14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scharllette Allen, RAAS. FOTOS:LA PRENSA/Carlos Malespíin/ FOTOARTE: La Prensa/Mario Flores

Van por la corona

Luego de hora y media de retraso, el show inició. El público que esperaba a orillas de la piscina del Hotel Barceló Managua finalmente pudo ver el esperado espectáculo. Luciendo piezas de la colección Managua Vintage, del diseñador Vicente Castellón, con aires de los años cincuenta, salió al poco vistoso escenario Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, quien lució una nueva y más atrevida imagen, tras cambiar la tonalidad de su cabello del castaño al rubio.

Ver infografía ampliada

Luego de hora y media de retraso, el show inició. El público que esperaba a orillas de la piscina del Hotel Barceló Managua finalmente pudo ver el esperado espectáculo. Luciendo piezas de la colección Managua Vintage, del diseñador Vicente Castellón, con aires de los años cincuenta, salió al poco vistoso escenario Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, quien lució una nueva y más atrevida imagen, tras cambiar la tonalidad de su cabello del castaño al rubio.

Seguido aparecieron algunas de las finalistas de certámenes anteriores y por primera vez aparecieron las candidatas a la corona, vistiendo faldas pomposas en colores vistosos como rosado, verde, amarillo y vestidos en telas suaves y glamorosas. Todas las candidatas lucieron seguras al posar ante las cámaras, aunque dos no se escaparon de tropezar con los vestidos que modelaban.

[doap_box title=”Las doce candidatas ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jennifer Cuadra, Granada.

Jeyzell Rivera, Estelí.

Claudia TRejos, León.

Miriam Cerda, Carazo.

Georgina Benavides, Managua.

Meyling Toruño, Estelí.

Maryoli Cabezas, Managua.

Karen Somarriba, Nueva Segovia.

Indira Rojas, Rivas.

Bianca Martínez, Granada.

Ludy Prado, Managua.

[/doap_box]

Luego desfilaron finalistas de los certámenes de años anteriores, como Silvia González, primera finalista de Miss Nicaragua 2002; Valeria García, finalista de Miss Nicaragua 2005; Iva Grijalva, finalista de Miss Nicaragua 2007; Tatiana Pilarte, primera finalista de Miss Nicaragua 2007; Karina Gordon, primera finalista de Miss Nicaragua 2008, y Maritza Rivas, segunda finalista de Miss Nicaragua 2009. De las dueñas de la corona, solamente Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006 e Indiana Sánchez, actual reina, estuvieron presentes.

En el evento tomó la palabra Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, quien habló de la importancia del certamen de belleza, en el que ha participado creando las escenografías del evento final por diez años.

Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua y también presentadora de la actividad, dijo que habrá diversos eventos a lo largo de las semanas antes de la final, como un desfile en Montelimar, la elección de Miss Orgullo Nica y la competencia de trajes nacionales, que este año tendrá por temática la capital Managua, que además es la ciudad escogida para rendirle homenaje en esta edición.

LAS DOCE ASPIRANTES

Aunque ya habían salido una vez al escenario, las aspirantes nuevamente modelaron en la pasarela para que el público tuviera la oportunidad de verlas más detenidamente.

Lucieron trajes cortos que destacaban sus piernas en colores como salmón, beige, amarillo y verde, creaciones del diseñador Fernando Fuentes. Las participantes ya portaron las bandas con sus respectivos nombres y las barras no pararon de gritar y hacer ruidos para sus favoritas.

Las barras más fuertes fueron las de las candidatas Miriam Cerda, Jennifer Cuadra e Indira Rojas. El viento de la inusual fría noche de Managua no estuvo a favor de algunas beldades, pues tuvieron que modelar con el cuidado de que no se deslizaran las bandas o que no se movieran los trajes de su lugar y se viera más de lo debido.

Luego de la última pasarela de las candidatas, Indiana Sánchez habló sobre su experiencia como reina de belleza, dijo que extrañaría Nicaragua y les dio consejos a las aspirantes a ocupar el trono que está a punto de dejar.

EL DISCURSO DE KAREN

No pudo contener las lágrimas una vez que llegó el momento de su discurso. Celebertti también habló ante el público sobre su experiencia en estos diez años como directora de Miss Nicaragua. Agradeció a todos los que siempre han apoyado el certamen. “Esperamos que la ganadora sepa llenar nuestras expectativas: ganar una corona mundial, sí se puede, estamos seguros, Nicaragua lo logrará muy pronto”, dijo Celebertti, visiblemente emocionada.

La gala final de coronación y elección de Miss Nicaragua 2010 será el 27 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Espectáculo candidatas Karen Celeberti Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. princesa
    Hace 14 años

    Quiero felicitar a Karen por su dedicacion al certamen de la belleza la presentacion de las muchachas estuvo muy bonito y elegante
    las muchachas estaban muy lindas y mis favoritas son Georgina de Managua y Claudia de Leon Felicidades

  2. Ariel Lopez Parra
    Hace 14 años

    Scharllette Allen, negrita, culea conmigo cerota.

    Debes de tener las nalgas bien morenitas, yo te escupo el ano y te al meto!

    putita!

  3. El chocolate es bello
    Hace 14 años

    Todas son bellas , pero ya es hora que nos represente una bella mulata de la raas. Creo que los organizadores, jurados y patrocinadores deben dejar a un lado sus preferencias en cuanto a color, raza, apellidos, estatus social, etc. y darle la corona a Scarlethe. Dont yu think so?

  4. mark
    Hace 14 años

    parece un trasvesti la costaña –

  5. Karen
    Hace 14 años

    El Certamen de Miss Nicaragua, es un evento que todos los nicaragûense esperamos con muchas ganas, y de igual manera las candidatas a la Corona, pero considero necesario que este año se tome en cuenta no sólo el dinero o el apellido, sino que la joven que nos represente, sea realmente bella interna y externamente, una mujer que represente la belleza e inteligencia de la mujer Nica. Es importante que los jueces sepan deliberar y escoger a la mejor; si es que VAMOS POR LA CORONA DEL UNIVERSO.

  6. titi
    Hace 14 años

    ke falta de respeto es eso antes de poner tantas vulgaridades lavense las tapas poco de estupidos y aparte ke les da miedo ke les gane una morena??????

  7. carla
    Hace 14 años

    Me gustaria que por fin tuvieramos una Miss Nicaragua de la costa, ella es la mejor de todas la que han concursado en años anteriores.. Esta bonita la negrita, con un arreglito en la nariz queda de impacto..

    SENORES DE LA PRENSA POR FAVOR NO APRUEBEN COMENTARIOS VULGARES. MAS RESPETO PARA LA MUJER NICARAGUENSE POR FAVOR..Entran a desahogar sus pasiones desenfrenadas vulgariando a las muchachas..que horror REspeten a los usuarios qee entramos a opinar decentemente.

  8. José del Carmen
    Hace 14 años

    Espero que en esta ocasión publiquen mi comentario.
    No es que uno se las dé moralista, pero es una lástima que nuestras jóvenes a través de estos medios estén expuestas a comentarios tan sucios como los que expresa el Señor o Señora Ariel López Parra y otr@s. No es la primera vez que denigran a nuestras mujeres y quién por ellas. Le recomiendo a esta persona que busque ayuda clínica, pues la fijación que tiene es grave, siempre está ofendiendo, puede que mejore.
    Gracias

  9. Connie
    Hace 14 años

    Por favor no sean ofensivos, esto es para Ariel Lopez Parra. No te expreses asi de una mujer, hay que ser hombre, no ves que tu mama es una mujer, y tus hermanas si las tienes tambien y no te gustaria que dijeran eso a ellas. Por favor un poco de educacion y de cultura no seamos tan crueles los unos con los otros, todo se paga en esta vida, nada se queda debiendo. Seguro no tienes hijas por eso no conoces lo que se siente ver ese tipo de comentarios es un oprovio.

  10. Hace 14 años

    en sueno nicaragua tendra una corona de miss universo, pues los otros paises preparan muy bien a sus cadidatas y las apoyan economicamente cosa que nicaragua elige su candidata y la manda a buscar suerte. si no tiene dinero la pobre va sola pues ni para un acompanante pueden apoyarla.

    otro comentario esas personas que son vulgares y ofencivas no deberian de poner esos comentarios, por favor a los senores del periodico revisen los comentarios antes de ponerlos en la pagina.

  11. no son bonitas
    Hace 14 años

    todas son feas la mas fea es la de esteli parece de barrio y se ve como naca no se ve fina, la de la raas no es bellisima pero es la mejor de las doce aunque es morena tiene mas estilo y elegancia que todas aunque insisto no es tan deslumbrante, pero es la menos fea de todas.

  12. no seamos racistas
    Hace 14 años

    ¡¡¡¡¡ que gane la costeña !!!!

    no seamos racistas

  13. ggt
    Hace 14 años

    Ariel Parra hacete caso por favor. Seguramente debe de ser un gran ignorante o hijo de mama….. por favor respeta a las mujeres, me imagino que no debes de tener a ninguna persona a tu alrededor. tienes un lexico tan pobre y tan ignorante.
    y asi como dicen los otros comentarios. por favor los de La prensa tengan un poco mas calidad al pasar este tipo de comentario o mejor censure esta opcion. para evitar este tipo de vulgaridades

  14. para la prensa
    Hace 14 años

    no entiendo por que esta gente de la prensa publica comentarios como los del vulgar de ariel lopez algun gay reprimido debe ser . DEJEN DE PUBLICAR A ARIEL LOPEZ (come cuca)

  15. Hace 14 años

    Bueno… quiero decir que yo presencie la presentacion oficial y hay unas muy bonitas como Jennifer, La de la Costa, y Ludy, y ahora que veo las fotos de la prensa confirmo que de las tres me voy con Jennifer y con Ludy, esta ultima ademas de modelar muy bien y tener muy buena figura sale muy bonita en las fotos, tiene un rostro nada comun.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí