14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La NASA investiga cómo una bolsa de cocaína llegó al hangar del transbordador espacial Discovery, del Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

EE.UU.

Cocaína en hangar del Discovery

La NASA investiga cómo una bolsa de cocaína llegó al hangar del transbordador espacial Discovery, del Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

El vocero de la NASA, Allard Beutel, dijo ayer que la bolsa contenía una pequeña cantidad de cocaína. Fue descubierta por un trabajador en una parte del hangar, a la que tienen acceso unos 200 empleados de la agencia espacial.

Beutel dijo que no fueron detectadas anomalías en los aparatos del Discovery, ni hay indicios de que empleado alguno estuviera afectado por la droga mientras trabajaba en la instalación.

FLORIDA/AP

PARAGUAY

Fusiles para combatir a guerrilla

El Gobierno paraguayo anunció ayer la compra urgente en Colombia de 450 fusiles a un costo total de 545 mil dólares, para luchar contra la banda guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado a un rico hacendado.

Rafael Filizzola, ministro del Interior, dijo que la adquisición “se hizo con carácter urgente, porque si lo hacíamos por licitación pública internacional hubiera pasado mucho tiempo”.

“Elegimos la empresa pública bélica colombiana Indumil porque se ajustó a nuestras exigencias de urgencia y porque sus fusiles Galil, fabricados con tecnología y licencia israelíes, tienen calidad”, añadió Filizzola.

ASUNCIÓN/AP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí