en su actuación en los Juegos, que se realizarán en marzo en Panamá, pero no descarta su participación en otros eventos internacionales en representación de Nicaragua.

Lang ha sido medallista en Juegos Centroamericanos, en Centroamericanos y del Caribe y participó en los Juegos Panamericano de Río de Janeiro en 2007.

Por su parte, Emerson Velásquez comentó recientemente a LA PRENSA que Lang tiene su puesto dentro de la selección, por su buen historial en el karate.

EL PLAN

Hasta el momento Lang tiene programado participar en un torneo el 31 de enero en Zwolle, Holanda.

En febrero lo hará en Francia en el torneo Wasquel Karate, donde participarán campeones de Europa y el Mundo.

Aún no tiene confirmadas otras actuaciones previas a los Juegos, pero tampoco están descartadas en vista de lo necesario que se le hace el fogueo a niveles altos de competencia.

Lang reside en Holanda, por lo que viajaría directamente del país europeo hasta la nación canalera, donde se unirá al resto del equipo.

Deportes Juegos Centroamericanos Karate Lang archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Emmett Lang Valle, excelente muchaho brillas en niveles superiores a los juegos centroamericanos, con tu incorporación a la selección nacional , bañaras a este bello pais en oro para orgullo de todos los Nicaraguenses,sigue adelante que tu patria es admirada en las constelaciones estelares del karate internacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí