14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HILLARY CLINTON. LA PRENSA/ARCHIVO AP J. Scott

Clinton viaja hoy a Haití

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajará hoy a Haití para analizar las formas de agilizar la respuesta humanitaria en ese país y para ayudar en la evacuación de estadounidenses tras el terremoto del martes pasado.

Washington/EFE

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajará hoy a Haití para analizar las formas de agilizar la respuesta humanitaria en ese país y para ayudar en la evacuación de estadounidenses tras el terremoto del martes pasado.

Al anunciar el viaje en una rueda de prensa el viernes, Clinton describió “la lucha contrarreloj” para socorrer a los damnificados por el terreno, ante advertencias de que una demora en la distribución de ayuda humanitaria sumiría al país en un caos total.

Clinton llegará a Puerto Príncipe cargada de ayuda humanitaria y acompañada del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.

Ambos se reunirán con el presidente haitiano, René Préval, y con equipos de socorro, además de que visitarán la zona afectada por el sismo.

Según explicó Clinton, durante el viaje comunicará al pueblo haitiano el “apoyo incondicional a largo plazo” de su país, para ayudar en la reconstrucción de Haití, la nación más pobre del continente.

“Estaré regresando con algunos ciudadanos estadounidenses que esperan ser evacuados, por lo que también hay razones muy tangibles” para el viaje, dijo Clinton el viernes.

La secretaria de Estado agregó que permanecerá únicamente en el área del aeropuerto para no entorpecer las tareas de rescate y para que el uso de automóviles se reserve para el traslado de socorristas y personal médico.

Al regresar de su viaje, Clinton prevé contactar con otros líderes mundiales sobre los esfuerzos humanitarios en Haití, para los que también podría organizarse una conferencia de donantes en el futuro.

La Cruz Roja ha calculado que hasta 50.000 personas han fallecido en el terremoto, que ha dejado decenas de miles de heridos desplazados, y cuantiosos daños materiales.

Se estima que tres cuartas partes de la capital haitiana han quedado prácticamente en escombros.

Mientras, la Casa Blanca informó hoy que el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, su esposa, Jill, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, viajarán mañana al sur de la Florida para reunirse con líderes de la comunidad haitiana.

Su visita a la Pequeña Haití en Miami se producirá después de que el viernes Napolitano anunciara que EE.UU. otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de inmigrantes haitianos que residen de forma ilegal en Estados Unidos.

El TPS, que incluye un permiso de trabajo, es un beneficio migratorio que ofrece Estados Unidos a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a su país debido a conflictos armados, desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PARA AL TOWERS...
    Hace 14 años

    GOLOSO……

  2. El Sicologo
    Hace 14 años

    AL TOWERS, te he aconsejado miles de veces que dejes el alcohol y las Drogas, cada vez que estas drogado o borracho ves a tu progenitora por todos lados. Sigue mis consejos hombre por tu salud mental.

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Comentario censurado.

  4. pkruxy
    Hace 14 años

    ¿Alguien sabe si en los países comunistas ó procomunistas les otorgan TPS a los inmigrantes que llegan en busca de trabajos a esos paraísos de izquierda? Léase Estatus de Protección Temporal que otorgan Los Estados Unidos de América a inmigrantes que tengan problemas por guerras ó desastres naturales en su país de origen.

  5. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESTOY DISPUESTO A PAGAR MAS IMPUESTO CON LA CONDICION DE QUE ESE DINERO VAYA DIRECTO A HAITI Y DUPLIQUEN LA AYUDA EL GOBIERNO FEDERAL.
    POR FAVOR EN NICARAGUA NO SOMOS POBRES, TENEMOS EL PAIS MAS GRANDE CENTRO AMERICA HAY TIERRAS Y RIQUEZAS NO LE QUITEN AL NECESITADO, EN NICARAGUA LOS GOBIERNOS DESPUES DE SOMOZA TIENEN LA CULPA, NO ES NICARAGUA!
    POR FAVOR TODAS LAS AYUDAS MANDENLAS A HAITI, NICARAGUA NO NECESITA, DIOS NOS FAVORECIO CON HABER NACIDO EN TIERRA FIRME.

  6. ELMASAYA
    Hace 14 años

    NICARAGUA ES MAS GRANDE QUE MUCHAS NACIONES PROSPERAS ESTAMOS EN EL NUMERO 96 EN TERRITORIO .
    ANTES DE TODO ESTOS PAISES, NO DEBERIAMOS ESTAR A COMO ESTAMOS.

    # Corea del Norte – 120.540
    # Malawi – 118.480
    # Benín – 112.620
    # Honduras – 112.090
    # Liberia – 111.370
    # Bulgaria – 110.910
    # Guatemala – 108.890
    # Islandia – 103.000
    # Cuba – 100.860
    # Corea del Sur – 98.480
    # Hungría – 93.030
    # Portugal – 92.391
    # Jordania – 92.300
    # Azerbaiyán – 86.600
    # Austria – 83.858
    # Emiratos Árabes Unidos

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Comentario censurado.

  8. Jose
    Hace 14 años

    Que vulgarcito este AL TOWERS, parece que no lo han terminado de alfabetizar. solo muestra su enfermedad el pobre

  9. ELMASAYA
    Hace 14 años

    AMIGO AL TOWERS HE DE SUPONER QUE NO SOS EL MISMO AL QUE CONOCI HACE UNOS 12 AÑOS CON SUS COMENTARIOS CHISTOSOS PERO NO VULAGARES.

  10. guissel
    Hace 14 años

    AL TOWERS Hojala y nunca te pasen desgracia tan grandes como estas pobre gente de haiti y siempre tengas ese humor tan esptupido no ayudas solo politizas todo que asco y verguenza
    Mi admiracion para la gente que de una u otra forma ha contribuido a ayudar a Haiti.

  11. Alex
    Hace 14 años

    Que barbaridad de hacer un comentario tan soez como el de AL TOWERS. Y le publican todas las barbaridades.

  12. Juan Perez el Politico
    Hace 14 años

    Cuales son las autoridades de primera linea de los paises Latinoamericanos que se encuentran reunidos para tratar la ayuda a Haiti? Ninguno, porque no hay dinero que robar ni Politica que capitalizar.

  13. Al Towers tu mama puede hacer lo mismo
    Hace 14 años

    Comentario censurado.

  14. Siloa78
    Hace 14 años

    La Prensa “el Diario de los Nicaraguenses” censura la critica constructiva y publica la soez.

  15. lencho
    Hace 14 años

    Comentario censurado.

  16. siloa78
    Hace 14 años

    La Prensa debería censurar ofensas de este tipo y no las que se hacen cuando se dice la verdad de los gobernantes corruptos de Nicaragua allí es donde Mr. Luis Sanchez Sancho deberia de meter la mano para que su periodico no se degrade con tantas obscenidades.

  17. GRACIAS POR MILITARIZAR HAITI BRUJA!!!!
    Hace 14 años

    COMO PUEDEN SER TAN PENDEJOS!! USA ESTA MILITARIZANDO HAITI PARA INSTALAR BASES MILITARES E INVADIR A OTROS PAIES, YA TIENEN BASES, BASES NAVALES, UNPORTAVIONES INSTALADA, COMO PUEDEN SER TAN CIEGOS DE LOS GRINGOS, MONTON DE IDIOTAS, LOS GRINGOS SE APROVECHAN DE LA TRAGEDIA!! Y CUIDADO ELLOS PROVOCARON EL SISMO!!! LOS GRINGOS PROVOCARON EL TERREMOTO PARA MILITARIZAR HAITI!!!

  18. JACINTO CIENFUEGOS
    Hace 14 años

    Miren pues ..hablen ahora. A ver si su Danielito se incomoda y va a haiti a ver en que puede ayudar. Ni por las …. adonde estan los criticos de los gringos ahora? Manden a la lacra de presidente que tienen ahora a ayudar….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí