Van por la corona

Luego de hora y media de retraso, el show inició. El público que esperaba a orillas de la piscina del Hotel Barceló Managua finalmente pudo ver el esperado espectáculo. Luciendo piezas de la colección Managua Vintage, del diseñador Vicente Castellón, con aires de los años cincuenta, salió al poco vistoso escenario Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, quien lució una nueva y más atrevida imagen, tras cambiar la tonalidad de su cabello del castaño al rubio.

Scharllette Allen, RAAS. FOTOS:LA PRENSA/Carlos Malespíin/ FOTOARTE: La Prensa/Mario Flores

Ver infografía ampliada

Luego de hora y media de retraso, el show inició. El público que esperaba a orillas de la piscina del Hotel Barceló Managua finalmente pudo ver el esperado espectáculo. Luciendo piezas de la colección Managua Vintage, del diseñador Vicente Castellón, con aires de los años cincuenta, salió al poco vistoso escenario Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, quien lució una nueva y más atrevida imagen, tras cambiar la tonalidad de su cabello del castaño al rubio.

Seguido aparecieron algunas de las finalistas de certámenes anteriores y por primera vez aparecieron las candidatas a la corona, vistiendo faldas pomposas en colores vistosos como rosado, verde, amarillo y vestidos en telas suaves y glamorosas. Todas las candidatas lucieron seguras al posar ante las cámaras, aunque dos no se escaparon de tropezar con los vestidos que modelaban.

[doap_box title=»Las doce candidatas » box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Jennifer Cuadra, Granada.

Jeyzell Rivera, Estelí.

Claudia TRejos, León.

Miriam Cerda, Carazo.

Georgina Benavides, Managua.

Meyling Toruño, Estelí.

Maryoli Cabezas, Managua.

Karen Somarriba, Nueva Segovia.

Indira Rojas, Rivas.

Bianca Martínez, Granada.

Ludy Prado, Managua.

[/doap_box]

Luego desfilaron finalistas de los certámenes de años anteriores, como Silvia González, primera finalista de Miss Nicaragua 2002; Valeria García, finalista de Miss Nicaragua 2005; Iva Grijalva, finalista de Miss Nicaragua 2007; Tatiana Pilarte, primera finalista de Miss Nicaragua 2007; Karina Gordon, primera finalista de Miss Nicaragua 2008, y Maritza Rivas, segunda finalista de Miss Nicaragua 2009. De las dueñas de la corona, solamente Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006 e Indiana Sánchez, actual reina, estuvieron presentes.

En el evento tomó la palabra Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, quien habló de la importancia del certamen de belleza, en el que ha participado creando las escenografías del evento final por diez años.

Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua y también presentadora de la actividad, dijo que habrá diversos eventos a lo largo de las semanas antes de la final, como un desfile en Montelimar, la elección de Miss Orgullo Nica y la competencia de trajes nacionales, que este año tendrá por temática la capital Managua, que además es la ciudad escogida para rendirle homenaje en esta edición.

LAS DOCE ASPIRANTES

Aunque ya habían salido una vez al escenario, las aspirantes nuevamente modelaron en la pasarela para que el público tuviera la oportunidad de verlas más detenidamente.

Lucieron trajes cortos que destacaban sus piernas en colores como salmón, beige, amarillo y verde, creaciones del diseñador Fernando Fuentes. Las participantes ya portaron las bandas con sus respectivos nombres y las barras no pararon de gritar y hacer ruidos para sus favoritas.

Las barras más fuertes fueron las de las candidatas Miriam Cerda, Jennifer Cuadra e Indira Rojas. El viento de la inusual fría noche de Managua no estuvo a favor de algunas beldades, pues tuvieron que modelar con el cuidado de que no se deslizaran las bandas o que no se movieran los trajes de su lugar y se viera más de lo debido.

Luego de la última pasarela de las candidatas, Indiana Sánchez habló sobre su experiencia como reina de belleza, dijo que extrañaría Nicaragua y les dio consejos a las aspirantes a ocupar el trono que está a punto de dejar.

EL DISCURSO DE KAREN

No pudo contener las lágrimas una vez que llegó el momento de su discurso. Celebertti también habló ante el público sobre su experiencia en estos diez años como directora de Miss Nicaragua. Agradeció a todos los que siempre han apoyado el certamen. “Esperamos que la ganadora sepa llenar nuestras expectativas: ganar una corona mundial, sí se puede, estamos seguros, Nicaragua lo logrará muy pronto”, dijo Celebertti, visiblemente emocionada.

La gala final de coronación y elección de Miss Nicaragua 2010 será el 27 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: